Portada ›› Vela ›› Match Race ›› Manu Weiller, Presti y Morvan invictos en el arranque del Puerto Calero de Match Race

Manu Weiller, Presti y Morvan invictos en el arranque del Puerto Calero de Match Race

Manu Weiller, Presti y Morvan invictos en el arranque del Puerto Calero de Match Race

El viento sopló flojo pero permitió disputar dos flights
Se quedaron sin debutar Cian y Orel
En el tercer flight Ponce ganó a Tabares tras tres penalizaciones

El viento llegó a Lanzarote y aunque fue flojo y muy rolón permitió, como mínimo, poder iniciar el Trofeo Puerto Calero Match Race tras la jornada en blanco del pasado jueves. Se pudieron disputar los primeros dos flights de los diecisiete previstos, con lo que el Round Robin deberá completarse durante el fin de semana.

En esta segunda jornada del Trofeo Puerto Calero Match Race los favoritos demostraron su poderío, así el mallorquín Manu Weiller como los franceses Phillipe Presti y Pierre Antoine Morvan demostraron sus posiciones en el ranking y ganaron los dos enfrentamientos que disputaron.

En un principio estaba previsto un estreno entre Paolo Cian y el local Rayco Tabares, pero un problema en uno de los barcos hizo que la competición comenzara a partir del tercer flight y dejar el primero y el segundo para el final. Así pues el estreno lo abrirían Pierre Antoine Morvan y el portugués Alvaro Marinho.

_NMS8275

El galo pronto puso la directa y desde la misma salida dominó la situación ante el portugués, ganando con comodidad. Lo mismo le ocurrió al italiano Simone Ferrarese que también ganó en la salida al ruso Evgeny Nevgodnikov al que superó con gran facilidad. En este flight se produjo también el debut de dos de los tres españoles, el duelo entre los dos mejores especialistas de match race en España, Manu Weiller y José María Ponce, el balear ya ganó la salida y no dio opción al canario, al que en esta ocasión superó. El cuarto enfrentamiento era entre Presti y el argentino Axel Rodger, la diferencia en el ranking mundial, séptimo Presti y el 400 Rodger se notó y acabó imperándose la lógica.

El siguiente flight lo abrían Presti y Ponce, rivales esta temporada en GP el primero con el Madrid y el segundo con Islas Canarias Puerto Calero, en esta ocasión se impuso el francés. El otro enfrentamiento con españoles, Weiller ganó a Rodger. El más intenso pero, fue el que midió a Simone Ferrarese y Pierre Antoine Morvan, un enfrentamiento muy igualado y con dos penalizaciones en juego, lo que hizo que hasta la misma línea de llegada se disputara en match, al final ganó Morvan en la misma línea. El cuarto enfrentamiento del flight lo protagonizaba el monegasco Michelle Perris, que cuenta a bordo con el número 1 del ranking mundial, Adam Minoprio y Alvaro Marinho. Perris se imponía y sumaba así el primer punto.

El tercer flight se comenzó y tan solo puntuó José María Ponce que ganó al debutante Rayco Tabares tras imprimirle tres penalizaciones con lo que el lanzaroteño fue descalificado en esta prueba. El otro match que había salido, que enfrentaba a Manu Weiller y Philippe Presti, tuvo que ser suspendido debido a los fuertes roles y posterior caída del viento.

Se quedaron sin estrenarse en esta primera jornada Paolo Cian y Jude Orel.

El viento sopló flojo entre los 3 y 8 nudos, con muchos roles, oscilando entre el noreste y sureste (80-150), acompañado de una fuerte corriente.

Para mañana sábado está previsto que se continúe con el Round Robin y de cara al domingo las semifinales y final.

Round Robin

Flight 1
Morvan 1-Marinho 0
Ferrarese 1-Nevgodnikov 0
Ponce 0-Weiller 1
Presti 1-Rodger 0

Flight 2
Presti 1-Ponce 0
Rodger 0-Weiller 1
Ferrarese 0-Morvan 1
Perris 1-Marinho 0

Flight 3
Tabares 0-Ponce 1

CLASIFICACIÓN (Tras 2 flights)

1 Manu Weiller (ESP), 2 victorias/2 enfrentamientos
Philippe Presti (FRA), 2 victorias/2 enfrentamientos
Pierre Antoine Morvan (FRA), 2 victorias/2 enfrentamientos
4 Michelle Perris (MON), 1 victoria/1 enfrentamiento
5 Simone Ferrarese (ITA), 1 victoria/2 enfrentamientos
6 José María Ponce (ESP), 1 victoria/3 enfrentamientos
7 Rayco Tabares (ESP), 0 victorias/1 enfrentamiento
Eugeny Nevgodnikov (RUS), 0 victorias/1 enfrentamiento
9 Alvaro Marinho (POR), 0 victorias/2 enfrentamientos
Axel Rodger (ARG), 0 victorias/2 enfrentamientos