Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› La regata Illes Balears Clàssics del Club de Mar puso hoy rumbo a Cabrera

La regata Illes Balears Clàssics del Club de Mar puso hoy rumbo a Cabrera

La regata Illes Balears Clàssics del Club de Mar puso hoy rumbo a Cabrera

Una flota formada por once embarcaciones de las clases Época, Clásicos y Espíritu de Tradición puso este mediodía rumbo a Cabrera en la XV edición de la Regata Illes Balears Clàssics, organizada por el Club de Mar Mallorca y el Club de Regatas Giralda con la colaboración del Govern de les Illes Balears, el Ayuntamiento de Palma y la Real Asociación Nacional de Cruceros (RANC).

salida.bbjpg

La salida se dio a las 12.10 horas con un viento del suroeste de unos 8 nudos. Los cutters Pesa (1915) y Marigan (1898), ambos de la categoría Epoca Cangreja y favoritos para el triunfo final, tuvieron que autopenalizarse por un fuera de línea. El Giraldilla (1963) y el Rosendo (1950) encabezaban la flota en los compases iniciales de la regata, que pone el broche de oro a la temporada de los barcos de Epoca en Baleares.


El Comité de Regatas calcula que la flota habrá llegado en unas ocho horas a Cabrera, en cuyo puerto natural permanecerá fondeada hasta mañana a las 11.00 horas, en que zarpará nuevamente con destino a Palma. La entrega de premios se celebrará a partir de las 20.00 horas del próximo domingo en el Club de Mar.

La organización del XV Trofeo Illes Balears Clàssics ha reunido finalmente a once unidades. La mitad de ellas compiten en la clase Epoca y fueron construidas antes de 1950. Marigan, Pesa y Freda (botado en 1975 pero fabricado sobre planos originales de una goleta) montan aparejos de cangreja, mientras que Thalatta (1949), Lucía (1940) y Snipe (1950) utilizan velas marconi.

En cuanto a los Clásicos, las edades de los barcos oscilan entre los casi 60 años del Rosendo (1950) y los 46 del Girladilla de la Fundación Hispania.