Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

Ericsson Racing Team con el día de la tierra

La fecha del día de la Tierra encuentra a Ericsson Racing Team y a la flota de la Volvo Ocean Race a 1.300 millas náuticas del final de la sexta etapa en Boston, EE.UU.

El trabajado liderato del Azul de Bekking se desmorona temporalmente en una situación predicha por los partes,

El trabajado liderato del Azul de Bekking se desmorona temporalmente en una situación predicha por los partes, al entrar en una zona muerta en la que los potentes Alisios del NE -que llevaban a la flota cabalgando a altas velocidades- han desparecido.

Tras un fin de semana en la que la palabra adrenalina ha aparecido por doquier en la Volvo Ocean Race, los partes de meteorología dan un respiro

Respiro para los poderosos Volvo Open 70, pero no para el líder el Azul que ve como su colchón de millas de ventaja se va reduciendo.

El barco de Fernando Echávarri ha chocado durante la noche con un cetáceo

Complicada noche la vivida por el negro, debido a una situación vivida por la tripulación que comanda Fernando Echávarri. Cuando estaban recuperando terreno descaradamente sobre el segundo clasificado y “a un tris de ponernos segundos”, como decía Echávarri, la mala suerte quiso que el barco español se encontrase en su camino con un cetáceo, chocando contra él.

Velocidad, velocidad, velocidad, ese el mantra que estos días rezan en la flota de la Volvo Ocean Race

Velocidad, velocidad, velocidad, ese el mantra que estos días rezan en la flota de la Volvo Ocean Race mientras el Azul continúa afianzado en el liderato y el resto mantiene una lucha sin cuartel por subir puestos en la tabla de posiciones.

No va más. 5 en 9 millas

No hace falta decir mucho. 5 barcos en 9 millas muestran con extrema claridad la temperatura de esta sexta etapa de la Volvo Ocean Race. ¡Apasionante!

Fernando de Noronha con acento español. Azul, Ericsson 4, Delta Lloyd por ese orden han pasado los tres primeros de la Volvo Ocean Race la meta volante

Pese a que el Azul consiguió pasar la meta volante en una flamante primera posición, las siguientes cuatro posiciones estuvieron al rojo vivo y no se decidieron hasta el final. El perjudicado en el acercamiento fue el Negro de Echávarri, mientras que el Delta Lloyd de Bermúdez de Castro bordó el acercamiento final. Y es que las últimas 20 millas fueron de verdadero infarto.

Declaraciones de los tripulantes del Azul tras ganar la Meta Volante de Fernando de Noronha

El Azul ha pasado la meta volante de la sexta etapa de la Volvo Ocean Race en primer lugar, proclamándose vencedores en Fernando de Noronha y sumando 4 puntos más a su casillero particluar en la clasificación general de la Vuelta al Mundo.

La estela es Azul

El acercamiento final a la meta volante de Fernando de Noronha es inminente para la noche de hoy y las cosas no podían estar más comprometidas, mientras el Azul estira su liderato.

Delta Lloyd de Chuny Bermudez de Castro, recupera la 2ª posición

Buen día para la afición española de la Volvo Ocean Race, el Telefónica Azul de Bouwe Bekking mantiene intacta su primera posición, mientras que el equipo holandés Delta Lloyd patroneado por el gallego Roberto Bermúdez de Castro ha conseguido desbancar al omnipotente Ericsson 4 de Grael, haciéndole descender a la tercera posición.