Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

Las cosas se ponen interesantes en la quita etapa de la Volvo Ocean Race.

Si la primera noticia de la mañana era la remontada del Telefonica Azul de Bekking y Martínez hasta la segunda posición, durante la tarde ha sido el Puma, el que le ha arrebatado la segunda plaza al Ericsson 3.

Ericsson 3 en dura lucha por la 2ª posición

La quinta etapa de la Volvo Ocean Race empezó el 14 de febrero, pero para la tripulación nórdica de Ericsson Racing Team la etapa empezó tres días antes, cuando salieron de Taiwan en su barco, el Ericsson 3, para terminar la cuarta etapa en Qingdao, China.

Después de doce días el “Telefónica azul” tiene a sólo a 40 millas al tercer y cuarto clasificado

La diferencia con respecto al “Puma” y el “Ericsson 3” se ha reducido a sólo 3 horas pese a las 19 de retraso con las que el barco español salió de Qingdao (China)

Jordi Calafat. La clave ahora está en las islas Fidji

Jordi Calafat afronta como jefe de guardia del “Telefónica azul” la etapa más larga de la historia de la Volvo Ocean Race. En su primera Vuelta al Mundo, el mallorquín ya ha podido saborear el éxito a bordo del barco español. Ahora, y cuando el “Telefónica azul” se encuentra remontando posiciones - ya está a 100 millas del líder y a tan sólo 50 de los puestos de podio - Jordi Calafat describe las opciones de los españoles antes de llegar al temido Océano Pacífico Sur.

Remontada del Telefónica Azul

Sigue reduciendo su diferencia con la cabeza de la flota: el líder a 100 millas y el segundo a sólo 50 millas. En tiempo, 9 horas con el “Ericsson 4” y sólo 5 horas con el “Puma” y “Ericsson 3”

ERICSSON RACING TEAM líder en el Pacífico al paso del Ecuador

La quinta etapa de la Volvo Ocean Race está ya en su segunda semana, y los barcos de Ericsson Racing Team están en primera y tercera posición en la etapa más larga de la historia de la regata, rumbo a Río de Janeiro, Brasil.

Pepe Ribes: En condiciones de poco viento el Telefónica azul va muy bien

Pepe Ribes, proa del “Telefónica azul”, veía cómo un accidente en su mano izquierda le impedía disputar la quinta etapa de la Volvo Ocean Race, la más larga de la historia de esta regata. Ahora, casi dos semanas después de su operación, Pepe Ribes nos cuenta cómo se recupera y sobre todo: cómo ve a sus compañeros de equipo atravesando los Doldrums del Océano Pacífico.

La flota VOR no ha dejado de avanzar mientras busca el mejor pasaje de los Doldrums

Sólo el Green Dragon parece haber visto una trayectoria distinta al resto, y navega al Este de sus rivales. De momento, parece que le va bien.

La cabeza de la flota ha tomado contacto con los Doldrums esta mañana.

El líder se queda sin fuelle y sus perseguidores todavía disfrutan de buen viento. Ha sonado el cambio de tercio, y será interesante ver a quién beneficia.

La flota de la Volvo Ocean Race anotó en sus cuadernos de bitácora la cifra de 10.000 millas a la llegada en Río de Janeiro.

La flota continúa su camino hacia el Pacífico Sur, con el Ericsson 4 aproximándose a la zona de calmas ecuatoriales. Navegando en la Latitud 6 Norte, toda la flota ha perdido millas y el Ericsson de Torben Grael se aproxima en solitario al Ecuador. Durante la pasada noche, la flota de la Volvo Ocean Race anotó en sus cuadernos de bitácora la cifra de 10.000 millas a la llegada en Río de Janeiro.