Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

La flota ya está oficialmente tomando parte en la etapa 7 de la Volvo Ocean Race, rumbo a Galway, Irlanda

La flota ya está oficialmente tomando parte en la etapa 7 de la Volvo Ocean Race, rumbo a Galway, Irlanda, con los dos Telefónicas, el Azul, primero, y el Negro, segundo, liderando cómodamente desde la salida.

Mañana pistoletazo en Boston para iniciar una etapa temida

A las 19.00 horas –hora española- del sábado, las siete embarcaciones que actualmente toman parte en la Volvo Ocean Race tomarán la salida de una etapa –la séptima- que les llevará de vuelta a Europa. Tan sólo son 2550 millas las que separan Boston (USA) de Galway (Irlanda), pero las pasadas experiencias transatlánticas muestran la cara más amarga de una travesía que puede llegar a ser muy complicada.

El equipo Telefónica ha conseguido que España sea el país que más regatistas aporta a toda la Volvo Ocean Race

Mayo es un mes especial siempre para el equipo Telefónica, hace poco más de un año que el equipo español vio la luz en el auditorio de Telefónica en el Distrito C. Allí, el 9 de mayo de 2008, se dieron a conocer los planes del equipo español en esta Vuelta al Mundo y sus objetivos: "Conseguir para la vela española el mejor resultado en la historia de la Vuelta al Mundo".

V.O.R. Etapa corta pero intensa

“Es una etapa corta pero muy intensa” comenta Roberto Bermúdez de Castro, patrón del equipo holandés Delta Lloyd ante un etapa de vuelta a Europa, que en la pasada edición de la Volvo Ocean Race demostró la cara más cruda de la prueba.

En tan sólo 72 horas la Volvo Ocean Race soltará amarras en Boston

En tan sólo 72 horas la Volvo Ocean Race soltará amarras en Boston para poner rumbo a casa, al que es el hogar de la prueba, Europa, con sentimientos encontrados y en una etapa que puede ser complicada.*

V.O.R. Con la mirada puesta en Europa

Los Open 70, ante 2.550 millas entre Boston y Galway (Irlanda), hacia el frío del Atlántico norte

Preparando la siguiente edición de la V.O.R

Knut Frostad, Director General de la Volvo Ocean Race, ha desvelado en la mañana del domingo, y durante la segunda de las jornadas de mesa redonda después de la celebrada en Río, más detalles de las próximas ediciones de la regata vuelta al mundo por antonomasia.

El Azul imparable en Boston

La vela española está de enhorabuena, tras el anuncio esta semana de que la Volvo Ocean Race se traslada a Alicante, hoy dos patrones españoles suben al podio de la regata costera de Boston: Iker Martínez y Roberto Bermúdez de Castro, con el Telefónica Azul y Delta Lloyd respectivamente. Un gran día para la vela española.

Hoy sábado la costera de Boston

El sábado a las 13 horas –hora local (19:00 horas en España) tendrá lugar la quinta jornada de regatas costeras en esta Volvo Ocean Race 2008-09. La clasificación está al rojo vivo y es que tan sólo quedan 4 etapas más y 3 regatas costeras por disputar.

El PUMA esta preparado para la regata costera de Boston

PUMA Ocean Racing, apodado «el equipo natal de Boston» (the Boston hometown team) debido a sus vínculos con la ciudad de Massachusetts, está listo para la quinta regata costera de la Volvo Ocean Race 2008-09, que se celebrará este fin de semana. La primera de las dos regatas que se celebrará en Broad Sound, a las afueras del puerto de Boston empezará a las 1300 hora local (1800 GMT). Se prevé que las condiciones meteorológicas serán favorables y el equipo PUMA lo dará todo para conseguir esos puntos que tanto necesita.