Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

Ericsson 4, suma y sigue. El fruto de una gran planificación

De nuevo lo ha hecho con credenciales impecables. Eran las 00:54:22 GMT cuando los hombres de Torben Grael a bordo del Ericsson 4 cruzaban la línea de llegada en Galway con rotundidad.

En menos de 24 horas Galway por la proa

Para los amantes de la emoción la noche no podía haber dado más de si. Toda la flota ha usado su modo invisible durante la noche, con la excepción del Telefónica Negro, ante la última de las decisiones tácticas de transcendencia y..... los resultados han sido......sorprendentes.

Tan sólo nueve millas separan a los líderes, cuando quedan menos de 800 millas para la llegada a Galway (Irlanda).

Segundos en la general y con el “Puma” a la popa, el “Azul” va cumpliendo sus objetivos. Mientras, el “Negro” lidera el segundo grupo de la flota

El Delta Lloyd de cuatro veces vueltamundista, Roberto Bermúdez de Castro se puso líder en la tarde de ayer, con su ruta más al Sur de la flota.

Todos esperaban ser cazados por la baja presión y los primeros compases de la marcha sonaron sin remedio. El Delta Lloyd de cuatro veces vueltamundista, Roberto Bermúdez de Castro se puso líder en la tarde de ayer, con su ruta más al Sur de la flota.

El Ericsson 4, imparable, ha conseguido dar caza a la primera posición

La presencia de una baja presión en ciernes está marcando el juego y las decisiones de ir al Norte, en lo posible y respetando el último extremo de la zona de hielo –el Este- por sobrepasar.
La flota espera la llegada de un frente que azotará con vientos de hasta 40 nudos y un estado de la mar arbolado, que hará que los de la Volvo Ocean Race surfeen a velocidades increíbles con sus spinakers.

V.O.R. Buen día para los de casa

Buen día para los patrones españoles. Y es que los tres equipos con representación española están entre los cuatro primeros puestos. Capitaneados por el Telefónica Negro de Echávarri en lo más alto de la clasificación de la etapa, seguido del Delta Llloyd de Bermúdez de Castro en tercera posición y el Telefónica Azul de Bekking y Martínez en la cuarta. El Ericsson 4, en la segunda plaza, es el único que interfiere en los sueños del grupo español.

El "Azul" se adjudica la última meta volante

La noche ha sido dura, no ha habido segundo para el respiro con empate técnico para el Open 70 de Bekking y Martínez y el de Ken Read, y el Ericsson 4 de Torben Grael a escasos metros de su popa, pero a las 03:11.24GMT era el Telefónica Azul el que se hacía con la meta volante de Terranova. St. Jonns, Newfoundland (Canadá) ha sido testigo del séptimo triunfo del barco español en este Vuelta al Mundo.

Las diferencias de los Open 70 son mínimas cara a los puntos de la meta volante

Las cosas se ponen interesantes en el camino de la flota hacia la meta volante de la séptima etapa de la Volvo Ocean Race. Nadie destaca de manera alta y clara, y sin duda, todo puede pasar durante las próximas 24 horas, cuando se espera que las embarcaciones lleguen a St. John, en Terranova

Nace el trofeo HANS HORREVOETS

Hace tres años que una traicionera ola barrió de la cubierta del ABN AMRO Two a Hans Horrevoets, perdiendo la vida en aquel terrible incidente.

La flota VOR en un pañuelo, rumbo a la meta volante

Menos de 500 millas para ganar puntos en la meta volante de Terranova