Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

El “ Telefónica azul” ha puesto rumbo a Rio de Janeiro

A las 00:42 hora española el barco español comenzaba oficialmente la quinta etapa de la Vuelta al Mundo, entre China y Brasil

La tripulación nórdica de Ericsson Racing Team terminó la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race un par de semanas tarde y empezó la quinta un par de horas tarde

"Nos vieron" dijo Olsson, refiriéndose a los tres barcos que tomaron la salida de la quinta etapa a la hora prevista, las 13:00 hora local (05:00 GMT). "Y yo vi que cazaban las velas porque se temían que les vamos a pillar. Vi como intentaban ir más rápido cuando nos vieron".

La salida de la quinta etapa de la Vuelta al Mundo tendrá que esperar para el “Telefónica azul”

Cuando el barco español se preparaba para comenzar la etapa, cerca de la línea de salida, notó un golpe en el fondo en una zona que las cartas de navegación no indicaban la presencia de ningún bajo y en la que se suponía había 11 metros de profundidad.

La flota VOR parte de Quingdao. Telefónica Azul pega en una roca y vuelva a puerto donde se comprueba su orza dañada

A las 05:00 GMT se ha dado la señal de salida. Apenas 5-6 nudos de viento. El Telefónica Negro ha dado con una roza al salir de puerto y uno de sus tripulantes se tira al agua a ver los posibles daños.Mucho frio y poco viento en aguas de Qingdao. Buena salida del Green Dragon y Puma.

Últimas horas del Telefónica Azul en Quingdao

Mañana sábado el “Telefónica azul” partirá de Qingdao (China) hacia Rio de Janeiro (Brasil) para disputar la etapa más esperada de la Vuelta al Mundo, la del paso por el mítico Cabo de Hornos y en esta ocasión, además, la más larga de la historia de la Volvo Ocean Race.

Todos o cási todos preparados. Destino Río de Janeiro

A menos de 24 horas para la salida de la Volvo Ocean Race cuatro de los posibles cinco participantes en la etapa reina, que comenzará el sábado, ya se encuentran con todo listo. Es el caso del líder Ericsson 4, el español Telefonica Azul, el americano Puma y el chino-irlandés Green Dragon, mientras que el Ericsson 3 aún se encuentra a 175 millas de tomar la llegada de la etapa 4 en Qingdao.

Apenas 48 horas para que se de la salida de la etapa más larga -12.300 millas- y con más puntos en juego en la historia de la Volvo Ocean Race

Apenas 48 horas para que se de la salida de la etapa más larga -12.300 millas- y con más puntos en juego en la historia de la Volvo Ocean Race, que discrurrirá entre Qingdao y Rio de Janeiro virando el mítico Cabo de Hornos.

El “Telefónica azul” sigue los pasos de su hermano, el “Telefónica negro” e instala nuevos timones

“Hemos invertido tres puntos de cara al futuro y los amortizaremos antes del final de la regata”. Así definía Íker Martínez la decisión de sustituir los timones del “Telefónica azul”. “Como toda inversión en un principio te cuesta, en este caso tres puntos, pero luego recuperas y los amortizas, aquí creemos que vamos a ganar mucho en velocidad de barco. Nos va a dar mucho más de lo que inicialmente resta”, continuaba diciendo el patrón del “Telefónica azul”.

Ericsson completa la tripulación para la 5ª etapa

Mientras el Ericsson 3 se prepara para volver al agua en Taiwan y completar la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race, un par de veteranos se han incorporado para la quinta etapa hacia Río de Janeiro, Brasil.

El “Telefónica negro” parte rumbo a Rio de Janeiro

Sin tiempo que perder y tras sumar un nuevo podio a su cuenta particular en la costera de ayer, y ya van seis de siete, el “Telefónica azul” ha dejado el agua para comenzar su preparación para la salida de la quinta etapa de China a Brasil. Más de 12.300 millas (22.780 km) de un recorrido que es el más largo de la historia de la Volvo Ocean Race.