Portada ›› Vela ›› Match Race ›› La Sir Thomas Lipton 2013 cierra los Round Robin y determina las plazas de cuartos final.

La Sir Thomas Lipton 2013 cierra los Round Robin y determina las plazas de cuartos final.

La Sir Thomas Lipton 2013 cierra los Round Robin y determina las plazas de cuartos final.

BERNTSSON, LEES, SEHESTED, SWINTON, MAESTRE, ASCHEMBRENNEN, HERREMAN y MUSIKHIN cuarto finalistas
Un fuerte chubasco condiciona el programa del día en el que sólo se han podido completar tres encuentros, Bertsson contra Lees y dos entre Sehested y Swinton
Para la tercera jornada se espera poder llegar a disputar alguno de los encuentros de la final, que se celebra al mejor de cinco, y cerrar la gran final el domingo con uno o dos encuentros. Las evoluciones y espectáculo de la match race se podrá seguir en las dos últimas jornadas desde la terraza del Montgo di Bongo

Jornada complicada para el Comité de Regatas pero que ha podido cerrar los Round Robin y determinar así las plazas de cuartos final. El objetivo era poder disputar algún encuentro más de esos ‘cuartos’ pero un fuerte chubasco en la bahía de Xàbia ha condicionado ese planteamiento. Tras cerrarse esa primera fase el sueco Johnie Berntsson, el británico Mark Lees, los daneses Nicolai Sehested y Joachim Aschenbrenner, el australiano Keith Swinton, el francés Herreman Arthur, el ruso Sergey Musikhin y el español Dani Maestre llegan a la siguiente ronda.

 

Se han podido completar sólo tres encuentros de estos cuarto de final, destacando dos en el que se han visto las caras Sehested, segundo al concluir el round robin y el australiano Swinton, séptimo. Ambos han logrado un triunfo, golpeando primero australiano e igualando la contienda el danés en el segundo duelo. El otro enfrentamiento de cuartos ha contando con el sueco Berntsson y el británico Lees, quién se anotaba el primer triunfo después de ganar la presalida y dominar los cuatro tramos con relativa claridad.

 

Las condiciones de viento han sido mucho mejores que en la jornada inaugural, con menos roles y viento de componente Este, con unos escasos cinco nudos en el arranque de la jornada, para pasar después y tras rolar al Noreste ha ido subiendo hasta registra 18 nudos de intensidad con puntas de hasta 22 nudos. Sobre las 18:00 hemos el Comité de Regatas ha decidido dar por finalizado el día al entrar un chubasco que ha traído mucha lluvia y vientos de hasta 30 nudos de intensidad.

 

Para las jornadas de sábado y domingo, el Comité Organizador de la Sir Thomas Lipton 2013 ha previsto, al igual que en ediciones anteriores, la posibilidad de seguir las evoluciones de los skippers (patrones) desde la terraza del Montgo di Bongo, ya que el Comité de Regatas intentará establecer y colocar el campo de regatas lo más cerca de la playa. Todo un espectáculo.

 

RESULTADOS CUARTOS FINAL - CUADRO

 

 

QF 1

 

 

1st

 

 

BERNTSSON

 

 

0

 

 

0

 

 

8th

 

 

LEES

 

 

1

 

 

1

 

 

QF 2

 

 

2nd

 

 

SEHESTED

 

 

0

 

 

1

 

 

1

 

 

7th

 

 

SWINTON

 

 

1

 

 

0

 

 

1

 

 

QF 3

 

 

3rd

 

 

MAESTRE

 

 

0

 

 

6th

 

 

ASCHEMBRENNEN

 

 

0

 

 

QF 4

 

 

4th

 

 

HERREMAN

 

 

0

 

 

5th

 

 

MUSIKHIN

 

 

0

 

 

 

LISTADO SIR THOMAS LIPTON 2013 - CN JÁVEA

 

 

Rank.

 

 

Skipper

 

 

PAÍS

 

 

3

 

 

Keith Swinton

 

 

AUS

 

 

8

 

 

Johnie Berntsson

 

 

SWE

 

 

14

 

 

Nicolai Sehested

 

 

DEN

 

 

20

 

 

Marek Stanczyk

 

 

POL

 

 

21

 

 

Joachim Aschenbrenner

 

 

DEN

 

 

26

 

 

Sergey Musikhin

 

 

RUS

 

 

46

 

 

Mark Lees

 

 

GBR

 

 

51

 

 

Antti Luhta

 

 

FIN

 

 

71

 

 

Herreman Arthur

 

 

FRA

 

 

95

 

 

Daniel Maestre

 

 

ESP