Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

Penúltima etapa de la Volvo Ocean Race, 525 millas entre Marstrand y Estocolmo

No hay excusas. Con lo apretado de la clasificación de la Volvo Ocean Race, la etapa 9 va a ser un verdadero Match Race por el puesto final en la clasificación. Si Ericsson 4 de Torben Grael cuenta con un colchón de 14 puntos sobre el segundo clasificado, el resto de puestos no están –en muchos casos- decididos.

Tras tres días y ocho horas de navegación, el Ericsson 4 del multicampeón olímpico Torben Grael se ha proclamado ganador de la octava etapa de la Volvo Ocean Race,

Tras tres días y ocho horas de navegación, el Ericsson 4 del multicampeón olímpico Torben Grael se ha proclamado ganador de la octava etapa de la Volvo Ocean Race, su quinta victoria de ocho etapas disputadas, y ha dejado bien claro que no son los líderes de la clasificación por casualidad, la buena planificación, un equipo conjuntado y el exhaustivo conocimiento de su máquina, da estos frutos.

Declaraciones de los tripulantes del equipo Telefónica tras haber finalizado la octava etapa de la Vuelta al Mundo

DECLARACIONES DE LOS TRIPULANTES DEL EQUIPO TELEFÓNICA TRAS FINALIZAR LA OCTAVA ETAPA DE LA VOLVO OCEAN RACE
Jueves, 11 de junio de 2009 Íker Martínez, Fernando Echávarri, Xabi Fernández, Pablo Iglesias, David Vera, Pepe Ribes

Ericsson 4 suma, sigue y toca el tambor

Delta Lloyd logró ponerse en cabeza, pero tan cerca que parecía más un duelo de match race que la llegada de una regata oceánica de 1250 millas náuticas. Telefónica Azul pierde la segunda plaza frente al Puma

¿Genialidad o suicidio? Ésa ha sido la pregunta del día ante la arriesgada opción táctica del equipo americano Puma

¿Genialidad o suicidio? Ésa ha sido la pregunta del día ante la arriesgada opción táctica del equipo americano Puma, de Kenny Read, que optó por dejar a la flota frente a la costa de Dinamarca e ir a mar abierto en busca de mejores condiciones de la mano de una baja presión.

Ericsson 4 caza al telefónica Negro y es el primero en pasar Rotterdam

Nadie podía haber presagiado una etapa tan al rojo vivo como la que se está viviendo en la octava etapa de la Volvo Ocean Race. El siempre presente Ericsson 4, del multimedallista olimpico Grael, ha tomado un sorprendente liderato en detrimento del Telefónica Negro de Fernando Echávarri, que poco o nada ha podido hacer ante los caprichos del viento.

Xabi Fernández hace un repaso de las horas vividas en su ruta hacia Marstrand (Suecia)

Hace tan sólo dos días, la flota que se encuentra disputando la Vuelta al Mundo salía del puerto de Galway (Irlanda) para poner rumbo a la isla de Marstrand (Suecia), pit stop de la Volvo Ocean Race.

El Telefónica Negro líder de la flota en el Canal de la Mancha

Tan sólo dos días después de que la flota abandonara los pantalanes de Galway (Irlanda), el “Telefónica negro” da la primera sorpresa y se coloca líder de la octava etapa de la Vuelta al Mundo.

Noche con chubascos y más de 40 nudos de viento para los barcos de la Vuelta al Mundo

Tras casi 24 horas de regata, la cabeza de la flota de la Vuelta al Mundo, en un pañuelo, el 1º, el “Ericsson 4” a una milla el estadounidense “Puma” y a dos el "Azul"..

Nada más empezar, tres barcos en cabeza

Galway ha despedido, con una de las más espectaculares salidas jamás soñadas, a la flota de la Volvo Ocean Race. Viento de entre 25-30 nudos que han hecho que la flota volara entre los cientos de barcos de espectadores que, pese al frío, la lluvia y el viento, han salido a despedir de Galway a la flota de Volvo Open 70.