Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

El mejor navegante del mundo, Juan Vila, inaugura la exposición sobre la historia de España en la Volvo Ocean Race

El Museo Volvo Ocean Race de Alicante ha acogido este viernes la presentación de una muestra que recoge las más de cuatro décadas de historia de España en la competición más dura del mundo de la vela

Day 16: Golden Globe Race. Pasada la puerta de Marina Rubicón

El líder francés Philippe Péché y su Rustler 36 PRB perseguidos por el holandés Mark Slats (Ophen Maverick) disfrurtan como la cabecera de flota de la Golden Globe Race de unas buenas condiciones de viento al sur de las Islas de Cabo Verde. Ellos y el veterano francés Jean-Luc Van Den Heede, a 30 millas por popa de los líderes, y todos los yates Rustler idénticos, han estado navegando a velocidades de 8 nudos a veces bajo spinnakers durante la noche.

El MAPFRE ya descansa en Sanxenxo

El VO65 español ha llegado hoy a su base de Sanxenxo tras cuatro días de navegación desde La Haya (Holanda), donde hace apenas una semana el equipo de Xabi Fernández finalizaba la Volvo Ocean Race 2017-18 en segunda posición de la general y lograba la victoria absoluta en las In-Port Race Series.

El Maserati Multi 70, aterriza y despega en Cascáis

Hoy emprende la travesía hacia Marina Valencia, segunda etapa de su tour veraniego.

La próxima edición de la V.O.R: se navegará en IMOCA 60

Los barcos de la clase IMOCA 60 han sido invitados a participar en la próxima edición de la regata.

Turn the Tide on Plastic evita el farolillo rojo en la última In-Port de la Volvo Ocean Race

Gran remontada de Dee Caffari en la costera de La Haya, lo que deja último al Scallywag tras una regata final dominada por Brunel; MAPFRE se lleva el título de las In-Port

El presidente de la clase IMOCA presenta el nuevo paradigma de la vela oceánica internacional en la sede de la FNOB

El martes 10 de julio a las 18:30h, en la sede de la Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB), Antoine Mermod explicará los cambios en la clase reina de la vela oceánica en monocascos, con su previsible acuerdo con la Volvo Ocean Race y el estreno del circuito IMOCA Globe Series.

Xabi: “Seguro que lo volveré a intentar”

El patrón democrático, el patrón que deja hacer, el patrón que predica con el ejemplo, el patrón que pide algo y se cumple porque él mismo es el primero en hacer lo que se necesite... Respetado, admirado y querido, como patrón y como persona. La ‘Volvo’ ha terminado y hoy hablamos con Xabi Fernández, EL PATRÓN. Sí, con mayúsculas.

El Dongfeng Race Team gana la Volvo Ocean Race

En un dramático final, el equipo patroneado por Charles Caudrelier se lleva el título por delante del MAPFRE, subcampeón, tras ganar la última etapa en La Haya

24 horas de infarto para determinar el campeón de la Volvo Ocean Race

El MAPFRE y el Dongfeng Race Team vuelan hacia La Haya con menos de una milla de separación entre ellos y el título de la regata en juego.