Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

La costera de Auckland abre el ecuador de la Volvo Ocean Race

La Ciudad de las Velas acoge mañana sábado la sexta regata costera de la Volvo Ocean Race 2017-18. Con un balance de resultados 1-2-2-2-1 en las pruebas costeras disputadas hasta la fecha y con uno de los héroes nacionales a bordo, el neozelandés Blair Tuke, el MAPFRE pondrá toda la carne en el asador para conseguir el mejor resultado posible.

La Volvo Ocean Race 2017-18 generó 96 millones de euros de PIB y 1.700 empleos en España

El impacto de la presente edición aumenta un 7,6% con respecto a la edición 2014-15, y genera el equivalente a 1.700 empleos anuales en España, según el estudio de impacto económico realizado por la consultora PriceWaterhouseCoopers (PwC) sobre la Vuelta al Mundo a Vela en la Comunitat Valenciana y España.

“Como un toro”. Así vuelve al MAPFRE Antonio Cuervas-Mons "Ñeti"

Proa, ‘boat captain’ y el que siempre ve la botella medio llena, incluso aquellas veces en las que, en el fondo, la ve medio vacía. ‘Ñeti’ ya está en Auckland para reincorporarse a la tripulación española en la etapa reina de la Volvo Ocean Race. Y ojo, porque vuelve con más ganas que nunca.

A 4 meses para el arranque de la Golden Globe Race 2018 de Les Sables d'Olonne, el número de participantes es de 20 unidades de 13 países.

Una gama de patrones variopinta que vas desde los dominadores en número de marineros profesionales y aventureros, a un ingeniero, comerciante de divisas, hidrógrafo, piloto, sastre y profesor universitario.
El reconocido navegante francés, autor y editor de la revista Course au Large, Patrice Carpentier, nombrado como Director de Regata

Xabi Fernández: “Tuvimos la oportunidad el último día y no la desaprovechamos”

Más de 6.200 millas de recorrido y 20 días de navegación por el Pacífico entre Hong Kong y Auckland. La sexta etapa ha sido una de las más duras hasta el momento, con una meteorología muy inestable y un intenso match race entre MAPFRE y Dongfeng que ha mantenido a los de Xabi Fernández en alerta constante desde prácticamente el inicio de la etapa. El resultado: un nuevo podio para el VO65 español que permite al equipo afianzarse en el liderato de la general de la Volvo Ocean Race. Hablamos con el patrón Xabi Fernández 48 horas después de cruzar la línea de llegada en la Ciudad de las Velas.

MAPFRE se hace fuerte en la general tras el podio en Auckland

20 días, 9 horas, 39 minutos y 28 segundos es el tiempo que ha tardado el MAPFRE en completar las 6.200 millas de etapa entre Hong Kong y Auckland. Hoy martes, día 27 de febrero, a las 13:39 hora peninsular en España el MAPFRE cruzaba la línea de llegada en la Ciudad de las Velas en tercera posición y tras un apretadísimo mano a mano final con Dongfeng y Turn The Tide On Plastic, cuartos y quintos respectivamente. Con este resultado, los de Xabi Fernández mantienen el liderato en la general de la Volvo Ocean Race 2017-18 con cinco puntos de ventaja sobre los de Charles Caudrelier.

El AkzoNobel conquista Auckland en un final épico con una enorme remontada del MAPFRE incluida

El team AkzoNobel se impone en la sexta etapa y el MAPFRE logra un valiosísimo tercer puesto con una igualdad histórica: los 5 mejores llegaron en 28 minutos

La emoción se apodera por partida doble, de las últimas millas hacia Auckland

La batalla por el liderato, dominada por el AkzoNobel, y el duelo a muerte por la cuarta plaza entre Dongfeng y MAPFRE, acaparan la recta final de la Etapa 6
El MAPFRE mantiene el pulso con Dongfeng a menos de 300 millas de la llegada. Apenas 500 metros separan al VO65 español del equipo chino después de más de 6.000 millas de navegación por el océano Pacífico. Por delante, poco más de 24 horas para cruzar la línea de llegada en Auckland (Nueva Zelanda).

El team AkzoNobel marca el ritmo hacia Cabo Reinga

La etapa 6 afronta su recta final con el equipo de Simeon Tienpont en el liderato y el Scallwag en modo sigilo.
Continúa el Match Race oceánico entre los de Xabi Fernández y el equipo chino liderado por Charles Caudrelier. A tres días de la llegada a Auckland el MAPFRE defiende su posición por delante de Dongfeng con el objetivo de mantener el liderato en la general de la vuelta al mundo a vela.

El Scallywag lidera mientras Brunel sale del modo sigilo al este de la flota

Bekking desvela que el modelo meteorológico les aconsejaba bajar directos hacia el norte de Nueva Zelanda.
El MAPFRE continúa recortando a cuatro días de la llegada a Auckland. Más de 20 millas en 24 horas es la distancia que ha recortado al grupo de cabeza. A cuatro días de la llegada a Auckland el VO65 español mantiene abiertas sus opciones a poco más de 30 millas del líder.