Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

Espectacular salida de la Route du Rhum-Destination Guadeloupe 2018

La undécima edición y el 40 aniversario de la regata transatlántica en solitario Route du Rhum-Destination Guadeloupe comenzó a las 1400 horas de hoy domingo desde el puerto bretón de Saint Malo, cuando una flota récord de 123 barcos cruzó la línea de salida con rumbo a la isla de Guadalupe.

Los titanes del océano se citan en el Atlántico

Saint-Malo, en Francia, se convertirá mañana domingo en la meca de la vela oceánica con la salida de la Ruta del Ron, la regata transoceánica en solitario por excelencia.
Participan desde patrones galácticos a bordo de los multicascos oceánicos más rápidos a aventureros para los que acabar en el Caribe es la mayor de las recompensas.

Àlex Pella visita la salida de la Route du Rhum-Destination Guadeloupe

El regatista barcelonés Àlex Pella, ganador de la edición 2014 de la Route du Rhum-Destination Guadeloupe, la regata oceánica en solitario desde Saint Malo (Bretaña francesa) hasta Pointe-à-Pitre en Guadalupe, ha regresado al puerto bretón esta semana, en los días previos a la salida de este domingo.

La flota de la Route du Rhum-Destination Guadeloupe 2018 encara una salida rápida

La flota de la Route du Rhum-Destination Guadeloupe 2018 encara una salida rápida seguida de condiciones duras en el golfo de Vizcaya

Averías en el Maserati que continua en regata

Tras tomar la salida en primera posición y liderar toda la flota, el Maserati de Giovani Soldini y que cuenta en su tripulación con los españoles Carlos Hernandez y Oliver Herrera, cuando se encontraba aproximándose al Cabo Pasero, situado al suroeste de Sicilia, comunico una avería en su sistema hidráulico de cazado de la vela mayor, al fallar el pistón principal del sistema, mientras que parte de la tripulación se ponía en marcha para solucionar la avería, el resto controlaba la escota de la mayor de manera manual, mucho mas lenta y pesado que el cazado hidráulico.

Entrega de Trofeos a los participantes del Gran Prix del Atlántico 2018 -Marina Rubicon-Cabo Verde- Marina du Marin

Acto de reencuentro entre los navegantes del Gran Prix Atlántico en el Salón Náutico Internacional de Barcelona

Pré-Anúncio de regata: Regata dos Alisios

Viana do Castelo - Cascais – Funchal e Las Palmas de Gran Canaria.
31 de julho – 14 de agosto de 2019
CLASSES MONOCASCOS ORC – OPEN
Organiza: Cofradía Europea de la Vela

Cuarenta años y una edición de récords de la Route du Rhum-Destination Guadeloupe

A menos de 40 días para que dé comienzo la undécima edición de la Route du Rhum-Destination Guadeloupe, regatistas, patrocinadores, organizadores y medios de comunicación se dieron cita en la Casa de la Radio en París para la presentación oficial de la regata.

El patrón belga Denis Van Weynbergh apuntando a la Vendée Globe 2020

El nuevo propietario de IMOCA de Nandor Fa, el patrón belga, Denis Van Weynbergh espera poder competir en la Serie Globe y alcanzar su clímax al participar en la Vendée Globe 2020. Si bien durante mucho tiempo ha dividido su vida entre ser el jefe de una empresa y las carreras oceánicas, ahora dedica todo su tiempo a su proyecto IMOCA con el objetivo de convertirse en el primer marinero belga en completar la Vendée Globe. Recientemente lanzó una campaña artística de crowdfunding muy original y artística. Nos encontramos con él para saber más

El “Sirius VI” cruza el primero la línea de llegada de la regata oceánica Huelva-La Gomera

El TP52 Sirius VI de la Armada Española, ha contado con el apoyo de Lumar Canarias, Doñana y Automotor10.com