Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

Erecsson 3 se lleva la meta volante de Cabo de Hornos

El Ericsson 3 de Magnus Olsson ha cruzado la meta volante de Cabo de Hornos a las 13:22h –hora española- logrando su primera victoria parcial de la Volvo Ocean Race 2008-09 y anotando 4 puntos más en su marcador, tras más de 31 días de extenuante y navegación al límite . La tripulación internacional del Ericsson 4, con el brasileño Torben Grael al mando, le siguió a las 1448 GMT (15:48 hora peninsular española).

Cabo de Hornos en las condiciones de Cabo de Hornos

Tan sólo 400 millas para llegar a Hornos, segunda meta volante de la quinta etapa de la Volvo Ocean Race y máxima emoción en una flota que continúa liderada por el sueco Ericsson 3 de Magnus Olsson, en condiciones extremas.

Ericsson 3 ve peligrar su liderato en su arribada a Hornos

Aunque en las últimas horas ha conseguido ganarle un par de millas al grupo perseguidor, el Ericsson 3 no va a poder cometer ni un solo error si no quiere perder su codiciado liderato mientras que la flota de la Volvo Ocean Race se enfrenta ahora a vientos de 40 nudos.

Ericsson 3 sufre, Green Dragin sorprende y 50 nudos en proa

El camino hacia la meta volante de Cabo de Hornos, en la quinta etapa de la Volvo Ocean Race, se está tornando en un clímax de verdadero nerviosismo.

Ericsson 3 lidera, Green Dragon arriesga

Nadie se atreve en la Volvo Ocean Race a poner rumbo directo al Sur, hacia el temido Cabo de Hornos a tan sólo 1400 millas, y es que de nuevo se abren dos grandes opciones tácticas.

Acechando al líder Ericsson 3

Recuperado ya de la encalmada que lo dejó prácticamente parado durante las últimas horas, el Ericsson 3 cabalga ya directo hacia el Cabo de Hornos a una velocidad de 15 nudos y más de 100 millas de sus hermanos del Ericsson 4.

El Ericsson 3 del patrón Magnus Olsson lidera la flota de la Volvo Ocean Race desde hace seis días.

Navegando en vientos fuerte viento de popa, la tripulación nórdica abrió una ventaja que llegó a las 280 millas anoche al paso de la flota por el Océano Sur en la quinta etapa en dirección a Río de Janeiro, Brasil.

Icebergs a babor. Icebergs a estribor

Mientras el Ericsson 3 de Magnus Olsson continúa su trepidante bajada hacia Cabo de Hornos en solitario, el chino irlandés Green Dragon da aviso de un nuevo peligro, cuando navega cerca la Latitud 50 y siendo el barco que navega más en el Sur, la aparición de los siempre peligrosos icebergs.

El Ericsson 3 de Magnus Olsson está haciendo fácil lo difícil.

El equipo nórdico continúa en cabeza y aumentando su ventaja frente al resto de la flota. El Ericsson 3 se encuentra navegando en la segunda puerta de exclusión del hielo (Latitud 45 Sur) y actualmente cuenta con la mayor ventaja acumulada entre el primer y ultimo clasificado en lo que se lleva de la Volvo Ocean Race (651 millas de beneficio)

Ericsson 3 cabalga en solitario

La nada usual táctica de una ruta Noreste en busca de la meta volante de Cabo de Hornos, le ha dado al Ericsson 3 un liderato que sigue pagando dividendos. Y es que el equipo nórdico del Ericsson 3 lleva la friolera 126 al segundo clasificado Puma.