Portada ›› Vela ›› Match Race ›› Mucho viento en Marsella. Las Xiquitasteam no pueden ante las fuertes condiciones meteo en Francia

Mucho viento en Marsella. Las Xiquitasteam no pueden ante las fuertes condiciones meteo en Francia

Mucho viento en Marsella. Las Xiquitasteam no pueden ante las fuertes condiciones meteo en Francia

Comenzaron en la mañana de hoy en aguas marsellesas las clasificatorias para el Match Race France 2012 con un meteo incierta y un fuerte viento que complicó las maniobras a las tripulaciones.

No están teniendo suerte Tamara Echegotyen y su equipo: Sofía Toro, Angela Pumariega, Pilar Casares y Espe Barreras. Marsella amaneció con un fuerte viento, quizás excesivo para los J-80 con los que se compite en este Match Race France 2012. Las imágenes de la galería adjunta son lo suficientemente significativas de esta circustancia.

Además enfrente los principales números del ranking de Match, el inglés Ian Willians, el sueco Bjorn Hansen, los kiwis Laurie Jury, Willian Tiller y Adam Minoprio, los australianos Peter Gilmour y Keith Swinton, el italiano Simone Ferrarese y los que juegan en casa, los franceses Pierre Morvan y Damien Iehl. Todo un elenco en el mundo del barco contra barco acompañados de sus tripulantes, gente curtida en el circuito internacional de la modalidad y con mucha competición sobre sus hombros.

Las Xiquitasteam perdieron todos sus enfrentamientos en el día de hoy. En el Flight 1 : Echegoyen 0 : 1 Tiller. Flight 2 : Echegoyen 0 : 1 Iehl. Flight 3 : Echegoyen 0:1 Ferrarese. Flight 7: Williams 1 :0 Echegoyen y Flight 8: Echegoyen 0:1 Jury.

La clasificación está encabezada por Peter Gilmour con 5 victorias en 5 matchs. Dominó de principio a fin a sus adversarios. Le sigue Simone Ferrarese con 4 victorias, empatado a puntos con el francés Pierre-Antoine Morvan que es 3º tras perder su enfrentamiento con el italiano

Captura29