Portada ›› Vela ›› Match Race ›› Tamara Echegoyen, Sofia Toro, Eva Gonzalez, Mariana Lobato, Lara Cacabelos ganan ISAF Mundial de Match Race femenino

Tamara Echegoyen, Sofia Toro, Eva Gonzalez, Mariana Lobato, Lara Cacabelos ganan ISAF Mundial de Match Race femenino

Tamara Echegoyen, Sofia Toro, Eva Gonzalez, Mariana Lobato, Lara Cacabelos ganan ISAF Mundial de Match Race femenino

Confirmado las SUPER XIQUITAS TEAM siguen el el candelero, una final 3 a 2 con Camilla Ulrikkeholm les aupa más en la gloria. Con este triunfo la regatista del Team Sperry confirma su hegemonía en el Match Race femenino, sumando olimpiadas y mundial en tan solo un año.

Final

1

2

3

4

5

W

Tamara Echegoyen   0 0 1 1 1 3
Camilla Ulrikkeholm   1 1 0 0 0 2

Tras una apasionante final ante la danesa Camilla Ulrikkeholm, la regatista gallega del Team Sperry, Tamara Echegoyen, se ha proclamado esta madrugada en Busán (Corea del Sur), campeona del mundo de Match Race. La orensana, actual campeona olímpica de la especialidad, ha confirmado su supremacía en esta especialidad tan técnica y complicada.

La fase previa en la que se enfrentaban todas contra todas fue un auténtico paseo triunfal para la española, que vencía sus 16 encuentros, sin saber lo que era la derrota ante rivales tan correosas como la rusa Ekaterina Skudina, la danesa Camilla Ulrikkeholm, la kiwi Claudia Pierce o la australiana Katie Spithill.

Tamara-Team

Los cuartos de final fue un calco a la fase previa y Echegoyen lograba un contundente 3-0 ante la neozelandesa Claudia Pierce, idéntico resultado que el de semifinales, otro 3-0 ante la australiana Katie Spithill. Tras vencer 22 encuentros de 22, el Team Sperry integrado por Tamara Echegoyen, Sofía Toro, Eva González, Lara Cacabelos y Mariana Lobato lograban acceder de manera inmaculada a la gran final ante la danesa Camilla Ulrikkeholm.

La nórdica no iba a poner fácil las cosas a la española, pero el “Xiquitas Team” supo ir paso a paso en una final marcada por la tensión, donde las chicas de Sperry lograban batir a un equipo danés que tomaba la iniciativa en las dos primeras pruebas. Lejos del desánimo Echegoyen lograba igualar la final, venciendo con contundencia en la regata decisiva, lo que suponía un total de 25 victorias y tan solo 2 derrotas y el título de campeonas del mundo de Match Race para casa. El tercer puesto fue para la australiana Katie Spithill que pudo en la final de consolación con la rusa Ekaterina Skudina.