Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

Ericsson Racing Team, lento avance hacia el final de etapa en Río

Ericsson Racing Team ostenta los dos primeros puestos de la quinta etapa de la Volvo Ocean Race, con la flota acercándose a ritmo de tortuga a la llegada a Río de Janeiro, Brasil.

No hay descanso para los Ericsson

La noche ha puesto nervioso a más de uno en la flota de la Volvo Ocean Race. Después de 12.000 millas cubiertas el Ericsson 3 de Magnus Olsson ve como desciende aterradoramente su liderato y Torben Grael a bordo del Ericsson 4 está empeñado en llegar victorioso a su casa.

0,5 nudos. Esa ha sido la mínima de velocidad que durante la noche ha dado el equipo sueco líder de la quinta etapa de la Volvo Ocean Race, el Ericsson 3.

Con 600 millas para llegar a tierra firme y poder celebrar el fin de la etapa más larga de la historia de la Volvo Ocean Race: 12.300 millas, desde China hasta Brasil, el equipo nórdico que encabeza Olsson ve cada día más cerca su victoria.

36 días de regata y apenas 800 millas para llegar a Rio de Janeiro

No pinta muy mal sino fuera porque las últimas 24 horas han sido como para que la flota de la Volvo Ocean Race rompa los nervios.

El Ericsson 3 cruzaba esta madrugada la línea imaginaria de las 1.000 millas a Rio de Janeiro.

Pero el líder de la quinta etapa se está quedando sin viento, y ve cómo su ventaja se evapora en cada parte de posiciones.

Entrevista a Fernando Echávarri, Patrón del “Telefónica negro” en la Volvo Ocean Race

Fernando Echávarri llegaba el pasado martes a Río de Janeiro para incorporarse, junto con su tripulación, a la competición de la VOR. Desde Brasil, nos revela cómo están yendo las cosas para el “Telefónica negro”, sus motivaciones y el futuro de la vela oceánica española.

Ericsson Racing Team se mantiene primero y segundo en el agua

Ericsson Racing Team se mantiene primero y segundo en el agua conforme la flota apunta hacia el final de la quinta etapa en Río de Janeiro, Brasil.

34 Jornadas y 1200 Millas para Río

La flota de la Volvo Ocean Race ya se encuentra al completo en el Atlántico Sur tras 34 extenuantes jornadas de navegación, con tan “solo” 1200 millas para alcanzar la ansiada línea de llegada en la ciudad carioca de Rio de Janeiro.

Telefónica Azul pasa Hornos en 5ª posición

Mientras que la flota de la Volvo Ocean Race afronta el paso de las islas Malvinas rumbo a Rio y ya doblaron la esquina hacia el Atlántico hace dos jornadas, el Telefónica Azul se enfrenta al paso de Cabo de Hornos.

El líder a menos de 2.000 millas a destino.

El Green Dragon doblaba Cabo de Hornos de madrugada y el Telefónica Azul lo hará previsiblemente mañana. Después de 32 jornadas de competición, el líder ya ha cruzado la línea imaginaria de 2.000 millas a destino.