Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

El AkzoNobel conquista Auckland en un final épico con una enorme remontada del MAPFRE incluida

El team AkzoNobel se impone en la sexta etapa y el MAPFRE logra un valiosísimo tercer puesto con una igualdad histórica: los 5 mejores llegaron en 28 minutos

La emoción se apodera por partida doble, de las últimas millas hacia Auckland

La batalla por el liderato, dominada por el AkzoNobel, y el duelo a muerte por la cuarta plaza entre Dongfeng y MAPFRE, acaparan la recta final de la Etapa 6
El MAPFRE mantiene el pulso con Dongfeng a menos de 300 millas de la llegada. Apenas 500 metros separan al VO65 español del equipo chino después de más de 6.000 millas de navegación por el océano Pacífico. Por delante, poco más de 24 horas para cruzar la línea de llegada en Auckland (Nueva Zelanda).

El team AkzoNobel marca el ritmo hacia Cabo Reinga

La etapa 6 afronta su recta final con el equipo de Simeon Tienpont en el liderato y el Scallwag en modo sigilo.
Continúa el Match Race oceánico entre los de Xabi Fernández y el equipo chino liderado por Charles Caudrelier. A tres días de la llegada a Auckland el MAPFRE defiende su posición por delante de Dongfeng con el objetivo de mantener el liderato en la general de la vuelta al mundo a vela.

El Scallywag lidera mientras Brunel sale del modo sigilo al este de la flota

Bekking desvela que el modelo meteorológico les aconsejaba bajar directos hacia el norte de Nueva Zelanda.
El MAPFRE continúa recortando a cuatro días de la llegada a Auckland. Más de 20 millas en 24 horas es la distancia que ha recortado al grupo de cabeza. A cuatro días de la llegada a Auckland el VO65 español mantiene abiertas sus opciones a poco más de 30 millas del líder.

Soldini y la tripulación del Maserati lográn un nuevo record de la ruta del té

El Maserati de Giovani Soldini, con los españoles Oliver Herrera y Alex Pella en su tripulación, ha cruzado el Puente de la Reina Isabel II, punto de llegada del record, a las 13 horas, 20 minutos y 26 segundos, hora local (UTC), de este forma el Maserati, establece un nuevo record de la Ruta del Te, se dejándolo en 36 días, 2 horas, 37 minutos y 2 segundos que estaba en posesión del maxi catamarán francés Gitana XIII desde el año 2008. El Maserati pulveriza el antiguo record al emplear 5 días, 19 horas, menos que el anterior.

Los arrecifes devuelven el liderato al team AkzoNobel

El Turn the Tide On Plastic baja a la segunda plaza tras ralentizar su avance en las complicadas barreras coralinas de Nueva Caledonia.
En las últimas 24 horas los de Xabi Fernández han continuado reduciendo la distancia que les separa del grupo de cabeza. Tras superar el paso por la segunda barrera de coral más grande de mundo el barco español ya apunta hacia el Sureste a 55 millas del líder.

ETA del Maserati a Londres: En la mañana del viernes. Está a 511 millas de meta

Cuando se cumplen 32 días y 9 horas de navegación del proyecto de Record de la Ruta del Te, el Maserati de Giovani Soldini, se encuentra a tan solo 511 millas para cruzar la línea de llegada en el Rio Támesis, bajo el puente Quenn Elizabeth II, para esto el trimarán italiano cuenta con una solida ventaja de 1504 milla. En las últimas 24 horas Maserati ha navegado un total de 244 millas a una media de tan solo 17.5 nudos.

La Etapa 6 se decide en un gigantesco arrecife de coral

El Turn the Tide on Plastic, patroneado por la británica Dee Caffari, mantiene la primera posición en la sexta etapa de la Volvo Ocean Race mientras bordea el segundo arrecife de coral más grande del mundo.
El MAPFRE, a las puertas de los AlisiosJoan Vila: “Ya hemos salido de los Doldrums y ahora estamos lidiando con Alisios del E-SE suaves e inestables. A medida que avancemos más hacia el Sur esperamos que las condiciones de los Alisios aumenten hasta intensidades moderadas”.

El Turn the Tide on Plastic exprime los Doldrums para ponerse líder

El colista de la general aprovecha al máximo el paupérrimo viento de las calmas y se pone en cabeza de la Etapa 6 de la Volvo Ocean Race. Hoy miércoles se cumplen 15 días del inicio de la sexta etapa de la Volvo Ocean Race entre Hong Kong y Auckland. La flota continúa inmersa en una zona de viento ligero causada por el paso del ciclón 'Gita', y en ella el primer y segundo clasificados en la general de esta edición 2017-18 continúan con su particular batalla. Cruces entre MAPFRE y Dongfeng a menos de dos esloras de distancia, saludos, prismáticos y poco viento.

El huracán ‘Gita’ revuelve el camino a Auckland echando por tierra todos los patrones de viento de esa zona.

El ciclón ‘Gita’, que castigó Tonga la semana pasada llega a Nueva Zelanda en forma de fuertes lluvias y vientos huracanados. Al Noroeste, la flota también nota el paso de ‘Gita’ que ha provocado todo un desorden meteorológico en su camino a Nueva Zelanda, echando por tierra todos los patrones de viento de esa zona. La flota de la Volvo Ocean Race afronta otras 48 horas insoportables mientras adentran en otra enorme zona de calmas. Bouwe Bekking resume los ánimos de la flota: "A veces creemos que tenemos el mejor deporte del mundo, pero en días como estos también puede ser un deporte estúpido".