Portada ›› Vela ›› Match Race ›› Tamara Echegoyen manda mucho y llega a la final de Busan,ganando todos los Match hasta el momento.

Tamara Echegoyen manda mucho y llega a la final de Busan,ganando todos los Match hasta el momento.

Tamara Echegoyen manda mucho y llega a la final de Busan,ganando todos los Match hasta el momento.

La otro finalista será o Skudina Ekaterina (RUS) o Camilla Ulrikkeholm (DEN), que concluirán su semifinal el domingo por la mañana.

Después de derrotar a la kiwi Claudia Pierce 3-0 en los cuartos de final, Tamara Echegoyen, Eva Gonzalez, Lara Cacacbelos, Sofia Toro y Marianna Lobato continuan su racha ganadora al vencer a Katie Spithill (AUS) con las mismas cifras en su semi-final.

El equipo español ha regateado invicto hasta llegar a la final del Campeonato Mundial de Match Race ISAF 2013 en Busan. Sin embargo, en semifinales no fue un camino de rosas ya que la dificultad se mostró en algunas regatas muy estrechas y emocionantes.
Tamara Echegoyen no está segura si puede liarla otra vez con otra serie de victorias en los últimos match: "Eso es, por supuesto, lo que estamos buscando. Pero la regata muy apretada contra Katie mostró que tenemos que mirar siempre hacia fuera, y no tomar nada por sentado ", declara Echegoyen.
El Comité de Regatas movió hoy el campo de regatas cerca de la costa con la playa llena de espectadores, los edificios y una pequeña montaña afectando al viento,con lo que la estrategia se hizo aún más difícil que en los días previos al evento, "Las condiciones no fueron las idóneas, roles extraños y a la atención al otro barco se sumó el supercontrol del viento y del role ", explica Tamara.

Katie Spithill, no estaba muy triste después de perder la semifinal: "Siento que como equipo lo hemos hecho muy bien hoy, a pesar de que perdimos. Teníamos pocas regatas y fue muy emocionante, pero también hubo un par de llamadas de árbitros que no van a nuestra manera, ". "Nunca pensamos en ir a las semifinales, pero después de un buen día contra Anna estuvimos allí", dice, refiriéndose a los cuartos de final contra la sueca Anna Kjellberg.

En la otra semifinal, navegaron Ekaterina Skudina de Rusia contra Camilla Ulrikkeholm de Dinamarca, el marcador 1,25 a 2 a favor del equipo danés tras un choque brutal en la segunda ceñida en su cuarta semifinal. Skudina intentó despejar un penalti que había recibido en la presalida, arribó para trasluchar y girar 270 grados, calculó mal el espacio que tenía y chocó violentamente con Ulrikkeholm.
Además de perder el partido, los árbitros deducieron 0,75 puntos de los tantos de Skudina por los daños causados. El primer equipo para alcanzar los tres puntos, avanzará a la final, lo que significa que Skudina tiene que ganar otros dos match, pero Ulrikkeholm necesita sólo una victoria más.
"Hemos tenido algunas regatas muy difíciles al cierre de hoy. En la primera cogimos el primer role y estábamos delante en la primera marcapara ir aumentando nuestra ventaja y ganar", dice Ulrikkeholm.En los siguientes match ocurrió el incidente, Ulrikkeholm sigue, esperando la conclusión de las semifinales, y, con suerte, el boleto a las finales.

Resultado Semifinal
Tamara Echegoyen (ESP) - Katie Spithill (AUS) 3 - 0
Ekaterina Skudina (RUS) - Camilla Ulrikkeholm (DEN) 1,25-2 (continuará el domingo)

Resultado Cuartos de final
Tamara Echegoyen (ESP) - Claudia Pierce (NZL) 3 - 0
Ekaterina Skudina (RUS) - Alexa Bisel (SUI) 3 - 0
Camilla Ulrikkeholm (DEN) - Susannah Pyatt (NZL) 3 - 0
Anna Kjellberg (SWE) - Katie Spithill (AUS) 0-3

La tabla de posiciones
1. Tamara Echegoyen (ESP) 16-0
2. Ekaterina Skudina (RUS) 13-3
3. Camilla Ulrikkeholm (DEN) 10-6
4. Anna Kjellberg (SWE) 9-7
5. Katie Spithill (AUS) 8-8
6. Susannah Pyatt (NZL) 5-11
7. Alexa Bisel (SUI) 5-11
8. Claudia Pierce (NZL) 5-11
9. Sung-Eun Choi (KOR) 1 - 15