Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

Día tranquilo en los pantalanes del puerto de Galway (Irlanda)

Curiosidades de la Volvo Ocean Race contadas en primera persona por tripulantes del equipo Telefónica y el resto de equipos

Grael: "Tuvimos un mal día en la costera y aprendimos varias lecciones"

El bicampeón olímpico brasileño Torben Grael, patrón del 'Ericsson 4' sueco, líder de la general de la Volvo Ocean Race no ha ocultado su decepción por su quinto puesto en la regata costera de ayer, indicando que "fue un día malo para nosotros y también un día en que nos enseñaron y aprendimos varias lecciones".

Cambios en el reglamento para la VOR 2011

Tras un día de increíble acción en la regata costera del sábado en Galway – con 62.000 personas en el Race Village otras 60.000 a lo largo del paseo marítimo siguiendo la prueba-, el domingo ha tenido lugar la ya tradicional mesa redonda presidida por Knut Frostad, Director General de la Volvo Ocean Race, sobre el futuro de la Volvo Ocean Race.

Puma suma su primera victoria

Han tenido que pasar cinco jornadas de regatas costeras y siete etapas pero lo ha hecho. El Puma de Ken Read ha anotado en las regatas costeras de Galway su primera victoria en toda la Volvo Ocean Race. Doblete español en Irlanda, con el “Telefónica azul” segundo y el “Telefónica negro” tercero .

Costera decisiva para los tres patrones españoles

En menos de 24 horas se disputará la regata costera de Galway; una prueba que puede ser decisiva en el cómputo final de la Volvo Ocean Race para afrontar las tres etapas finales. Los tres patrones españoles buscan de nuevo el ansiado podio.

La regata costera de la Volvo Ocean Race en Galway vuelve a ser el foco de atención

La regata costera de la Volvo Ocean Race en Galway vuelve a ser el foco de atención y de nuevo uno de los motivos es la presencia de españoles entre los llamados a filas, destacando las incorporaciones en el Delta Lloyd del patrón gallego Bermúdez de Castro.

El “azul” y “negro”, a punto para los entrenamientos bajo la lluvia y el frío irlandeses

Han pasado cuatro días desde que los barcos Telefónica llegasen a Galway (Irlanda), puerto final de la séptima etapa de la Volvo Ocean Race que este sábado acogerá además la sexta regata costera de esta edición de la Vuelta al Mundo.

'Ericsson 3', único barco con daños graves tras la séptima etapa

La travesía del Atlántico Norte, que convirtió la séptima etapa de la Volvo Ocean Race en una carrera contrarreloj de Boston a Galway ha pasado factura a los equipos, especialmente al 'Ericsson 3', el más dañado en la etapa.

Gonzalo Araujo desde Galway (Irlanda)

Gonzalo Araújo (26/02/1969) es el jefe de guardia del “Telefónica negro” en la que es, a pesar de su vasta experiencia en el mundo de la vela, su primera Vuelta al Mundo. Con sólo tres etapas por completar, este gallego de 40 años nos habla abiertamente de esta experiencia, de lo bueno y de lo malo, y de los mitos por desmitificar.

Pepe Ribes, desde Galway

“QUIÉN LO HAGA MAL O TENGA MALA SUERTE, SE QUEDARÁ FUERA DE LA LUCHA”