Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

El Vestas 11th Hour Racing y el team AkzoNobel lideran la aproximación a Gibraltar

Tras las 24 primeras horas de navegación, el Vestas 11th Hour Racing lidera la flota de la Volvo Ocean Race a pocas millas ya del Estrecho.

Alicante da el pistoletazo de salida de la Volvo Ocean Race

Alicante da el pistoletazo de salida de la Volvo Ocean Race en una jornada cargada de sensaciones a flor de piel, nervios y reñida competición de los siete equipos participantes en la vuelta al mundo.
Más de 40.000 personas congregadas para seguir in-situ la ceremonia de salida de la Volvo Ocean Race. Por delante, 1.450 millas de recorrido entre Alicante y Lisboa.

Simeon Tienpont regresa como líder del equipo AkzoNobel en la Volvo Ocean Race

El equipo AkzoNobel iniciará hoy la Volvo Ocean Race con el patrón Simeon Tienpont.

Un domingo espectacular aguarda la salida de la flota de la Volvo Ocean Race

Llega el gran momento: el inicio oficial de la Volvo Ocean Race 2017-18 tendrá lugar el domingo a las 14:00 hora local en Alicante, España (12:00 UTC).

¡Últimas 24 horas en tierra!

Mañana domingo, a partir de las 14:00 horas, comienza la primera etapa de esta edición 2017-2018 de la vuelta al mundo: de Alicante a Lisboa, pasando por el archipiélago de Madeira. A partir de las 11:30 horas, la ceremonia de salida.

Dos días para la salida: el MAPFRE entra en modo regata

ste próximo domingo, día 22 de octubre, a las 14:00 horas comenzará la primera etapa de la Volvo Ocean Race 2017-18. 1.450 millas náuticas de recorrido entre Alicante y Lisboa en las que los siete equipos en liza se jugarán los primeros puntos de la vuelta al mundo.

Volvo Ocean Race 2017-18: Siete patrones y una meta. "Todos queremos ganar"

La Volvo Ocean Race, el desafío por equipos más duro del deporte, arranca este domingo desde Alicante con la batalla entre siete de los mejores equipos de vela del mundo por lograr el prestigioso trofeo.

Joan Vila: “Tener un equipo con buena química ayuda muchísimo”

El navegante barcelonés afronta su quinta Volvo Ocean Race 15 años después de su última participación. Su papel a bordo del MAPFRE será clave a la hora de definir la estrategia del equipo en cada etapa aunque, tal y como él afirma, el éxito depende de todos y cada uno de los tripulantes. Hablamos con Vila a sólo cuatro días del comienzo de la vuelta al mundo.

La Regata Oceánica La Ruta de Colón 2018 se presenta en el Salón Náutico Internacional de Barcelona

La prueba amplia fronteras hasta América con una primera etapa que llevará a los participantes desde Huelva hasta La Gomera con 750 millas , y una segunda desde allí hasta La Habana con 3600 millas