Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

Noche con chubascos y más de 40 nudos de viento para los barcos de la Vuelta al Mundo

Tras casi 24 horas de regata, la cabeza de la flota de la Vuelta al Mundo, en un pañuelo, el 1º, el “Ericsson 4” a una milla el estadounidense “Puma” y a dos el "Azul"..

Nada más empezar, tres barcos en cabeza

Galway ha despedido, con una de las más espectaculares salidas jamás soñadas, a la flota de la Volvo Ocean Race. Viento de entre 25-30 nudos que han hecho que la flota volara entre los cientos de barcos de espectadores que, pese al frío, la lluvia y el viento, han salido a despedir de Galway a la flota de Volvo Open 70.

“Este puesto hace que la gente pueda seguir la regata más de cerca”

El arousano Antón Paz, medalla de oro en Tornado en Pekín 2008, partirá mañana de Galway (Suecia) rumbo a Suecia para completar una etapa más de la Vuelta al Mundo a vela. Serán 1.250 millas por el Atlántico en las que, cámara en mano y a bordo del “Telefónica negro”, intentará sacar jugo al último reto que ha asumido: ser el tripulante de comunicación de uno de los barco españoles en la Volvo Ocean Race.

Los Telefónica, a por los 8 puntos de la etapa

Como es habitual en la Vuelta al Mundo el día anterior al comienzo de una etapa, hoy viernes se ha celebrado en la ciudad irlandesa de Galway la rueda de prensa previa a la salida mañana, a las 16:00 hora española, de los barcos Telefónica y el resto de la flota hacia Suecia.

V.O.R: Etapas decisivas para todos.

Varios equipos se juegan desde mañana su posición final en la Volvo Ocean Race 2008-09. “A pesar de que quedan poco más de 1000 millas de las 37.000 millas totales de la regata, está todo en juego”, sentencia Horacio Carabelli, trimmer del líder de la Volvo Ocean Race 2008-09, Ericsson 4.

Comienza la cuenta atrás con el último entrenamiento del equipo Telefónica en Irlanda

En 48 horas comenzará para los Telefónica la octava etapa de la Volvo Ocean Race, una etapa complicada y con muchas novedades. Hoy jueves se ha dado a conocer el listado de tripulaciones, el equipo ha hecho su último entrenamiento en Irlanda y ha recibido la visita de la Vicecónsul Honoraria de España en Galway, Sra. Dña. Ann Tobin, que ha demostrado no sólo su apoyo al equipo español al completo sino también su interés por conocer de primera mano cómo es el trabajo de las más de 60 personas que trabajan en el equipo Telefónica.

Desafio antes del sprint final

Está a punto de comenzar la octava etapa de la Volvo Ocean Race, que con 1.250 millas unirá los puertos de Galway –Irlanda- con Gotemburgo/Marstrand –Suecia-. Etapa complicada por el tipo de navegación, oceánica y costera, por las fuertes corrientes y redes de pesca, el gran tráfico marítimo y las peculiaridades de esta etapa desde el punto de vista de reglamento, al ser considerada como pitstop.

Una tremenda explosión destruyó un contenedor del equipo ''Telefónica''

La tranquilidad reinante en las bases de los equipos de la Volvo Ocean Race en Galway (Irlanda) se vio alterada en la madrugada del lunes con una tremenda explosión en uno de los contenedores de la base del equipo ''Telefónica'', sin que hubiese que lamentar daños personales.

Íker Martínez: «Será una etapa corta pero intensa»

Una etapa entre Irlanda y Suecia nunca hecha hasta ahora en la Volvo Ocean Race; ésa será la etapa que comiencen el sábado, día 6, el Azul y el Negro en Vuelta al Mundo a vela y que el campeón olímpico Íker Martínez, presume «corta pero intensa». Por primera vez una etapa de menos de 1.000 millas de recorrido y cruzando, también por primera vez, el Canal de la Mancha y sus fuertes corrientes. Por primera vez, tan próximos a costa a un lado y otro. Es el sprint final y nadie quiere llegar último.

Comienza la cuenta atrás hacia la que puede ser la etapa decisiva

Las tripulaciones de los VO70 participantes en la Volvo Ocean Race (Vuelta al Mundo con escalas) descansan hoy en Galway (Irlanda) después de la regata costera, preparándose para iniciar la cuenta atrás ante la octava, y penúltima, etapa entre Galway y Marstrand, de sólo 1.250 millas de recorrido (2.316 Km.) y que puede ser la decisiva.