Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

El Ericsson 3 de Magnus Olsson está haciendo fácil lo difícil.

El equipo nórdico continúa en cabeza y aumentando su ventaja frente al resto de la flota. El Ericsson 3 se encuentra navegando en la segunda puerta de exclusión del hielo (Latitud 45 Sur) y actualmente cuenta con la mayor ventaja acumulada entre el primer y ultimo clasificado en lo que se lleva de la Volvo Ocean Race (651 millas de beneficio)

Ericsson 3 cabalga en solitario

La nada usual táctica de una ruta Noreste en busca de la meta volante de Cabo de Hornos, le ha dado al Ericsson 3 un liderato que sigue pagando dividendos. Y es que el equipo nórdico del Ericsson 3 lleva la friolera 126 al segundo clasificado Puma.

La arriesgada táctica del Ericsson 3, tras el paso de la meta volante les lleva al liderato relativo

La arriesgada táctica del Ericsson 3, tras el paso de la meta volante, con la que apostaron por un rumbo Noreste –a la contra del clásico rumbo Sur- para ir hacia Cabo de Hornos, escribe desde hoy una pagina en la historia de la Volvo Ocean Race.

Iker Martinez: "Seguimos adelante"

Las últimas horas a bordo del barco español han sido de todo menos tranquilas… Una importante avería en el estay de proa ha puesto en jaque a una tripulación que si por algo se caracteriza es por su tesón y espíritu de lucha. Y gracias a eso, siguen adelante. El patrón del “Telefónica azul”, Íker Martínez, nos cuenta lo sucedido y cuál es la situación actual a bordo.

Telefónica Azul, mantiene la 1ª posición relativa pese a sufrir una grave avería

La avería en el estay (cable de tensión del mástil desde proa) le obliga a bajar el rendimiento en rumbos de ceñida y priorizar la seguridad del palo sobre la velocidad del barco

El Telefónica Azul se queda sin Stay

Estábamos haciendo una velocidad envidiable, en 15 nudos de viento, cuando de repente oímos un gran “bang” que venía de la jarcia. Mi primera reacción fue mirar hacia arriba, pero vi como el mástil estaba de una pieza

Telefónica Azul líder en medio de un galimatías para navegantes

El Telefónica Azul lidera la flota de la Volvo Ocean Race, tras una jornada – y las que vienen- tácticas como ninguna, en el último parte de posiciones y es el único que continúa con un rumbo Sureste, mientras que todo el resto de la flota ha virado hacia el Noreste, tratando de sortear el sistema de altas presiones por arriba.

Última hora: El Telefónica Azul, nuevo líder rumbo a Hornos

Las ultimas 24 horas han siso impresionantes para el equipo español que no sólo ha conseguido neutralizar la ventaja que la cabeza de la regata

“Telefónica negro” llegaba esta mañana a Rio de Janeiro

Menudas 24 horas de infarto! El “Telefónica azul” ataca de nuevo y se pone a sólo 13 millas de la cabeza de la flota en la Vuelta al Mundo tras ser el barco que más millas ha recortado al líder en las últimas 24 horas (43 millas) y también el que más camino ha recorrido en ese tiempo (320 millas). Y todo ello, teniendo en cuenta que durante siete horas el barco que patronea el campeón olímpico Íker Martínez tuvo que bajar la velocidad para realizar una complicada reparación en la mayor.

La organización de la Volvo Ocean Race negocia con la Generalitat Valenciana que Alicante repita como salida en la edición 2011-12

La organización de la Vuelta al Mundo de Vela (Volvo Ocean Race) negocia con la Generalitat Valenciana que Alicante repita como salida en la edición 2011-12 y con treinta puertos más de todo el mundo ser una de las paradas.