Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

VOR: Todos al agua

Todo va en su cauce. Los potentes Volvo Open 70 van poco a poco a su lugar natural, el agua y el primero en hacerlo ha sido el americano Puma, que al amanecer del lunes ya echaba a “Il Monstro” al agua.

La Volvo saldrá de Alicante las tres próximas ediciones

Camps viaja a Boston para cerrar el acuerdo con la organización de la regata, que generó un impacto de 70 millones

Javier de la Plaza: QUEREMOS SACARNOS LA ESPINA DE LA COSTERA DE RIO

Javier de la Plaza (Santander, 22/10/1973) está sacando el máximo rendimiento a su primera Vuelta al Mundo. Experto regatista olímpico, diploma en los JJ.OO de Sydney en 49er además de campeón mundial y medallista europeo, a bordo del “Telefónica negro” este cántabro de 35 años sabe qué es lo que le gusta de estos barcos: la velocidad, y qué desea en la próxima costera de Boston: estar en el podio.

A por la batalla final en la V.O.R:

Hace ya casi 6 meses que la flota de la Volvo Ocean Race dejó Alicante, como puerto de salida de la Volvo Ocean Race 2008-09. Tras haber recorrido más de 33.000 millas la clasificación general está al rojo vivo y el podio no esta decidido ni mucho menos, a falta de tan sólo 4 etapas.

Jaime Arbones: “Lo que más me gusta es la velocidad, esto es adenalina pura, vas al límite”

Jaime Arbones (Vigo, 24/04/1972) no es nuevo en esto de la vela. Con experiencia en Copa América y en Maxis de 80 pies, entre otras muchas cosas, a los 20 años hacía su primera vuelta al mundo, la Whitbread 1993-1994.

Pepe Ribes, desde Boston (EE.UU.)

Pepe Ribes (Benissa, Alicante, 19/06/1971) llegaba el pasado domingo a Boston, puerto final de la sexta etapa de la Vuelta al Mundo, logrando un nuevo podio para el equipo español Telefónica y recuperando la segunda plaza de la general. Desde Estados Unidos, el alicantino reflexiona acerca del “Telefónica azul”, su evolución y los posibles cambios en la recta final de la regata oceánica por excelencia.

Comienza la revisión de los barcos de la V.O.R,

12 horas después de que llegase a Boston los barcos ya estaban fuera del agua siendo revisados por el equipo de tierra

El negro llega a Boston en un emocionante final

La victoria de la sexta etapa de la Volvo Ocean Race entre Río de Janeiro y Boston ha sido para el Ericsson 4, seguido de su hermano, el Ericsson 3, en un fin de etapa que ha estado al rojo vivo hasta la línea de llegada. Tan sólo cinco minutos han separado al Ericsson 3 del Azul que cierra el podio de una etapa cargada de emoción.

Ericsson al copo en Boston. El Azul tercero

La victoria de la sexta etapa de la Volvo Ocean Race entre Río de Janeiro y Boston ha sido para el Ericsson 4, seguido de su hermano, el Ericsson 3. Tan sólo cinco minutos después ha entrado el Azul que cierra el podio de una etapa cargada de emoción.

Máxima emoción a las puertas de Boston

El Azul Aumenta su ventaja sobre el "Puma", de 11 a 23 millas, mientras que la cabeza de la flota se queda prácticamente sin viento a 15 millas de la llegada