Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

V.O.R. 50 nudos de viento, olas de hasta 14 metros y una flota que busca abrigo al socaire de la costa

La situación en la séptima jornada de la 4 etapa de la Volvo Ocean Race ha sido extrema y ya son 4 los equipos que han reportado daños de mayor o menor envergadura, debido principalmente a la mar que se ha formado por la corriente en dirección contraria al viento.

Malas condiciones de tiempo en la VOR. Puma parece ser el primer damnificado

Algunos barcos han llegado a reportar hasta casi 60 nudos de viento. Todo parece indicar que el primer damnificado ha sido el americano Puma, durante una noche y una madrugada calificada de infierno.

Más apretada que nunca, la cabeza de la flota continúa dominada por los barcos españoles del equipo Telefónica

Eran las cuatro de la madrugada en España cuando en el “Telefónica negro” estallaba la alegría; exactamente a esa hora el barco español comandado por Fernando Echávarri pasaba el punto de paso obligado situado en South Rock como líder. El “Telefónica azul” no se quedaba atrás, y un par de horas más tarde hacía lo propio en tercera posición. Desde ese momento, los partes no han cambiado y el “Telefónica negro” vuelve a liderar la flota de la Vuelta al Mundo con su gemelo como tercer clasificado. Entre los dos barco españoles, el “Puma” de Ken Read.

El español Telefónica Negro de Echávarri ha virado en primera posición la baliza de Suth Rock Light.

Difícil que el día fuera mejor para los barcos con representación española. El español Telefónica Negro de Echávarri ha virado en primera posición la baliza de Suth Rock Light. Sus compañeros del Telefónica Azul, comandados por el tándem Bekking/ Martínez, lo han hecho en tercera posición y el Delta Lloyd, con Roberto Bermúdez de Castro, Guillermo Altadil y David Peya, ha sido cuarto.

VolvoOcean Race. Las cosas se complican. O presión o role. Green Dragon rompe el stay

Muchas cosas están haciendo que esta etapa de la Volvo Ocean Race pase a la historia. Primero, con 17 tripulantes españoles y, nada más y nada menos que, 3 patrones de 7 participando se ha batido un record de presencia española, por otro lado es la primera vez en la historia de la Volvo Ocean Race que se disputa en ceñida y por aguas completamente desconocidas para todos. Pero además de eso, la cuarta prueba está siendo una de las más disputadas.

Puma recupera el liderazgo en la 4ª etapa. Telefónica Negro se mantiene 2º

Más de cuatro días de regata y sólo ocho millas separan a los tres barcos de cabeza. Tras la espectacular jornada que ha tenido como indudable protagonista al Telefónica Negro, el PUMA ha logrado adelantarse dos millas a los de Fernando Echavarri y colocarse líder.

El “Telefónica negro” se pone al frente de la flota de la Volvo Ocean Race, mientras que el “Telefónica azul” es segundo

Todo cambió tras el parte de las 20:00 horas de ayer. La flota viró al unísono poniendo proa al Norte para iniciar una guerra de zigzag que esta mañana sonríe al Telefónica Negro. El barco español ha abierto la brecha más grande desde el inicio de la etapa. A 370 millas del punto de paso obligatorio, el barco del equipo español ,ha recuperado en las últimas 24 horas terreno devorando las 12 millas que por aquel entonces le separaban del líder hasta ponerse en cabeza.

Lucha por el liderato entre Puma y Telefónica Azul

El día ha sido de infarto para todos lo integrantes de la Volvo Ocean Race, con el Telefonica Azul y el Puma alternándose las posiciones de líder. La flota, que continúa ciñendo en las inmediaciones de Brunei, se ha comenzado a separar y las distancias laterales ya empiezan a tomar su importancia.

Volvo Ocean Race: El Puma se revuelve

La flota de la Volvo Ocean Race ha tomado las 24 primeras horas de la cuarta etapa como si de una procesión se tratase. Los tres barcos en los escalones del podio no podían estar más cerca y es que, pese a que el Puma de Ken Read ha estado liderando toda la jornada, el Ericsson 4 de Torben Grael y el Telefónica Azul del tándem Bekking/Martinez no le han dejado de presionar desde popa en todo el dia.

Volvo Ocean Race: Todos en un puño en fila india

Las primeras 24 horas de la cuarta etapa de la Vuelta al Mundo mantienen a la flota, próxima ahora a Filipinas, en un puño y prácticamente en fila india sin muchas opciones tácticas a la vista.