Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

El medallista olímpico Xabi Fernández vuelve a Qingdao con una victoria a bordo del “Telefónica azul”

Xabi Fernández cruzaba la línea de llegada como ganador de la 4ª etapa de la Volvo Ocean Race en Qingdao a bordo del “Telefónica azul” el jueves por la tarde (hora local), para él sin duda ha sido una gran experiencia que le trae muchos recuerdos de un pasado muy próximo.

El “Telefónica negro” ya navega de nuevo

El barco español se dirige a Singapur, desde donde será transportado para reincorporarse a la regata tras la evaluación de sus diseñadores

El equipo chino irlandés Green Dragon ha llegado a casa,

El equipo chino irlandés Green Dragon ha llegado a casa, cruzando la línea de llegada en cuarta posición y tras haber invertido más de 13 días en cubrir las 2500 peligrosas millas de las que contaba la 4 etapa.

Volvo Ocean Race: Pepe Ribes: Ha sido duro, muy duro

Han sido poco más de diez días desde Singapur hasta Qingdao (China), pero a pesar de recorrer “tan sólo” 2.500 millas, la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race quedará en la mente de todos por ser la más dura de los 36 años de historia de la regata. A bordo y en la proa, al frente del “Telefónica azul”, Pepe Ribes uno de los regatistas oceánicos más importantes de nuestro país. Ya en tierra nos ha contado cómo ha sido una de las experiencias más duras que jamás ha vivido en su carrera deportiva.

China homenajea al equipo Telefónica

El “Telefónica azul” ha conseguido su segunda victoria de etapa consecutiva en la Vuelta al Mundo a vela. El pasado 18 de enero el barco español salía de Singapur y hoy jueves, a las 8:00 hora española finalizaba la que ha sido calificada como la etapa más dura de la historia de la Volvo Ocean Race tras 11 días, 2 horas y 26 segundos de navegación.

El Ericsson 4 de Ericsson Racing Team retuvo su liderato en la general de la Volvo Ocean Race

El Ericsson 4 de Ericsson Racing Team retuvo su liderato en la general de la Volvo Ocean Race al terminar la cuarta etapa hoy en tercera posición.

Declaraciones Telefonica azul a su llegada a Qingdao (China)-Volvo Ocean Race

DECLARACIONES DE LOS VENCEDORES DE LA CUARTA ETAPA DE LA VOLVO OCEAN RACE A SU LLEGADA A QINGDAO (CHINA)

V.O.R. Telefónica Azul victorioso

A las 07:00:25 GMT el Telefónica Azul de Bekking y Martínez se alzaba ganador de una 4 etapa que va a pasar a los libros de historia como la etapa más dura en la Volvo Ocean Race. Segundo ha sido el Puma, que cruzaba la línea 1 hora y 17 minutos por detrás de los españoles y tras realizar una increíble remontada.

Ericsson 3 fue sacado del agua hoy en Keelung, Taiwan, para ser inspeccionado y empezar las reparaciones en la sección de proa.

Ericsson 3, el barco de la tripulación Nórdica de Ericsson Racing Team en la Volvo Ocean Race, fue sacado del agua hoy en Keelung, Taiwan, para ser inspeccionado y empezar las reparaciones en la sección de proa.

V.O.R. Tan solo 200 millas para el desenlace

La batalla continúa, pese al retirado del Telefónica Negro de Echávarri, y la suspensión temporal de la competición, por un mínimo de 12 horas, para el Ericsson 3 y el Delta Lloyd. La carnicería de los últimos días ha significado la retirada o suspensión temporal de la navegación de algunos equipos, pero la lucha por ser el primero en llegar a Qingdao continúa y con ello una apasionante duelo entre tres.