Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

El MAPFRE rubrica el segundo puesto en la Etapa 1 de la Volvo Ocean Race

Gran navegación del equipo liderado por el vasco Xabi Fernández, que ha cruzado la línea de llegada en segundo lugar 2 horas y 33 minutos después del vencedor y tras 6d 4h 42min y 30s de navegación entre Alicante y Lisboa

El Vestas 11th Hour Racing gana la Etapa 1 de la Volvo Ocean Race

El equipo patroneado por Charlie Enright se lleva el triunfo en la primera etapa océanica culminando un excepcional rendimiento entre Alicante y Lisboa. El MAPFRE encara como segundo clasificado sus últimas millas.

El MAPFRE sigue remontándole millas al Vestas a 24 horas para la llegada de la Etapa 1

A unas 255 millas de la ciudad lisboeta, el barco español continúa recortando distancias con el líder tras el paso por el último ´waipoint´ la pasada madrugada. Situado en la segunda posición y con unas 24 horas de regata todavía por delante, el MAPFRE trabaja sin descanso para asegurarse la segunda posición y acercarse lo máximo posible al Vestas. A medida que los equipos se acercan a la meta, la batalla final por las posiciones abre sus últimas hostilidades

Volando de empopada - la flota aprieta buscando el norte vía Lisboa

Las velocidades vuelven a ser respetables mientras la presión aumenta en la flota a medida que suben al 'waypoint' que tienen al norte antes de Lisboa.
Pablo Arrarte, jefe de guardia: “Estamos bastante contentos, ha salido muy bien lo que esperábamos, y a seguir. Ahora intentaremos recortar millas con Vestas, ¡a ver si lo cogemos!”.

Doble batalla en la vanguardia y en la retaguardia de la flota con Madeira a la vista

Una gran apuesta del MAPFRE y una hábil recuperación del Sun Hung Kai / Scallywag sobresalen en el camino hacia Porto Santo. A bordo del Mapfre se piensa en seguir atacando para acercarse al primero, pero sin dejar de defender la segunda posición. Casi toda la flota vuelve a tener un viento similar, y las decisiones son difíciles” – Ugo Fonollá, reportero a bordo

MAPFRE recorta distancias mientras el viento va bajando de intensidad

El Vestas 11th Hour Racing mantiene el primer puesto después de unas intensas primeras 50 horas de la etapa inicial desde Alicante

El Vestas 11th Hour Racing y el team AkzoNobel lideran la aproximación a Gibraltar

Tras las 24 primeras horas de navegación, el Vestas 11th Hour Racing lidera la flota de la Volvo Ocean Race a pocas millas ya del Estrecho.

Alicante da el pistoletazo de salida de la Volvo Ocean Race

Alicante da el pistoletazo de salida de la Volvo Ocean Race en una jornada cargada de sensaciones a flor de piel, nervios y reñida competición de los siete equipos participantes en la vuelta al mundo.
Más de 40.000 personas congregadas para seguir in-situ la ceremonia de salida de la Volvo Ocean Race. Por delante, 1.450 millas de recorrido entre Alicante y Lisboa.

Simeon Tienpont regresa como líder del equipo AkzoNobel en la Volvo Ocean Race

El equipo AkzoNobel iniciará hoy la Volvo Ocean Race con el patrón Simeon Tienpont.