Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› De la guerra soterrada entre federaciones.

De la guerra soterrada entre federaciones.

De la guerra soterrada entre federaciones.

En el mundo náutico y en esto de las ondas, se conoce el VHF, la onda media y la corta. Pero sin duda, la más escuchada, la que obtiene máxima audiencia es “Radio pantalán”. En esta frecuencia ya es un clamor que la Cántabra y la Española están a la greña por cómo han transcurrido los entresijos del Mundial… y otras cosas.

Volviendo a la frecuencia “pantalanera”, se comentaba estos días que la Presidenta Cántabra está hasta el gorro del funcionamiento de la Española. También que estaba decidida a tirar de la manta y destapar todas las irregularidades que existen, y de aquellas de las que ha tenido conocimiento durante el tiempo que ha formado parte de la directiva de la Nacional como Vicepresidenta.

 

Lo cierto es que en la que dirige el cotarro en Madridl, las cosas no están nada claras, más bien muy obscuras, siguiendo la tradición de los últimos 12 años. Razones para opinar… sobran. Desde el escándalo del Autocontrato en el que han intervenido dos miembros de la Directiva, a la ultima muesca en la canana, la falta de Actas de la Reunión de la Junta Directiva en la que entre otras cosas se convocaban las elecciones del 2012 y se determinaba el Pliego de Condiciones para adjudicar la duna de Zaera en el CEAR de Santander, además de la autorización que permitía firmar el contrato del ex Presidente por medio de su Vicepresidente.

 

La falta o no existencia del Acta de la Junta Directiva del 21 de septiembre de 2012,- fue certificada por el Secretario de la RFEV y consta como tal en el Juzgado de lo Social nº 5 de Santander para demostrar que el ya famoso “Autocontrato” para la dirección del Mundial a favor del Ex Presidente era nulo.

 

Sin duda, la no existencia de tal Acta, es un arma arrojadiza contra la Junta Directiva presidida por el Sr. Rodríguez, y a la que voluntariamente forma parte la Presidenta de la Cántabra desde hace ya más de 5 meses. También conocía, pues sucedió en Santander, el escándalo que constituyó la contratación de la Dirección de Obra de la Duna, el que tuvo que ser anulado y vuelto a realizar con el sobre coste correspondiente (eso sí a cuenta del federado)

 

Por otra parte la Fiscalía de Santander estudia las modificaciones del Pliego de Condiciones que realizo la Junta Gestora para dar la obra de la Duna, modificaciones que nunca podía hacer la Gestora, ya que no tenía poder para modificar lo aprobado por la Junta Directiva, para lo cual ha requerido a la Nacional que aporte los documentos necesarios para esclarecer este asunto.

 

Desde luego la elegida por la Cántabra pecó de ingenua al meterse en la directiva de Rodríguez, precisamente cuando ya estaba la fiscalía de Santander investigando los hechos a los que el Juzgado de lo Social determinaban como actos “que pueden derivar en otra línea Judicial… al CONCURRIR UN CONSENTIMIENTO PRESTADO CON DOLO”. Y cuando el Sr. Rodríguez, (hecho que ella conocía), fue miembro de la Junta Directiva del Sr. Pombo, además de su máxima confianza, ya que ni más ni menos fue Vicepresidente económico del mismo hasta marzo del 2013.

 

Por otra parte el Presidente Sr. Rodríguez ha incumplido el Código de Buen Gobierno en lo que se refiere a la adjudicación de su sueldo (más de 7000 euros al mes) al no hacerlo constar en las orden del día de las Asambleas en las que se lo asignó, así como de permitir la manipulación del acta del 8 de junio de 2013 en la que nada de lo que sobre este punto se indica se aproxima a la realidad. Conocimiento que pasó de ser una nebulosa para ella a saberlos de primera mano. Este conocimiento, total y absoluto, de los hechos que ha visto y del que ha sido corresponsable durante el Mundial de Santander y durante su permanencia en la Directiva, ha sido, según se comenta en los pantalanes, lo que la llevado a esta guerra no declarada entre ambos Presidentes, y que de no tomar una acción inmediata que la exonere de toda posible responsabilidad por los hechos de la Española, será además de una colaboradora necesaria, responsables de todo lo que la Nacional ha venido realizando.

 

¿SERÁ LA PRESIDENTA DE LA CÁNTABRA LA COLABORADORA NECESARIA DE LO QUE SUCEDE EN LA RFEV?

Continuará...

JFMJO