Portada ›› Vela ›› Match Race ›› La Federación Cántabra campeona de la copa de España de las Autonomías

La Federación Cántabra campeona de la copa de España de las Autonomías

La Federación Cántabra campeona de la copa de España de las Autonomías

Pablo Arrarte, Abelardo Quevedo, Manuel Carrión y Jon Larrazabal formaron el combinado cántabro en la competición.
La competición se ha disputado durante todo el fin de semana en aguas de Barcelona, bajo la modalidad match race y en barcos de la clase J-24.
Los cántabros batieron 3-1 en la final a la selección catalana, que se hizo con la plata.
El bronce fue para la tripulación madrileña de Carlos Elósegui

La tripulación de la Federación Cántabra de Vela se ha proclamado ayer en aguas de Barcelona campeona de la Copa de España de las Autonomías por tercer año consecutivo. La selección cántabra con Pablo Arrarte a la caña, Abelardo Quevedo, Manuel Carrión y Jon Larrazabal en la tripulación, consiguió batir 3-1 en la jornada final al equipo de la federación catalana que encabezaba Toni Rivas.

En las semifinales, los cántabros consiguieron batir al equipo de la federación vasca por 2-0 en la jornada del sábado, mientras que en el primer round-robin (en el que participaron seis selecciones autonómicas), los santanderinos unicamente cedieron un encuentro frente a los catalanes, a los que posteriormente lograron batir en la gran final de ayer.

El equipo de Pablo Arrarte ha ido a más a medida que ha ido transcurriendo el campeonato, y todos los tripulantes han hecho una gran trabajo. La calidad contrastada y alta experiencia del combinado cántabro les hacía partir con grandes posibilidades de alcanzar cuando menos la final. Los catalanes, que el año pasado quedaron también en segunda posición, competían en sus aguas y tenían muchas ganas de hacerse con el entorchado, aunque han sido superados nuevamente por los cántabros.

El evento se ha disputado en barcos de la clase J24, y en modalidad de ‘match race’. Pablo Arrarte y Manuel Carrión ya habían conseguido ganar esta regata que cada año se celebra en la ciudad condal en el año 2003. En 2007 Cantabria volvió a ganar, esa vez con Pablo Santurde como patrón, y el año pasado fue Ignacio Camino el encargado de revalidar el título, con lo que se han conseguido cuatro triunfos en siete años, y en los tres últimos de forma consecutiva.

La mayor sorpresa del evento ha sido el tercer puesto logrado por el equipo de la Comunidad de Madrid, capitaneado por Carlos Elósegui, que eliminó al Pais Vasco en la lucha por el bronce.