Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

El "Azul´ cruzará la meta a primera hora de la tarde

La tripulación seguirá directamente la travesía hasta Estocolmo, a unas 60 millas (110 Km.) al Oeste sin la detenerse en Sandhamn.

A 356 millas de la capital de Suecia, el objetivo del “azul” es poder disputar la regata costera de Estocolmo

Tres días de intenso trabajo y el “ azul” ya navega de nuevo retomando la novena etapa de la Vuelta al Mundo, que finalizará en la capital de Suecia, Estocolmo. Eran exactamente las 21:16 horas en España del ayer miércoles cuando el ESP-12 volvía a navegar.

El "Azul" vuelva al agua y hacia la noche se reincopora oficialmente a la 9ª etapa de la Volvo Ocean Race

Se estima que esta tarde vuelva al agua y hacia la noche se reincopore oficialmente a la novena y penúlitma etapa de la Volvo Ocean Race

Rueda de prensa de patrones tras la 9ª etapa de la VOR

Finalizada la 9 etapa de la Volvo Ocean Race – y a falta de la regata costera de Estocolmo y la última de las etapas- los patrones de las embarcaciones que ya han finalizado se han reunido en rueda de prensa ante los medios, para analizar la etapa. La gran noticia tras el tercer puesto de Torben Grael y su Ericsson 4 en la etapa, es que el siempre regular –y ganador de cinco etapas hasta el momento- ya es matemáticamente el vencedor de la Volvo Ocean Race 2008-09.

Grael: "Hemos cometido errores, pero lo conseguimos"

El regatista brasileño Torben Grael, patrón del 'Ericsson 4', ha llevado a su barco a ser el vencedor de esta edición de la Volvo Ocean Race

Puma vence en Estocolmo

Ericsson 4 ya es ganador virtual de esta edición de la Volvo Ocean Race.

Poco más de 100 millas para alcanzar Estocolmo y la flota está en un puño.

Tres barcos en empate técnico y dos que buscan una opción táctica alternativa. Por si fuera poco, las excelentes condiciones de las pasadas 24 horas se desinflan por momentos.

El Azul en seco y se espera que se reincorpore a la regata el próximo miércoles

Primeras 24 horas estresantes para el equipo de la operadora de telecomunicaciones al tener que reestructurar todo el plan de trabajo de más 60 personas en menos de 12 horas en dos localidades suecas diferentes: Marstrand con el “azul”y Estocolmo para el “negro”.

Las inexactitudes en la declaraciones de Pedro Campos o la falta de memoria

Nos quedamos perplejos cuando leemos en la ediciíón dominical del diario Faro de Vigo las declaraciones de Pedro Campos, Director del equipo Telefónica y presidente del Club Náutico de Sanxenxo sobre la participación Española en las anteriores ediciones de la vuelta al Mundo. Inexactitudes imposible de tolerar por el bien de este deporte y la honra de los anteriores competidores que hicieron afición y crearon escuela, de las que se sirven algunos de los tripulantes actuales de los barcos que dirige.

El 'Telefónica Azul' volverá a la competición al no sufrir daños muy graves

El VO70 'Telefónica Azul' ya ha sido sacado del agua y depositado en su cuna del puerto sueco de Marstrand donde se empezarán de inmediato los trabajos para que pueda reincorporarse lo antes posible a la novena etapa de la prueba entre Marstrand y Estocolmo.