Portada ›› Vela ›› Match Race ›› Tamara Echegoyen y su equipo cantan la "Rianxeira" en Busan. Continúan imbatidas y ya ganan 1-0 en 4º

Tamara Echegoyen y su equipo cantan la "Rianxeira" en Busan. Continúan imbatidas y ya ganan 1-0 en 4º

Tamara Echegoyen y su equipo cantan la "Rianxeira" en Busan. Continúan imbatidas  y ya ganan 1-0 en 4º

Perfecto día para competir y navegar en Busan, cielo despejado y 12-17 nudos de viento en el campo de regatas. El equipo español liderado por la oro en Londres 2012 Tamara Echegoyen sigue invicto en la regata, ganando la liga a doble vuelta con un 16-0 y ahora lleva a sus cuartos de final contra el Kiwi Claudia Pierce 1-0.

La trimer del equipo español Eva Gonzalez se muestra satisfecha hasta el momento, "Sí, en realidad estamos navegando bien. Tenemos un patrón muy competente en Tamara, y excelente combinación además de una gran comprensión y comunicación entre los miembros de la tripulación. Y más viento lo que nos hace felices, ya que creo que somos capaces de manejar situaciones difíciles y maniobras para conseguir ventajas en los Match ".

Su rival en cuartos de final, Claudia Pierce de Nueva Zelanda, espera mejorar este fin de semana: "Somos un equipo fresco que venimos a aprender mucho a través de muchas buenas regatas aquí en Busan. Ahora vamos a volver a trabajar en algunas cosas y, a continuación, seguir compitiendo con una mente fresca, " señalando problemas de velocidad de los barcos como objetivo principal.

La subcampeona de momento, (13 victorias y 3 derrotas) la rusa Ekaterina Skudina está bastante cansada ​​después de un día de más viento que la jornadas anteriores, teniendo en cuenta también algunos meses de ausencia en el circuito de regatas.
"Cada hora que paso en el barco me hace coger más forma, dando más sensaciones. Estamos trabajando y discutiendo, cada vez mejor y mejor todo el tiempo", analiza.
Echegoyen, agregó, "Ha puesto muy buen desempeño hasta ahora, pero todavía tenemos un montón de regatas por delante. No creo que se puede decir de antemano,que está todo el pescado vendido ", dijo Skudina, que parecía muy decidido a luchar por su parte de los 100.000 USD de bolsa de premios.
Con la previsión predice más viento para el fin de semana, Skudina admite que ella hubiera preferido las condiciones de viento más ligero, "Eso nos daría más tiempo para pensar en las maniobras, con menos presión en las cosas y menos fuerza necesaria para manejar el barco," , explica.

El equipo ganador del ISAF Women's Match Racing World Championship 2013 será coronado Campeón del Mundo ISAF Francoise Pascal Memorial - Women's Match Racing World Championship Trophy. El trofeo lleva el nombre en honor al fallecido Francoise Pascal, un Vice-Presidente de la Federación Francesa de Vela y una figura muy influyente en el crecimiento de Match Race de mujeres.
El primero, segundo y tercero recibirán ISAF Oro, plata y bronce, respectivamente. Además, el capitán del primer clasificado, tras el round robin será presentado con ISAF Nucci Novi Ceppellini Memorial Trophy. El trofeo lleva el nombre de Nucci Novi Ceppellini, ISAF Vice-presidente entre 1998-2008, que falleció en febrero de 2008 después de muchos años dedicados a este deporte.

Cuartos de final después de un flight
Tamara Echegoyen (ESP) - Claudia Pierce (NZL) 1 - 0
Ekaterina Skudina (RUS) - Alexa Bezel (SUI) 1 - 0
Camilla Ulrikkeholm (DEN) - Susannah Pyatt (NZL) 1 - 0
Anna Kjellberg (SWE) - Katie Spithill (AUS) 0 - 1

Leaderboard
1. Tamara Echegoyen (ESP) 16 - 0
2. Ekaterina Skudina (RUS) 13 - 3
3. Camilla Ulrikkeholm (DEN) 10 - 6
4. Anna Kjellberg (SWE) 9 - 7
5. Katie Spithill (AUS) 8 - 8
6. Susannah Pyatt (NZL) 5 - 11
7. Alexa Bezel (SUI) 5 - 11
8. Claudia Pierce (NZL) 5 - 11
9. Sung-Eun Choi (KOR) 1 - 15