Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

Ericsson 4 ataca, Telefónica defiende y Delta mantiene el podio

El Ericsson 4 de Grael vuelve por sus fueros, en un duro ataque a la cabeza de la flota de la Volvo Ocean Race, que encabezan Telefónica Azul de Bekking, Ericsson 4 de Grael y el Delta Lloyd de Bérmudez de Castro.

Mike Pammenter no sufre ninguna fractura en su pie izquierdo

El proa sudafricano del 'Telefónica negro', Mike Pammenter, que tuvo que ser desembarcado del barco español tras la salida de la sexta etapa de la Vuelta al Mundo a vela, no sufre ninguna fractura de su pie izquierdo, según informa su equipo.

Segundo día en la sexta etapa de la Volvo Ocean Race en la que la flota apenas ha recorrido 300 millas

La jornada amaneció con una buena noticia: el liderato del Telefónica Azul de Bouwe Bekking, seguido –tras una impresionante remontada- por los de Chuny Bermúdez de Castro a bordo del Delta Lloyd. Desigual suerte es la que ha tenido el Telefónica Negro de Echávarri que ha caído a la sexta posición.

Apretado liderato del Azul

El comienzo de la sexta etapa de la Volvo Ocean Race ha traído una agónica noche sin viento en la que el Azul ha pasado a liderar la flota con una ventaja de dos millas sobre el segundo, mientras el Negro de Echávarri tendrá que navegar la etapa con un tripulante menos.

El equipo Telefónica presenta a su tripulante nº 12 COVAP

Hoy ha sido un día excepcional para el equipo Telefónica ya que han presentado ante la prensa mundial a Covac, su tripulante nº 12 recién llegado de Andalucía.

Declaraciones de tripulantes de los barcos españoles

Bouwe Bekking, Xabi Fernández, Pablo Arrarte, Jordi Calafat, Fernando Echávarri, David Vera, Javier de la Plaza, Antón Paz, Pepe Ribes

El Negro de Echávarri protagonista de la salida de la 6ª etapa de la VOR. De Río hasta Boston, 4.900 millas y 12 puntos en juego.

El Telefónica Negro de Echávarri ha sido el protagonista de la salida de la sexta etapa de la Volvo Ocean Race que llevará a la flota desde Río hasta Boston, en total, 4.900 millas náuticas y 12 puntos en juego.

Ericsson Racing Team está preparado para la sexta etapa de la Volvo Ocean Race hacia Boston, EE.UU.

El Ericsson 4, patroneado por el brasileño Torben Grael, empieza la etapa con 10 puntos de ventaja en la clasificación general. El Ericsson 3, al mando del sueco Magnus Olsson, es cuarto, a 21,5 puntos de su compañero de equipo y a 10 puntos del tercer clasificado.

El reloj que marca la cuenta atrás para la salida de la sexta etapa de la Volvo Ocean Race ya está funcionando.

En 24 horas la flota al completo de la Volvo cruzará la línea de salida para cubrir las 5000 millas de las que consta la etapa.

Siete VOR 70 preparados a tan solo 48 horas de la salida

De nuevo los siete equipos participantes de la Volvo Ocean Race se reúnen para tomar la salida de la sexta etapa en la jornada del sábado. Ericsson 4 y Ericsson 3 mantienen sus escuadras, mientras que el Puma y el Green Dragon realizarán algunos cambios en su tripulación y el Telefónica Azul no contará con la presencia de Iker Martínez a bordo. Delta Lloyd y Telefónica Negro retoman su aventura oceánica tras la baja en la etapa 5.