Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

La presión está servida en la VOR

Tras más de 5000 millas de navegación, salir con 19 horas de diferencia, dos bandas meteorológicas de calmas ecuatoriales y un archipiélago, sólo 34 millas separan al primero del último. La pelea por cada metro es constante según se acercan a la meta volante del 36º Sur, ya a tan sólo 500 millas.

A por la meta volante de 36ºS liderados por el Ericsson

El paso por las Fiyi ha servido para reordenar la flota, que recupera el reparto de posiciones del pasado jueves, con Ericsson 4 en cabeza. Todos apuntan ahora al Sur, directos a la meta volante que les espera a 700 millas por proa y parece que, tras 5000 millas, la regata ha vuelto dramáticamente a comenzar.

La noche y la mañana del sábado han sido muy, muy largas y con los nervios a flor de piel.

Dos opciones –Este y Oeste-, una más directa que la otra, una más agónica que la otra...

Se acabó la regata “corre millas” y por fin han aparecido las opciones tácticas en forma de las islas Fidji.

El parte de posiciones no deja de dar sustos o alegrías, dependiendo del equipo, y se da la vuelta a la tortilla.

Lad isla Fidji por Br, Er o por el centro, ese es el dilema

La flota VOR ha amanecido hoy más agrupada que nunca desde el inicio de la quinta etapa, con 64 milllas entre extremos. Las islas Fidji asoman por proa y llega la hora de decidir: ¿dejarlas a babor o a estribor?. Telefónica Azul apunta una tercera vía.

Las cosas se ponen interesantes en la quita etapa de la Volvo Ocean Race.

Si la primera noticia de la mañana era la remontada del Telefonica Azul de Bekking y Martínez hasta la segunda posición, durante la tarde ha sido el Puma, el que le ha arrebatado la segunda plaza al Ericsson 3.

Ericsson 3 en dura lucha por la 2ª posición

La quinta etapa de la Volvo Ocean Race empezó el 14 de febrero, pero para la tripulación nórdica de Ericsson Racing Team la etapa empezó tres días antes, cuando salieron de Taiwan en su barco, el Ericsson 3, para terminar la cuarta etapa en Qingdao, China.

Después de doce días el “Telefónica azul” tiene a sólo a 40 millas al tercer y cuarto clasificado

La diferencia con respecto al “Puma” y el “Ericsson 3” se ha reducido a sólo 3 horas pese a las 19 de retraso con las que el barco español salió de Qingdao (China)

Jordi Calafat. La clave ahora está en las islas Fidji

Jordi Calafat afronta como jefe de guardia del “Telefónica azul” la etapa más larga de la historia de la Volvo Ocean Race. En su primera Vuelta al Mundo, el mallorquín ya ha podido saborear el éxito a bordo del barco español. Ahora, y cuando el “Telefónica azul” se encuentra remontando posiciones - ya está a 100 millas del líder y a tan sólo 50 de los puestos de podio - Jordi Calafat describe las opciones de los españoles antes de llegar al temido Océano Pacífico Sur.

Remontada del Telefónica Azul

Sigue reduciendo su diferencia con la cabeza de la flota: el líder a 100 millas y el segundo a sólo 50 millas. En tiempo, 9 horas con el “Ericsson 4” y sólo 5 horas con el “Puma” y “Ericsson 3”