Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› La directiva del Náutico recibe en Vigo a su flota mundialista de Vaurien

La directiva del Náutico recibe en Vigo a su flota mundialista de Vaurien

La directiva del Náutico recibe en Vigo a su flota mundialista de Vaurien

La directiva del Náutico recibe en Vigo a su flota mundialista de Vaurien, que “ratifica nuestra escuela de vela como la mejor de España”
El presidente de la sociedad, Rafael Tapias, anunció un homenaje a los campeones del mundo en próximas fechas

Vigo, 5 de agosto de 2017.- Rafael Tapias y José Antonio Portela, presidente y vicepresidente respectivamente del Real Club Náutico de Vigo, recibieron ayer tarde a los deportistas de la sección de Vela del club que participaron en el Campeonato del Mundo de Vaurien, celebrado a finales de julio en Polonia.
En la recepción faltaron algunos de los protagonistas como Javier Lago y Alberto Viejo, a quienes les fue imposible acercarse pero que transmitieron al presidente su agradecimiento por el acto. El presidente de la sociedad destacó el esfuerzo de todos los regatistas y les transmitió la enhorabuena “de parte de todos los socios del Náutico”, al tiempo que anunció un homenaje a los ganadores en próximas fechas.
La competición mundial, que se celebró por primera vez en Polonia, arrojó grandes resultados para los deportistas vigueses del Real Club Náutico de Vigo, que consiguieron el título mundial absoluto (Pablo Cabello y Javier Lago); el subcampeonato del mundo en categoría femenina (Paula González y Andrea González) y un meritorio cuarto puesto en categoría mixta, novedad este año, para Tone Pérez y la tetracampeona Laura Llópiz.

La victoria de Cabello y Lago supone la primera en categoría absoluta del Náutico vigués en esta década y la cuarta de tripulaciones del club a lo largo de 56 ediciones del evento.
Rafael Tapias, presidente del club, se mostraba feliz nada más conocerse los resultados del Campeonato: “Este título ratifica que nuestra escuela de vela es la mejor de España; todos los años obtenemos títulos mundiales o medallas”.