Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

Pepe Ribes, desde Boston (EE.UU.)

Pepe Ribes (Benissa, Alicante, 19/06/1971) llegaba el pasado domingo a Boston, puerto final de la sexta etapa de la Vuelta al Mundo, logrando un nuevo podio para el equipo español Telefónica y recuperando la segunda plaza de la general. Desde Estados Unidos, el alicantino reflexiona acerca del “Telefónica azul”, su evolución y los posibles cambios en la recta final de la regata oceánica por excelencia.

Comienza la revisión de los barcos de la V.O.R,

12 horas después de que llegase a Boston los barcos ya estaban fuera del agua siendo revisados por el equipo de tierra

El negro llega a Boston en un emocionante final

La victoria de la sexta etapa de la Volvo Ocean Race entre Río de Janeiro y Boston ha sido para el Ericsson 4, seguido de su hermano, el Ericsson 3, en un fin de etapa que ha estado al rojo vivo hasta la línea de llegada. Tan sólo cinco minutos han separado al Ericsson 3 del Azul que cierra el podio de una etapa cargada de emoción.

Ericsson al copo en Boston. El Azul tercero

La victoria de la sexta etapa de la Volvo Ocean Race entre Río de Janeiro y Boston ha sido para el Ericsson 4, seguido de su hermano, el Ericsson 3. Tan sólo cinco minutos después ha entrado el Azul que cierra el podio de una etapa cargada de emoción.

Máxima emoción a las puertas de Boston

El Azul Aumenta su ventaja sobre el "Puma", de 11 a 23 millas, mientras que la cabeza de la flota se queda prácticamente sin viento a 15 millas de la llegada

Ericsson 4 a punto de caramelo

La noche fue la larga y el día final también lo está siendo para la los 7 equipos que han tomado parte en la séptima etapa de la Volvo Ocean Race. Emoción al límite con cuatro barcos en un pañuelo a sólo 60 millas de la llegada a Boston.

Nada decidido ante una inminente llegada

Ericsson 3 supera a sus compañeros del Ericsson 4 y se hacen líderes con tan sólo 1 milla de margen, mientras que el americano Puma añade otra nota de tensión más y entra en modo invisible en un último ataque feroz a los Ericsson y Azul.

Ericsson 4 aguanta su liderato

Apenas 500 millas por llegar y el duro ataque, en los pasado días, del Ericsson 4 al Azul se ha materializado con el liderato de los de Toben Grael, que le han metido 40 millas a los de Bouwe Bekking.

El Azul entra en modo invisible

Después de que el barco español decidiese “desaparecer” de los partes de posiciones durante 12 horas, su máximo rival “Ericsson 4” ha seguido sus pasos y ha entrado también en modo invisible

Tensión y emoción a alta dosis

Tan sólo 6 millas separan al Ericsson 4 del Azul. Entró el cambio de viento previsto en los partes de meteorología y se reparten cartas de nuevo, mientras el líder Azul no consigue frenar el inminente ataque final del Ericsson 4 de Torben Grael. Todo está al rojo vivo.