Portada ›› Vela ›› Match Race ›› Jueces y Jurados de la EUROSAF y de la ISAF tutelarán el europeo de Match Race de Baiona

Jueces y Jurados de la EUROSAF y de la ISAF tutelarán el europeo de Match Race de Baiona

Jueces y Jurados de la EUROSAF y de la ISAF tutelarán el europeo de Match Race de Baiona

El cuerpo técnico del Comité de Regatas estará formado por una veintena de personas
La ejecución de 22 Flights y sus 66 Match completarán el Round Robin que definará a los finalistas

.- El Monte Real Club de Yates de Bayona, organizador del Campeonato de Europa de Match Race, ya tiene perfilado el cuadro técnico que compondrá el Comité de Regatas de la cita continental.

Una veintena de personas formarán parte de este cuerpo de élite de la vela mundial, entre los que se encuentran 8 jueces internacionales que pertenecen a la EUROSAF (European Sailing Asociation Federation) y a la ISAF (International Sailing Asociation Federation), sumándose un equipo de balizadores, marinería y personal de la oficina de la regata, con larga trayectoria en estas lides deportivas.

Para llegar a definir quienes estarán en la lucha por el podio del europeo, se tendrán que completar hasta 22 Flights, con sus correspondientes Match hasta un número de 66 de estos últimos, lo que hará posible que se culmine con éxito un Round Robin, es decir, un todos contra todos.

Cada Flight estará compuesto por tres Match, que se correrán de manera independiente, cada uno de ellos con sus respectivos Jueces que aplicarán el “juicio directo” en el agua. De esta manera se agilizan las decisiones arbitrales, y se intensifica la emoción en cada prueba.

El Club de Yates de Bayona atesora una gran experiencia en este terreno, al ser uno de los precursores de la modalidad deportiva con la celebración anual del Máster de España, cita ineludible en el calendario de muchos regatistas que aspiran a sumar puntos en el destacado listado del Ranking mundial de la ISAF.

El Campeonato de Europa de Match Race, que se disputará del 5 al 9 de octubre próximos, está organizado por el Monte Real Club de Yates de Bayona, la EUROSAF y la Real Federación Española de Vela, y cuenta con la colaboración de Turismo Rías Baixas, el Concello de Baiona, Sperry Top-Sider, TVG y Valiant.

A este respecto la Televisión de Galicia dará cobertura informativa, a través de sus canales habituales, durante la celebración del campeonato europeo.