Portada ›› Vela ›› Match Race ›› La última batalla del Match Race valenciano de dirime en Calpe

La última batalla del Match Race valenciano de dirime en Calpe

La última batalla del Match Race valenciano de dirime en Calpe

El Real Club Náutico de Calpe acoge este fin de semana, sábado 28 y domingo 29 de marzo, la gran final de XXI Liga Match Race organizada por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana
Los seis mejores cañas de la Comunitat, representando a los clubes náuticos de Jávea, con dos representantes al igual que Calpe en el que figura el defensor del título Sven Stadel; Valencia y Benicassim con uno, llegan a la gran final tras completarse los encuentros de fase previa en las sedes de Castellón, Valencia y Calpe

La XXI Liga de Match Race, organizada por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, ya está preparada para librar la última batalla en el Real Club Náutico de Calpe, sede de esta gran final en el que se dan cita los seis mejores cañas de la Comunitat Valenciana, entre los que se encuentra el defensor del título: Sven Stadel, navegando bajo la grímpola del club calpino.

Stadel, con Suso del Toro, no lo va a tener fácil en esta ocasión, como tampoco lo fue en la pasada edición. En esta ocasión el equipo del náutico de Calpe tendrá importantes oponentes: Sara Luján, una de la grandes promesas de la vela valenciana; Héctor Vilanova (CN Jávea) quién ya sabe lo que es pisar el cajón en la Liga Match Race al igual que Axel Rodger (RCN Valencia), y no menos importantes los otros dos cañas.

Michael Ten (CV Benicasimm) lograba dejar en la cuneta en la sede del RCN Castellón a regatistas de contrasta calidad en la espacialidad de match race (barco contra barco) caso de Antonio Maestre, principalmente. También habrá tener muy en cuenta al otro representante del náutico del Calpe, como Michael Ten, quién mantuvo una bonita pugna en uno de los enfrentamientos de Calpe con el alicantino Ignacio Campos.

La Match Race en estado puro se vivirá estos dos días a la falda del Peñón de Ifach. El comité espera poder completar el round robin (liguilla de todos contra todos) en la jornada de sábado y dejar para el domingo las semifinales y final. El primer match (encuentro-enfrentamiento) del sábado 28 está previsto que arranque a las 11:00 horas, mismo horario para la jornada de domingo, salvo cambios.