Portada ›› Vela ›› Match Race ›› Puerto Calero estrena Grado 1 en Match Race. Desde mañana los primeros espadas al agua en Lanzarote

Puerto Calero estrena Grado 1 en Match Race. Desde mañana los primeros espadas al agua en Lanzarote

Puerto Calero estrena Grado 1 en Match Race. Desde mañana los primeros espadas al agua en Lanzarote

Desde mañana y hasta el próximo domingo los mejores especialistas del mundo competirán en aguas de Lanzarote
Manu Weiller, José María Ponce y Rayco Tabares son las bazas españolas

Todo está a punto para que mañana de inico la V edición del Trofeo Puerto Calero de Match Race, competición que este año contará como Grado 1, puntuación máxima, para el Ranking Mundial de la ISAF (Federación Internacional de Vela). Los mejores especialistas estarán en aguas de Lanzarote y en donde buscarán el mayor número de puntos posibles para finalizar entre los mejores del mundo en la última regata de la temporada.

Doce serán las tripulaciones participantes entre las que se encuentran cinco situadas entre los 20 primeros puestos del ranking. El francés Philippe Presti (7), el italiano Paolo Cian (8), el esloveno Jure Orel (14), el portugués Alvaro Marinho (17) y el francés Pierre Antoine Morvan (18). Completan el cartel el ruso Eugeny Neugodnikov (22), el balear Manu Weiller (23), el italiano Simone Ferrarese (34), el monegasco Michelle Perris (49), el canario José María Ponce (69), el argentino Axel Rodger (400) y como invitado tras ganar la clasificatoria del pasado fin de semana, el lanzaroteño Rayco Tabares.

Lo cierto es que las aguas de Lanzarote no son nuevas para los participantes, buena parte de ellos han participado en ediciones anteriores. Sin ir más lejos el campeón en la pasada edición, Pierre Antoine Morvan, defenderá el título conseguido tras ganar en la gran final al campeón de España, José María Ponce. Repiten también participación Cian (que navegó el año pasado con Perris, Orel, Neugodnikov, Weiller, Ferrarese y Rodger. Este año Perris contará en su equipo con el número 1 del mundo, el neozelandés Adam Minoprio, que llega a Puerto Calero tras ganar la Monsoon Cup Malasia la última prueba del World Match Race Tour.

También será muy interesante, como siempre, el duelo que dirimirán los dos mejores regatistas de match race que hay en España, Manu Weiller y José María Ponce.

Este miércoles a las 20.30 horas se celebrará la ceremonia de apertura del campeonato con la presentación oficial. Las pruebas darán inicio mañana jueves a partir de las 11 de la mañana con la disputa de un primer Round Robin, en el que se enfrentarán todos contra todos y de cara al fin de semana se celebrarán los cuartos de final, semifinales y a mediodía del domingo la gran final.

Con la V Trofeo Puerto Calero Match Race, la marina canaria cerrará un intenso año de regatas en donde han destacado la celebración del Global Cup GP 42’, al Trofeo Puerto Calero RC 44, el Trofeo César Manrique y el Campeonato de España de J80.