Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› ¿Que esconde la Presidenta de la Federación Cántabra de Vela?

¿Que esconde la Presidenta de la Federación Cántabra de Vela?

Ayer se celebró el Acto de Conciliación que se había interpuesto el firmante de estas líneas, contra la Presidenta de la Federación Cántabra de Vela, a la sazón vicepresidenta de la Real Federación Española de Vela.

Esta señora por los cargos que desempeña es corresponsable, entre otras cosas, de que las cuentas del Mundial de la ISAF 2014 después de ocho meses de finalizado el mismo aún no se hayan presentado ante los Españoles y los Cántabros, los que con sus impuestos fueron los que pagaron el evento, y eso después de habérselo reclamado en fechas recientes el grupo municipal Regionalista, ¿será porque son injustificables?. También es corresponsable de la asignación ilegal del sueldo al presidente de la RFEV, el Sr. Rodríguez. Además también es corresponsable que el Equipo Olímpico de Vela, este a dos Velas (valga la redundancia), su Director lleva meses sin cobrar, y ni tan siquiera ha podido acudir con los deportistas del Equipo a Miami, estando estos sin recibir las becas ADO, que son con las que mal viven, sin embargo el Presidente cobra mes tras mes su sueldo, por cierto adjudicado de forma ilegal.

 

Está claro que a parte de un milagro que los deportistas puedan realizar por su calidad y su dedicación, los resultados en Rio serán deplorables, no por ellos, sino por la pésima gestión de la directiva de la RFEV, en la que se encuentra como Vicepresidenta la Presidenta de la Cántabra, gestión que por decirlo con una palabra suave, ha sido y es nefasta.

 

Por ello, y tras su negativa a avenirse al Acto de Conciliación al que antes me refiero da pie a pensar que tiene algo que ocultar.

 

En la Demanda de Conciliación se le pedía que se aviniese a reconocer una serie de hechos relacionados con su gestión al frente de la Federación Cántabra de Vela.

 

De acuerdo con la citación para la celebración del Acto de Conciliación, esta mañana a las 09:30 horas tuvo lugar del mismo. En él, el demandante se ha ratificado en sus pretensiones, mientras que la Presidenta le ha rechazado aduciendo el mismo como improcedente, con lo que el Acto ha terminado sin avenencia.

 

Las preguntas que caben hacerse por esta decisión de la Presidenta de no contestar a cuestiones de su gestión son, entre otras, las siguientes: ¿Por qué la Presidenta no contesta a las preguntas que se la hacen sobre su gestión? ¿Por qué la Presidenta rechaza la avenencia por improcedente?

 

Está claro que algo pretende esconder. Como dice el aforismo español sobre estos casos; el que calla otorga. Está claro que en el pecado tendrá la penitencia.

 

Estos son los hechos, que cada uno saque sus propias conclusiones.

 

De todas formas la no Avenencia no significa que el asunto se quedará aquí.

 

J.F.M.J.O.