Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

El MAPFRE acaba quinto en Cardiff y pierde el liderato por un punto ante Dongfeng

Los dos barcos rojos son los únicos que tienen la victoria en sus manos: si uno de ellos gana las dos últimas etapas (Gotemburgo y La Haya) será el campeón de la Volvo Ocean Race

El Brunel gana la Etapa 9 y se engancha a la lucha por la Volvo Ocean Race

El equipo holandés, patroneado por Bouwe Bekking, confirma su remontada con un sólido triunfo en Cardiff y reivindica sus opciones por el título.

Cardiff se prepara para un final de infarto

Menos de una milla separa a los líderes de la Etapa 9 de Volvo Ocean Race, Team Brunel y team Akzonobel, cuando les quedan menos 100 millas para la llegada.

Batalla holandesa en las últimas 300 millas hasta Cardiff

El team AkzoNobel y el Team Brunel pelean codo a codo por la victoria mientras la flota de la Volvo Ocean Race se prepara para un final de etapa no apto para cardíacos.

La flota se comprime tras las salvajes condiciones del récord

Los líderes de la Etapa 9 de la Volvo Ocean Race han dejado por la popa las condiciones pletóricas que posibilitaron la hazaña del AkzoNobel y se han topado con un anticiclón que frena su avance hacia Cardiff.

El AkzoNobel destruye el récord del Ericsson 4 con 601,63 millas

El equipo holandés, patroneado por Simeon Tienpont, se convierte en el barco más rápido en 24 horas de la historia de la Volvo Ocean Race

Brunel bate el récord de la clase Volvo Ocean 65: 555 millas en 24 horas

El equipo holandés, líder de la etapa 9, fija un nuevo tope de distancia recorrida en 24 horas tras engancharse a una dura borrasca en el Atlántico Norte. El récord sigue bajando cada minuto que pasa.
Al MAPFRE le toca aguantar la respiración, olvidar la presión y tirar para adelante tan rápido como se pueda. Las condiciones al menos están de parte de la flota con vientos fuertes de popa que empujan a los VO65 a altas velocidades de entre 25 y 30 nudos.

La flotilla del norte recupera terreno en el cruce del Atlántico

Dongfeng y MAPFRE ganan millas con respecto a Brunel mientras disminuye la enorme separación norte/sur que había entre ellos

La apuesta por el sur pone líder al Brunel y último al MAPFRE

La flota se divide y el grupo meridional logra una notable ventaja sobre los barcos del norte, entre los que están Dongfeng y MAPFRE marcándose a muerte.

La Volvo Ocean Race entra en la semana crucial para decidir su ganador

MAPFRE y el Dongfeng realizan sus primeras apuestas estratégicas en la fase decisiva de la regata, ya que esta Etapa 9 es la última con doble puntuación.
Rumbo sureste y encarando ya la primera baja presión que traerá vientos de más de 20 nudos. Las primeras horas de etapa están siendo intensas tanto para el MAPFRE, que marcha segundo, como para el resto de la flota. Cuando aún no han pasado 24 horas desde la salida de Newport (Rhode Island, Estados Unidos)