Portada ›› Vela ›› Match Race ›› Los mejores se preparan para el IV Open de Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova

Los mejores se preparan para el IV Open de Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova

Los mejores se preparan para el IV Open de Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova

Fyord cambiará las regatas de flota por el match race, en aguas de Burriana, los días 18 y 19 de octubre

Los mejores regatistas de la modalidad ‘barco contra barco’ se preparan para participar en el IV Open de Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova, que se celebrará en aguas de Burriana los días 18 y 19 de octubre. Una nueva edición, con participantes de varias comunidades. Los regatistas de Fyord Valencia Luxury cambiarán las regatas de flota por el match race, un enfrentamiento directo, cuerpo a cuerpo, en aguas de Burriana

La modalidad de Match Race volverá a protagonizar la competición en aguas de Burriana. El Open de Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova, que este año cumple su cuarta edición, se prepara ya para ofrecer el mejor espectáculo.

Quizá lo más significativo de todo sea la calidad de los participantes y de la organización. Los participantes inscritos hasta el momento, proceden de Castellón, Valencia, Madrid, El Balís, y por supuesto de Burriana, del Club de Regatas Burriana y les Escoles de la Mar.

Aunque todavía falta tiempo para que se cierre el plazo de inscripción, se baraja la participación del Fyord Valencia Luxury, que cambiaría sus regatas de flota por la técnica más apasionante y compleja de la competición: el match race. El mundialista Javier Serrano será el encargados de defender los intereses del equipo.

Pero ¡ojo!, que aunque se trate de regatistas expertos, no se van a encontrar solos en el campo de regatas, donde hay equipos que pueden plantar cara, ¡y mucha!. Este sería el caso del Escoles de la Mar, al mando de Juanmi Fortea, reciente ganador de la Liga de Match Race de la Comunitat Valenciana en su sede de Burriana; o Proalviento, de Eduardo Maestre, ganador del Open del 2013, y subcampeón de la liga autonómica de match Race en Burriana.

El formato del IV Open de Match Race no sufre modificaciones: 8 equipos, 2 campos de regata, competición en los barcos de la Escola de la Mar de la Generalitat. La Alicantina Rosana Carratalá será la Oficial Principal de la Regata, y con ella tendrá el apoyo de los técnicos de Tecninau, entre ellos el diploma olímpico Carlos Iniesta; y el respaldo logístico de Burriananova y de les Escoles de la Mar de la Generalitat Valenciana.

Cuando: 18 y 19 de octubre

Sábado 18 de octubre

09:30 horas: recepción de regatistas en La Escola de la Mar de Borriana

10:00 horas: Reunión de tripulaciones

11:00 a 17:00 horas: Desarrollo de las pruebas.

Domingo, 19 de octubre

10:00 horas: Reunión de tripulaciones

11:00 a 13:00 horas: Desarrollo de las pruebas.

14:30 horas: Entrega de premios y comida

Dónde:

Burriananova y Escola de la Mar de Borriana

El IV Open de Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova, está organizado por el Club de Regatas Burriana con el patrocinio de Burriananova, la colaboración de Las Escoles de la Mar de la Generalitat y Tecninau; y el apoyo de Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.