Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

La flota VOR no ha dejado de avanzar mientras busca el mejor pasaje de los Doldrums

Sólo el Green Dragon parece haber visto una trayectoria distinta al resto, y navega al Este de sus rivales. De momento, parece que le va bien.

La cabeza de la flota ha tomado contacto con los Doldrums esta mañana.

El líder se queda sin fuelle y sus perseguidores todavía disfrutan de buen viento. Ha sonado el cambio de tercio, y será interesante ver a quién beneficia.

La flota de la Volvo Ocean Race anotó en sus cuadernos de bitácora la cifra de 10.000 millas a la llegada en Río de Janeiro.

La flota continúa su camino hacia el Pacífico Sur, con el Ericsson 4 aproximándose a la zona de calmas ecuatoriales. Navegando en la Latitud 6 Norte, toda la flota ha perdido millas y el Ericsson de Torben Grael se aproxima en solitario al Ecuador. Durante la pasada noche, la flota de la Volvo Ocean Race anotó en sus cuadernos de bitácora la cifra de 10.000 millas a la llegada en Río de Janeiro.

VOR: Las cabezas se mantienen frías para atacar a las calmas ecuatoriales y las últimas 24 horas han dado mucho de si.

Con la flota acercándose al 10N, las cabezas se mantienen frías para atacar a las calmas ecuatoriales y las últimas 24 horas han dado mucho de si.
El Telefónica Azul de Bekking y Martínez sobrepasaba al chino irlandés Green Dragon de Ian Walker y el americano Puma planta nuevo cara a los lideres del Ericsson 4. Por su parte el Ericsson 3 recorta millas a este último grupo de dos (45 millas en 24 horas) dispuesto a ser participe del juego de los líderes.

El Telefónica Azul se mantiene en la cola del pelotón pero quiere ceder ese honor al Green Dragon.

Una jornada más, el protagonismo al frente de la etapa continúa estando en manos de PUMA y Ericsson 4. Navegando en las mismas condiciones, el barco de Ken Read no logra alcanzar al de Torben Grael, con el que prácticamente clava prestaciones y rumbo: 14,5 nudos de velocidad para Grael por 14,3 de Read, y rumbo de 142º para el brasileño por 144º del estadounidense.

Iker Martinez: En el ecuador podríamos atacar

Después de cuatro días de navegación, el “Telefónica azul” continúa luchando en el Océano Pacífico. A 1.200 millas de la fina línea que separa el Hemisferio Norte del Hemisferio Sur, Íker Martínez, patrón del “Telefónica azul”, narra los primeros días de la embarcación española en la etapa más larga de la historia de la Volvo Ocean Race

El Ericsson y el Puma marcan sin duda la quinta etapa de la Volvo Ocean Race.

El inexorable liderato del Ericsson 4 en los últimos días se ve amenazado por el americano Puma que, situado a sotavento de los del multimedallista brasileño Torben Grael, acosa a tan sólo 4 millas.

VOR. El Puma enseña sus garras

El americano Puma de Ken Read es el único barco que además de no haber perdido millas frente al líder Ericsson 4 ha conseguido atacar a los de Torben Grael. El Volvo Open 70 de velas rojas ha conseguido recortar las 16 millas que tenía ayer respecto al líder hasta dejarlas en 6.

La flota VOR vuela en el Pacífico

Con la flota de la Volvo Ocean Race habiendo abandonado las inmediaciones de Japón ahora ya hay camino libre para adentrarse en el Pacífico y poner rumbo a Nueva Zelanda.

La flota VOR avanza hacia el Ecuador a ritmo de record

Después de reparar y revisar a fondo su VO70, el Telefónica Azul tomaba la salida de la quinta etapa la pasada madrugada, con casi 19 horas de retraso respecto a la cabeza de la flota. Cumplida ya la primera de las cerca de 40 jornadas que se espera inviertan en cubrir las 12.300 millas que separan Qingdao de Rio de Janeiro, el ritmo es de récord: el Ericsson 4 ha registrado una punta de velocidad de 34 nudos y el Green Dragon ha logrado una media de 24,8 nudos en las últimas tres horas.