Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas ›› ¿Qué sucede en Melbourne el día después de terminar la etapa?

¿Qué sucede en Melbourne el día después de terminar la etapa?

¿Qué sucede en Melbourne el día después de terminar la etapa?

Tras sumar su segunda victoria de etapa en la Volvo Ocean Race, el equipo español MAPFRE trabaja ya en Australia pensando en la etapa que comienza el próximo 2 de enero y que lo llevará hasta Hong Kong. Ésta es, en imágenes, la rutina de un equipo de vuelta al mundo el día después.

Melbourne (Australia), 26 de diciembre de 2017

La victoria del MAPFRE en Melbourne permanecerá en la memoria de mucha gente por las duras condiciones con las que lo acogió el Océano Sur y por la fortaleza física y mental que la tripulación liderada por Xabi Fernández demostró en todos y cada uno de los 14 días, 4 horas, 7 minutos y 21 segundos que duró su etapa. Pero eso ya forma parte de la historia de la Volvo Ocean Race. Hay que seguir adelante y concentrarse en la preparación para la próxima batalla.

La de Melbourne es una parada un tanto especial, entre otras cosas, porque es corta y el barco no puede salir del agua para su revisión. Pero hay una serie de rutinas que se repiten a lo largo de los 11 puertos de Europa, Asia, América y Oceanía en los que recalará el MAPFRE a lo largo de los nueve meses que dura la competición. Reunión post-etapa de la tripulación para revisar punto a punto cómo ha ido la etapa, recuperación física apoyada con la visita del fisioterapeuta, gimnasio, reparación de velas, entrevistas con los medios de comunicación, revisión exhaustiva de mástil y la jarcia, sistemas hidráulicos, eléctricos, logística del día a día de los miembros del equipo en cuanto a alojamiento, comidas, lavandería..., obligaciones con la regata a nivel social y un largo y tendido etcétera.

Estas fotografías del equipo en Australia son una muestra de ello.

tripuas-19.22.48