Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

El Negro gana en San Petersburgo su 1ª etapa de la VOR

No se podía haber buscado un final para la Volvo Ocean Race con una regata tan apretada. Victoria merecida para los del Telefónica Negro de Echavarri, en un match race sin descanso con el Puma, mientras que los del Azul se situaban terceros

El Negro acaricia el podio

Después de recorrer más de 37.000 millas, las últimas 100 de esta edición de la Volvo Ocean Race prometen ser agónicas, con un parte de muy poco viento de ceñida. De momento, el Telefónica Negro de Fernando Echavarri se mantiene segundo, a dos millas del PUMA de Ken Read y media milla por delante del Ericsson 3 del sueco Olsson.

Bye bye Suecia, hola Rusia

Eran las dos de la tarde cuando dio comienzo la décima y última etapa de la Volvo Ocean Race,. Tras más de 37.000 millas náuticas y ocho meses, la flota de la Volvo Ocean Race ha tomado hoy la salida de la última etapa, que es además la más corta y que les llevará desde Estocolmo a San Petersburgo en poco menos de dos días. Con el parte de las 18.00 horas en mano, Puma lidera seguido de los hermanos Azul y Negro-.

España y los regatistas españoles han escrito su nombre en lo más alto de la Volvo Ocean Race/Whitbread en varias ocasiones.

Juan Vila y Chuny Bermúdez de Castro son los españoles que más veces al subido al podio (Vila siendo el único que además de ganar la prueba oceánica por excelencia (2001-02, Illbruck) fue tercero (1993-94 Galicia 93-Pescanova), mientras que Roberto Bermúdez de Castro, Chuny, ha subido al tercer escalón del podio en dos ocasiones (1993-94 con el Galicia 93-Pescanova y en 2005-06 con el Brasil 1).

La flota al completo para la última tirada de la VOR

La Volvo Ocean Race llega a su final con la salida de la etapa 10, última etapa de edición 2008-09 y, pese a que la primera posición en el maratón oceánico ya está adjudicada a un impecable Ericsson 4 de Torben Grael, la expectación recae en la presencia del Team Russia que intenta por todos los medios tomar parte en la etapa que les llevaría a casa.

La edición 2011-2012 de la Volvo Race será más corta y con más barcos

La próxima edición, 2011-2012 de la regata Volvo Race alrededor del mundo será más corta, menos costosa y debería tener una docena de competidores, a fin de ser más competitiva e interesante para el público, según sus organizadores. Se planea hacer dos regatas en Alicante antes de la salida de 2011

Veni, vidi y vinci. Así ha sido para el Telefónica Azul en Estocolmo.

El equipo de Iker Martínez y Bouwe Bekking lo han vuelto hacer y han sumado una victoria más en una regata costera, la cuarta de siete disputadas durante toda la Volvo Ocean Race 2008-09

Loïck Peyron, navegará mañana domingo a bordo del “Telefónica negro”

Uno de los pilares de la vela oceánica francesa, Loïck Peyron, navegará mañana domingo a bordo del “Telefónica negro” en la regata costera de Estocolmo.

Estocolmo será a partir de mañana domingo escenario de la última de las 7 regatas costeras incluidas en la Volvo Ocean Race 2008-09.

La cita será a las 13.00 horas –hora en España- en las inmediaciones de Kunholms con la flota de la Volvo Ocean Race al completo, tras la llegada el viernes durante la tarde del Telefónica Azul, de Bekking y Martínez a Estocolmo.

El Azul ha cruzado la línea de llegada a las 13:24 horas de este viernes

A las 13:24 hora española el “Telefónica azul” cruzaba en Sandhamn, Estocolmo, la línea de llegada de la novena y penúltima etapa de la Volvo Ocean Race. Fue el miércoles, a las 21:16 horas cuando el barco español patroneado por el campeón olímpico Íker Martínez salía de Marstrand, tras un gran trabajo del equipo y gracias al que consiguen sumar dos puntos por completar la etapa.