Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

La tripulación del Ericsson 3 llega a salvo a Taiwan

Ericsson 3, el barco nórdico de Ericsson Racing Team en la Volvo Ocean Race, llegó hoy a salvo al puerto taiwanés de Keelung poco antes del mediodía GMT. La tripulación está a salvo y sin heridos. Ericsson 3 ha suspendido la navegación en la cuarta etapa de la Volvo, de Singapur a Qingdao, China.

La tripulación nórdica del Ericsson 3 se dirige a Taiwan tras descubrir grietas en la proa en el lado de babor del casco.

La tripulación nórdica del Ericsson 3, uno de los dos barcos de Ericsson Racing Team en la Volvo Ocean Race, se dirige a Taiwan tras descubrir grietas en la proa en el lado de babor del casco. Los once tripulantes a bordo del Volvo Open 70 están a salvo y no se conocen heridos.

El temporal causa estragos en el Ericsson 3

Las duras condiciones en las que la flota ha estado navegando en los últimos días y el terrible mar que aún impera se han cobrado otro damnificado. El Ericsson 3 de Magnus Olsson abandonaba su rumbo poco después de la media noche para arribar y poner proa hacia Taiwan, al haber descubierto grietas en el mamparo estanco de proa. La vía de agua temporal ha sido taponada.

El Ericsson 4 de Magnus Olsson y el Ericsson 4 de Torben Grael han conseguido volver la lucha por la victoria de etapa.

Con ocasión del Año Nuevo Chino, las tripulaciones de Ericsson Racing Team tienen motico de celebración. El Ericsson 4 de Magnus Olsson y el Ericsson 4 de Torben Grael han conseguido volver la lucha por la victoria de etapa.

V.O.R. Sin respiro. Otro temporal acecha a la flota con vientos de 50 nudos

Cuando todo hacia parecer que la calma volvía a la flota de la Volvo Ocean Race un nuevo frente se ciñe sobre los participantes. De nuevo los vientos de más de 45 nudos -56 ha reportado como máxima intensidad los del Telefónica Azul- han hecho presencia entre el grupo que capitanea el Telefónica Azul de Bekking y Martínez, seguido por el Ericsson 3 de Magus Olsson, que ha recortado millas hasta ponerse a tan sólo 38 millas del español y del Ericsson 4 de Torben Grael a 53 millas.

Tras la tormenta, viene la calma. Telefónica Azul lidera, Telefónica Negro se retira y Delta Lloyd retoma la competición

Tras la tempestad llega la calma y, aunque aun no ha amainado el temporal del todo, la flota de la Volvo Ocean Race intenta recuperar el orden.

Volvo Ocean Race: Declaraciones de esta mañana del capitan del Equipo Telefonica, Bouwe Bekking

"Un gran esfuerzo del equipo nos trajo a través de la horrorosa tormenta. Ola monstruosas y velocidad máxima del viento registrada de 55 nudos (luego los instrumentos se rompieron), lo que nos reportó un montón de acción y el liderato en la regata".

Telefónica Negro se retira. El Azul se mantiene líder

Tras la carnicería que ha supuesto el gran temporal de ayer entre la flota de la Volvo Ocean Race, 3 barcos continúan en regata, 2 han suspendido momentáneamente la competición, uno se ha retirado y el séptimo ha retomado la marcha. El VO7 'Telefónica Azul' se mantiene como líder destacado de la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race al término de la séptima jornada de navegación marcada por la retirada de su gemelo, el 'Telefónica Negro' .

V.O.R. 50 nudos de viento, olas de hasta 14 metros y una flota que busca abrigo al socaire de la costa

La situación en la séptima jornada de la 4 etapa de la Volvo Ocean Race ha sido extrema y ya son 4 los equipos que han reportado daños de mayor o menor envergadura, debido principalmente a la mar que se ha formado por la corriente en dirección contraria al viento.

Malas condiciones de tiempo en la VOR. Puma parece ser el primer damnificado

Algunos barcos han llegado a reportar hasta casi 60 nudos de viento. Todo parece indicar que el primer damnificado ha sido el americano Puma, durante una noche y una madrugada calificada de infierno.