Portada ›› Vela ›› Match Race ›› Manu Weiller y Paolo Cian llegan invictos a la jornada final del Puerto Calero Match Race

Manu Weiller y Paolo Cian llegan invictos a la jornada final del Puerto Calero Match Race

Manu Weiller y Paolo Cian llegan invictos a la jornada final del Puerto Calero Match Race

El español y el italiano son los únicos que han ganado todos los enfrentamientos
Le siguen los franceses Philippe Presti y Pierre Antoine Morvan con una derrota
Hoy se han podido disputar seis flights y restan nueve para mañana

Hoy, penúltima jornada del V Trofeo Puerto Calero Match Race, se han podido celebrar seis flights, con lo que para completar el Round Robin mañana se tendrán que disputar los nueve restantes. El mallorquín Manu Weiller es el gran dominador y único invicto, después de ganar los cuatro enfrentamientos disputados hoy entre ellos a uno de sus rivales, el francés Philippe Presti; también el galo Pierre Antoine Morvan, que llegaba invicto a la jornada de hoy ha cedido y ha perdido precisamente ante Paolo Cian, con lo que dejan a Weiller en cabeza en solitario. También llega invicto Cian, aunque el italiano con dos enfrentamientos menos que el español.

Tras la celebración de tan solo dos flights el viernes, este sábado se reanudó la competición después del paso de una tormenta que hizo primero que soplaran vientos de más de 20 nudos y tras una calma, entrara viento del suroeste y se pudieran disputar seis flights más.

El estreno en este tercer flight era un duelo de altura entre Manu Weiller y el francés Philippe Presti, dos de las tripulaciones que llegaban invictas a esta jornada y en donde se rompió el desempate a favor del mallorquín. De esta forma Weiller iniciaba su andadura en cabeza de la tabla. Se producía también el debut de otro de los favoritos, el italiano Paolo Cian que se estrenaba ganando al argentino Axel Rodger. Mientras que Eugeny Neugodnikov y Michelle Perris, que en la primera jornada habían disputado sólo una regata con derrota del ruso y victoria del monegasco, en este caso Neugodnikov fue quien se llevó la prueba.

En el cuarto flight Presti superaba a Perris y Cian ganaba a José María Ponce, con lo que el italiano se ponía con dos victorias en dos enfrentamientos. El esloveno Jure Orel entraba en acción por primera vez ganando a Tabares y Pierre Antoine Morvan seguía en su línea de victorias ganando a Rodger.

En el quinto flight Presti ganaba a Tabares y José María Ponce superaba al italiano Simone Ferrarese; Morvan seguía intratable superando a Perri y Marinho sumaba su primer punto al ganar a Rodger. En el sexto los favoritos siguieron en su línea, victoria de Weiller sobre Perris, Morvan sobre Ponce y Presti sobre Marinho.

En los últimos dos flights disputados, el sexto y el séptimo en el cómputo global, Weiller siguió en su línea de imbatibilidad ganando a Marinho y a Orel; en el otro duelo de altura entre Presti y Morvan, ganó el primero y en el duelo italiano Cian ganó a Ferrarese; mientras que Orel superaba a Rodger. En el último flight disputado, Cian ganaba a Morvan, Neugodnikov Rodger y Marinho a Tabares.

 

_NMS8527

Round Robin

Flight 1
Morvan 1-Marinho 0
Ferrarese 1-Nevgodnikov 0
Ponce 0-Weiller 1
Presti 1-Rodger 0

Flight
Presti 1-Ponce 0
Rodger 0-Weiller 1
Ferrarese 0-Morvan 1
Perris 1-Marinho 0

Flight 3
Weiller 1-Presti 0
Tabares 0-Ponce 1
Cian 1-Rodger 0
Perris 0-Neugodnikov 1

Flight 4
Presti 1-Perris 0
Ponce 0-Cian 1
Orel 1-Tabares 0
Rodger 0-Morvan 1

Flight 5
Tabares 0-Presti 1
Ponce 1-Ferrarese 0
Perris 0-Morvan 1
Marinho 1-Rodger 0

Flight 6
Marinho 0-Presti 1
Morvan 1-Ponce 0
Orel 1-Ferrarese 0
Perris 0-Weiller 1

Flight 7
Weiller-Marinho 0
Presti 1-Morvan 0
Ferrarese 0-Cian 1
Orel 1-Rodger 0

Flight 8
Weiller 1-Orel 1
Morvan 0-Cian 1

 

CLASIFICACIÓN (Tras 8 flights)
1 Manu Weiller (ESP), 6 victorias
2 Philippe Presti (FRA), 6 victorias
3 Pierre Antoine Morvan (FRA), 5 vctorias
4 Paolo Cian (ITA), 4 victorias5 Jude Orel (SLO), 3 victorias

6 José María Ponce (ESP), 2 victorias
Alvaro Marinho (POR), 2 victorias
Eugeny Neugodnikov (RUS), 2 victorias
9 Michelle Perris (MON), 1 victoria
Simone Ferrarese (ITA), 1 victoria
11 Rayco Tabares (ESP), 0 victorias
Axel Rodger (ESP), 0 victorias