Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

MAPFRE asalta el liderato en el inicio de una nueva batalla de maniobras

El sexto día de la Etapa 7 de la Volvo Ocean Race comenzó con una reorganización de la clasificación en la que MAPFRE y Dongfeng Race Team se lanzaron al frente de la flota a base de trasluchadas y excelentes maniobras

Bordeando los límites del hielo

La flota de la Volvo Ocean Race continúa su avance implacable hacia el este buscando Cabo de Hornos, disfrutando de un pletórico Océano Sur. Apenas una milla y media separa a los de Xabi Fernández del líder provisional de la etapa, el AkzoNobel de Simeon Tienpont. Con viento de más de 25 nudos y a una velocidad de 24, el MAPFRE es ahora el más rápido de la flota mientras espera la llegada de la primera gran borrasca.

La flota de la Volvo Ocean Race ya apunta hacia Cabo de Hornos navegando por los 50 aullantes

Cuatro días después de la salida de la etapa de 7.600 millas entre Auckland (Nueva Zelanda) e Itajaí (Brasil), los barcos ya han empezado a aminorar la bajada hacia el sur para empezar a apuntar sus proas hacia el este, dirección Cabo de Hornos, y cuentan las horas para la llegada de la primera gran borrasca del océano Sur. “Cuando lleguen las condiciones difíciles de verdad, como va a ser en un par de días, con muchísimo viento, maniobras y demás creo que habrá más diferencias”, afirmaba Pablo Arrarte esta mañana.

Baja la temperatura y sube la velocidad: a las puertas del Océano Sur

Un frente potentísimo espera a la flota de la Volvo Ocean Race mientras siguen ganando sur en busca del límite de hielos. MAPFRE mantiene el pulso en los puestos de cabeza a tres días de la primera gran borrasca
Ñeti Cuervas-Mons: “De aquí a tres días parece que viene un frente bastante fuerte y todo apunta a que serán cuatro o cinco días muy duros, así que a ver qué tal”.

Vestas 11th Hour y Turn the Tide on Plastic lideran la cabalgada hacia el sur

Condiciones duras en el inicio de la séptima etapa de la Volvo Ocean Race. Tras doblar esta pasada madrugada East Cape después de una ceñida intensa y sin apenas descanso, la flota ya ha comenzado la bajada hacia el Sur a toda velocidad . Vestas 11th Hour Racing y Turn the Tide on Plastic han abierto las primeras diferencias mínimas sobre sus rivales. MAPFRE situado en tercera posición a sólo 3,5 millas del líder. El objetivo de los de Xabi Fernández: ganar Sur lo más rápido posible para alcanzar la primera gran borrasca.

MAPFRE lidera la flota de la Volvo Ocean Race en la salida de la etapa reina

Auckland alberga una salida espectacular de la Etapa 7, que llevará a los barcos hasta Itajaí (Brasil) a través del Océano Sur.

El infernal Océano Sur espera de nuevo a la Volvo Ocean Race

El MAPFRE defiende el liderato en la general en la Etapa 7, la más dura y fría, la etapa reina de la presente edición de la regata.7.600 millas de recorrido, condiciones extremas y el paso por el mítico Cabo de Hornos. Los de Xabi Fernández ya se preparan para afrontar a partir de este próximo domingo una de las etapas más esperadas de la vuelta al mundo a vela. Comienza la vuelta a casa.

Volvo Ocean Race. ¿Preparados para el frío del Gran Sur?

Se trata, posiblemente, de la etapa más fría de la Volvo Ocean Race. El MAPFRE comienza este domingo la séptima etapa de la vuelta al mundo, millas y millas de navegación por las latitudes del Sur en las que la sensación térmica estará por debajo de los 0ºC con el agua gélida barriendo la cubierta. En el equipo español se preparan a conciencia para ello. Pablo Arrarte nos explica cómo.

Joan Vila, ante la etapa reina de la Volvo Ocean Race

“En navegación y ‘meteo’ normalmente la preparación es un 90% de la clave del éxito”
Joan Vila, aunque no parezca afectarle, tiene la presión de ser considerado el mejor navegante del mundo, un calificativo que ninguno de sus homólogos ha puesto en duda, probablemente ni en sus círculos más íntimos. Navegante del MAPFRE, con la responsabilidad que ello conlleva, está inmerso en la preparación de una etapa clave como la que empieza el domingo en Auckland: la etapa reina de la vuelta al mundo, la que dobla Cabo de Hornos y en la que se ponen el juego los máximos puntos de una etapa en esta edición: 16.

Dongfeng se lleva una complicada New Zealand Herald In Port Race

El equipo de Charles Caudrelier se lleva una regata de menos a más en la que el MAPFRE acaba tercero y mantiene el liderato en la general