Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

La lotería de los chubascos adorna la cruenta batalla de la flota de la Volvo Ocean Race

A medida que las temperaturas aumentan y los fuertes vientos dan paso a las tormentas localizadas al acercarse a los Doldrums, la flota de Volvo Ocean Race se concentra en abrirse camino a través de los sistemas de nubes.
Pablo Arrarte: "Más o menos vemos a Dongfeng, así que estamos contentos porque estamos en la pelea y es lo que queremos, no quedarnos descolgados e ir ganando milla a milla”.

El Vestas 11th Hour Racing aguanta el liderato a cara de perro

El ganador de la primera etapa de la Volvo Ocean Race, el Vestas 11th Hour Racing, lidera la flota en el tercer día de la Etapa 2 en una espectacular batalla con el MAPFRE y el Dongfeng Race Team en la que los tres primeros clasificados están en menos de tres millas.
Xabi: "Ahora estamos todos como en una carrera de coches dirigiéndonos al sur así que ojalá que sea todo más tranquilo, pero va a ser una cuestión de velocidad de barco”.

La flota supera Madeira y se prepara para bajar hacia el sur con el Mapfre comandando

A medida que la flota de la Volvo Ocean Race continua avanzando hacia el oeste a velocidades vertiginosas, cada vez está más cerca el momento de tomar una decisión crucial que condicionará el resultado de la Etapa 2. Con la isla de Madeira ya a la popa los de Xabi Fernández lideran la flota de la vuelta al mundo a vela en un momento vital de la etapa a nivel estratégico.

Tras una noche espectacular y agotadora, la pregunta del millón: ¿Cuánto oeste ganamos?

Tras una primera noche tan espectacular, maratoniana y sin apenas descanso, definida como agotadora, la flota se debate para decidir el momento idóneo para ganar Oeste a medida que bajan hacia Ciudad del Cabo.

La flota de la Volvo Ocean Race ya vuela a más de 25 nudos hacia Ciudad del Cabo

Vientos de entre 20 y 24 nudos en la desembocadura del río Tajo y más de 30 en la entrada del Atlántico han marcado el comienzo de la segunda etapa de la vuelta al mundo. Dongfeng Race Team, MAPFRE y Team Brunel lideran la Etapa 2 en las primeras millas tras salir de Lisboa

La mítica etapa hacia Ciudad del Cabo marca una nueva fase en la Volvo Ocean Race

La Volvo Ocean Race 2017-18 cambia a una nueva fase este domingo con el inicio de la Etapa 2, un maratón de 7.000 millas náuticas y tres semanas de duración entre Lisboa y Ciudad del Cabo.

El Team Brunel gana una increíble Mirpuri Foundation In-Port Race Lisboa

La regata costera de Lisboa arrojó un gran espectáculo, incluyendo un inolvidable final de foto-finish entre dos de los pesos pesados en un día en el que Vestas 11th Hour Racing anunció el fichaje de Chuny Bermúdez de Castro.

El MAPFRE se prepara para la regata costera de Lisboa

El barco comandado por Xabi Fernández volverá a enfrentarse mañana a la flota de la Volvo Ocean Race en la segunda regata costera de la edición 2017-18, que se disputará a partir de las 15:00 hora española en la desembocadura del río Tajo.
Guía para seguir la Mirpuri Foundation In-Port Race de Lisboa
La segunda regata In-port de la Volvo Ocean Race 2017-18 tendrá lugar este viernes a partir de las 14 horas (15h. en la España peninsular)

El MAPFRE rubrica el segundo puesto en la Etapa 1 de la Volvo Ocean Race

Gran navegación del equipo liderado por el vasco Xabi Fernández, que ha cruzado la línea de llegada en segundo lugar 2 horas y 33 minutos después del vencedor y tras 6d 4h 42min y 30s de navegación entre Alicante y Lisboa