Portada ›› Vela ›› Match Race ›› Weiller y Bonet, primeros españoles en el Match Race Puerto Calero

Weiller y Bonet, primeros españoles en el Match Race Puerto Calero

El equipo mallorquín de Manu Weiller (RCN Palma) y Maties Bonet (Club Nàutic S’Arenal) fueron la primera tripulación española en el Match Race Puerto Calero, que se disputó este fin de semana en Lanzarote. El “Iberdrola” se clasificó en el cuarto puesto, a un único punto del podio, a cuyo cajón más alto subió el ruso Neugodnikov.

el campeonato sólo se pudo disputar una ronda clasificatoria, debido a la ausencia de viento en la primera jornada. Una ronda que la tripulación balear, que completaron el mallorquín Pedro Mas y el cántabro Pablo Arrarte, empezó muy bien, con seis victorias en seis enfrentamientos.

 

“El último día, en que sí que hubo viento, tuvimos enfrentamientos duros y no navegamos muy bien”, reconoce Bonet. De las cinco pruebas de ese día perdieron tres, lo que les relegó a las puertas del podio de esta prueba de Grado 1 de la ISAF.

 

“En cualquier caso, hemos sido los primeros españoles en todas las pruebas puntuables para el circuito de Match Race de la RFEV”, celebra el regatista del Club Nàutic S’Arenal.