Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

Finalizada la 5ª etapa de la Volvo Ocean Race

Eran las 03:55:00 GMT cuando finalmente, y después de unas cuantas e interminables horas para recorrer las últimas millas, el Telefónica Azul llegaba a tierra entre los vítores de sus familias y de sus compañeros del Telefónica Negro, que les aguardaban en el pantalán carioca.

El ''Telefónica Azul'' llega a Río

El equipo azul llegó al puerto a las 00.55 hora local del domingo (05.55 hora española), después de recorrer las 12.550 millas náuticas (23.260 kilómetros) de la etapa.

Esperando a Dragones y Azules

Todo está preparado para que el irlandés Green Dragon y el español Telefónica Azul arriben finalmente a Río de Janeiro durante la tarde (Green Dragon) y la noche del sábado (Telefónica Azul).

Antón Paz se incorpora al Telefónica Negro

Por su parte, Maciel “Cicho” Cicchetti estará de nuevo a bordo del ESP-11

La quinta etapa de la Volvo Ocean Race, 12.300 millas de China a Brasil, ya tiene el podio al completo

A lo largo de la jornada del 26 y 27 de marzo tres equipos han conseguido cruzar la línea de meta bajo el emblemático Pan De Azúcar de Rio de Janeiro.

El Ericsson 4 de Torben Grael entra de 2º

El patrón brasileño de Ericsson Racing Team, Torben Grael, lideró al Ericsson 4 para cruzar la línea final de aquí a las 22:57 GMT (19:57 hora local; 23:57 hora local española) para confirmar la gran actuación del equipo en la etapa y solidificar su liderato en la clasificación general de la Volvo Ocean Race.

Ericsson Racing Team concluye la etapa más larga con una emotiva victoria

El Ericsson 3 de Ericsson Racing Team, patroneado por Magnus Olsson, concluyó la larga y ardua quinta etapa de la Volvo Ocean Race, cuando llegó primero a Río de Janeiro esta mañana a las 7:37 hora local (10:37 GMT, 11:37 hora peninsular española).

Triunfo nórdico del Ericsson 3 tres un golpe de maestro proclamadose ganador de la etapa más larga en la historia de la Volvo Ocean Race.

La ciudad carioca de Río de Janeiro daba un calido recibimiento al Ericsson 3 que lidera Magnus Olsson, cuando apenas había amanecido. Eran las 10:37:57 GMT cuando, tras 40 días de navegación para cubrir 12.300 millas, el Ericsson 3 remataba su gran hazana.

El Ericsson 3 del sexagenario Magus Olsson ha activado su modo invisible a las 10 GMT de hoy, en un movimiento táctico

El Ericsson 3 del sexagenario Magus Olsson ha activado su modo invisible a las 10 GMT de hoy, en un movimiento táctico para protegerse de un posible ataque de su rival más cercano. La llegada del Ericsson 3 está prevista para la madrugada del jueves.

Roberto Bermúdez: "Queremos volver a la prueba al máximo rendimiento"

El navegante coruñés Roberto Bermúdez de Castro, patrón del 'Delta Lloyd holandés, reconoce desde Río de Janeiro, donde se encuentra revisando las reparaciones de su barco que "todos los días, después de llevar a mis hijos al colegio, me ponía delante del ordenador y la verdad es que podía sentir que todo estaba yendo por buen camino. Para nosotros ahora es realmente importante volver a la regata con un buen rendimiento".