Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› La corrupción en el Deporte Español y el invigilando en el mundo de la vela

La corrupción en el Deporte Español y el invigilando en el mundo de la vela

A raíz de la lamentable y escandalosa noticia sobre lo que está sucediendo en la RFE Fútbol con su Presidente a la cabeza, trato de escuchar y leer los diversos pareceres que periodistas y políticos están emitiendo sobre el asunto.

Es triste pero que muy triste, que tanto directores de medios de comunicación como políticos solo se sepan expresar y opinar cuando se trata del Fútbol. Los escándalos se vienen sucediendo desde hace años en muchas otras FFEE pero “si te he visto ni me acuerdo”. Aquí al parecer lo que importa es la cantidad defraudada no el posible delito en sí que igual que en la Federación de Fútbol se vienen cometiendo en otras FFEE.

 

Es triste, pero nadie, nadie de los sabios opinadores se atreve a pedir responsabilidades al CSD por su culpa in vigilando. Nadie se pregunta cómo se vienen haciendo las supuestas “auditorías” del CSD a las FFEE que de nada sirven.

 

En el caso de la RFEV el tema es más sangrante .

 

El patrimonio de la Federación se creó durante años, con la colaboración del colectivo de la Vela que apoyó las políticas económicas de sus JD para conseguirlo, sin menoscabo de la actividad deportiva, y que hizo de la RFEV un ejemplo para el deporte Español.

 

Con la llegada de Pombo y Rodríguez se culminó el saqueo de la misma, con la complacencia del CSD, y ha llevado a la institución a la desastrosa situación actual.

 

Por respeto a aquel colectivo y su buen hacer, el CSD debiera iniciar una investigación máxime teniendo como tiene información fidedigna sobre los hechos.

 

Dudo que lo haga ,para eludir su responsabilidad y la de algunos de los dirigentes actuales que intervinieron el citado saqueo

 

Como es sabido en su día puse en conocimiento del entonces SED, Sr. Cardenal, toda la corrupción y saqueo habido en la RFEV aportando pruebas. Ni el Sr. Cardenal ni sus colaboradores, cómplices de tanto desaguisado, me hicieron el menor caso. A raíz del nombramiento del nuevo Presidente del CSD, D. Ramón Lete, le mandé una carta con fecha 7/02/201 y al no recibir contestación se lo recordé con fecha 15/04/2017. Ambas cartas presentadas por mí personalmente en el Registro de Entrada del CSD. Como a pesar del tiempo transcurrido seguía sin respuesta por parte del Presidente del CSD, el pasado día 3 de este mes denuncié el hecho mediante carta certificada al Señor Ministro de Educación, Ciencia y DEPORTE, Don Íñigo Mendez de Vigo. Aún no he recibido contestación, pero admito que esta demora pueda entrar dentro de lo normal.

 

Pero es que aquí son los dos partidos políticos mayoritarios los que tienen que tapar sus vergüenzas por el “pesebre “que mantienen año tras año y que otra cosa no es desde hace años, el llamado CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES.

 

Por muchas denuncias que se le presenten a este organismo o por muchos indicios que tengan, el CSD no entra a investigar, simplemente se llama a andanas, como mucho que vayamos al Contencioso Administrativo y con eso se lavan las manos…

 

Y si ahora salta el escándalo en el Fútbol es porque no han tenido más remedio que denunciar al Tribunal de Anticorrupción el desvío de fondos para Haití… no por las innumerables sospechas de irregularidades en la Federación de Fútbol tan gravemente consentidas por el CSD.

 

El hecho es que esta mañana en la entrevista que le hicieron el Sr. Ministro en Los Desayunos de TVE 1, entre otras preguntas surgió, como no podía ser de otra manera, el tema de del Fútbol de hoy. El Sr Ministro dijo textualmente, y así lo están reproduciendo en todos los medios de comunicación: La detención del Presidente de la RFEF, Angel Villar, demuestra que en España las Leyes se cumplen, son iguales para todos y nadie es “intocable” ni está por encima de la Ley.

 

Pues mire Sr. Ministro, es de esperar y agradecer que así sea a partir de ahora y que se investiguen no solo las FFEE con más repercusión mediática, si no a las más pequeñas en las que se han practicado las mismas desvergüenzas que ahora salen a la luz en el Fútbol, como es el vergonzante caso de la RFE Vela ¿o que que depende del importe saqueado? De paso una buena investigación al mismísimo CSD vendría bien, pero que muy bien.

 

Ahora veremos hasta donde llegan los tentáculos del pulpo…

 

E insisto, al primero que habría que pedir responsabilidades es al hoy inútil CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES por su dejación de funciones. Pero aquí si van a ponerse de acuerdo los dos Partidos…

 

Arturo Delgado

 

Ex Presidente RFE Vela