Portada ›› Vela ›› Match Race ›› Tamara Echegoyen y su equipo siguen mandando con total autoridad el Campeonato Mundial de Match Race de la ISAF en Busan (Corea)

Tamara Echegoyen y su equipo siguen mandando con total autoridad el Campeonato Mundial de Match Race de la ISAF en Busan (Corea)

Tamara Echegoyen y su equipo siguen mandando con total autoridad el Campeonato Mundial de Match Race de la ISAF en Busan (Corea)

Tras la segunda jornada en aguas de Busan (Corea) nuestra medallista en Londres continúa imbatida despues de disputar 12 match.

Venciendo dificultades las componentes del equipo de Tamara no tienen límites. Como ejemplo en el fligt con la coreana Sung-Eun Choi, y en plena presalida salta la alarma al romperse la cabeza de la driza del foque del barco español, lo que obligó al proa Lara Cacabelos trincar la driza con un nudo alrededor del extremo superior de la vela restante. No funcionó correctamente hasta después de su tercer intento, y luego Tamara Echegoyen y su equipo tuvieron que navegar con seguridad, sin forzar demasiado. Se las arreglaron para mantener a una distancia razonable en la ceñida del barco coreano y, a continuación, los alcanzaron por su superior velocidad den portantes. Es que estas chicas ponen ellas sus límites. "Esta fue una de las cosas más extrañas que he visto en una regata de match race," comentó Peter Reggio oficial principal de la regata de EE.UU, sonriendo y sacudiendo la cabeza. ¿Será que les sobra clase a las chicas de Tamara: Eva Gonzalez, Lara Cacacbelos, Sofia Toro y Marianna Lobato? (Esto es de nuestra cosecha).

La segunda jornada del round robin trajo nuevos desafíos para los nueve equipos que compiten por la bolsa de premios de 100.000 US en el ISAF Women's Match Racing Championship 2013, que se está celebrando en Busan, Corea.
Lo acontecido en la jornada que abría el campeonato se puede considerar como un calentamiento para como amaneció hoy, con más viento y por lo tanto más exigencia que piden el tripular los K30 (Bakewell-White 9m) barcos escogidos para esta competición.

Katie Spithill de Australia está de vuelta en el match race después de haber tenido un descanso de un año y medio por maternidad. Con su nueva tripulación comenta: "Bueno, en primer lugar, venimos a este evento para divertirnos, pero luego decidimos que es sólo diversión si ganamos ", dice riendo, mostrando el gran espíritu de lucha que tiene. "Hoy estuvo simplemente bien, pero no más" , comenta tras perder tres match y ganat sólo dos. "Para el resto de la regata tenemos que dejar de cometer los mismos errores estúpidos que por desgracia hemos hecho hasta ahora, tenemos que seguir adelante como un equipo y estoy seguro de que podamos."

La ex olímpica de Londres 2012 Anna Kjellberg de Suecia celebró el Día Nacional de su país al ganar cinco match y perder sólo uno. Estaba feliz de mejorar la cuarta posición en el marcador, después del dudoso comienzo de ayer. "Mantuvimos otro nivel, comenzando con excelentes salidas que hacían el resto mucho más fácil que ayer. La falta de velocidad también fue un problema que tuvimos ayer, pero que resolvimos ", suspira aliviada.
"La clave del éxito es ser capaz de analizar y hacer cambios, en lugar de centrarse demasiado en el problema real", concluye.

Tabla de posiciones
1. Tamara Echegoyen (ESP) 12-0
2. Ekaterina Skudina (RUS) 9-2
3. Camilla Ulrikkeholm (DEN) 7-4
4. Anna Kjellberg (SWE) 6-5
5. Katie Spithill (AUS) 7-6
6. Claudia Pierce (NZL) 5-7
7. Alexa Bisel (SUI) 4-8
8. Susannah Pyatt (NZL) 3-9
9. Sung-Eun Choi (KOR) 1-13