Portada ›› Vela ›› Match Race ›› Tamara Echegoyen invicta tras la 1ª jornada del ISAF Women’s Match Racing World Championship Busan, Korea

Tamara Echegoyen invicta tras la 1ª jornada del ISAF Women’s Match Racing World Championship Busan, Korea

Tamara Echegoyen invicta tras la 1ª jornada del ISAF Women’s Match Racing World Championship Busan, Korea

Después de un aplazamiento por falta de viento, Tamara Echegoyen y su equipo barrieron a sus oponentes en la 1ª jornada del Match Racing Campeonato Mundial Femenina de la ISAF 2013. Con cinco victorias y ninguna derrota la medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 mostró claramente que es firme candidata: "Hemos tenido un buen día, con mi equipo haciendo un excelente trabajo. Los barcos de aquí son diferentes a la mayoría de los barcos que hemos navegado, por lo que necesitamos realizar ajustes tanto en jatcia como en maniobras", explicó Echegoyen.

"Hubo algunas situaciones muy estrechas en las pre-salidas, y también algunos match muy buenos, pero sólo se vieron banderas verdes en el barco del árbitro durante los match."
"En el primer match contra Alexa Bisel estuvimos por detrás durante un tiempo, pero nos las arreglamos para remontar en la ceñida. Tenemos que seguir navegando cada carrera en el estado de ánimo que tuvimos hoy ".

Cuando las participantes llegaron a la sede de Haeundae Beach esta mañana, se podía adivinar lo que podría ser un comienzo lento. El mar más allá de la playa era calma chicha, y sus sospechas se confirmaban cuando el Oficial Principal de Regatas, Peter Reggio, aplazó el inicio em una hora esperando que levantase el viento. A la hora, la paciencia dio sus frutos, un viento del NE decente soplando en el campo de regatas. La competición continúa desde poco antes del mediodía hasta justo después de las seis de la tarde, cuando se completó el noveno fly.

En segundo lugar de este Campeonato del Mundo, se sitúan Ekaterina Skudina de Rusia y la danesa Camilla Ulrikkeholm. Ambos han ganado cinco match y perdido sólo uno.

"Ha sido un día con condiciones de viento muy complicado y mucho más corriente de lo que estamos acostumbrados en nuestras aguas territoriales de Oresund, entre Dinamarca y Suecia. Pero nos las arreglamos para mantener una velocidad muy buena durante todo el día, "así lo analizó la danesa. "Hemos hecho un buen trabajo, al perder solo el enfrentamiento contra Skudina después de una mala salida y penalización. Pero nos las arreglamos para realizar una marca manteniendo la misma distancia en toda la regata, por lo que no hay nada que objetar con nuestra velocidad. En la próxima ronda de todos contra todos, esperamos mantener la misma velocidad, pero salir desde el principio un poco mejor ".

El héroe local la joven y ambiciosa Sung-Eun Choi, quien derrotó a Susannah Pyatt de Nueva Zelanda, "Vimos algo de brisa que viene del lado izquierdo del campo, y nos quedamos encantadas cuando Susannah y su equipo viraron a la derecha ", dice Cho. Con sólo una victoria y seis derrotas el equipo coreano se encuentra en el noveno.

Clasificación

1. Tamara Echegoyen (ESP) 5-0
2. Ekaterina Skudina (RUS) 5 - 1
2. Camilla Ulrikkeholm (DEN) 5-1
4. Katie Spithill (AUS) 5-3
5. Claudia Pierce (NZL) 2 - 3
6. Alexa Bisel (SUI) 2 - 4
7. Anna Kjellberg (SWE) 1 - 4
8. Susannah Pyatt (NZL) 1 - 5
9. Sung-Eun Choi (KOR) 1-6