Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

La salida de la cuarta etapa de la VOR se ha realizado en hora y con unas magníficas condiciones en Singapur,

La flota se dirige ya hacia Qingdao en la que está llamada a ser una de las etapas más duras de la historia de la regata. La salida de la cuarta etapa se ha realizado en hora y con unas magníficas condiciones en Singapur, con calor, sol y viento rondando los 20 nudos. La flota de la Volvo Ocean Race abandonó las aguas de Singapur tras haber realizado un pequeño recorrido costero que el Ericsson 4 y el Puma ha decidido liderar alto y claro y los Telefónica Azul y Negro realizaron una salida que les pasó una factura muy alta en el comienzo del recorrido

Volvo Ocean Race. Preparados, listos... a navegar

A punto de comenzar la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race, todo estaría tranquilo en el Race Village de Singapr, sino fuera por el continuo ir y venir de los cargados equipos de tierra y los últimos comunicados del Comité de Regatas, mientras los equipos de regatas disfrutan de un merecido descanso antes de que en pocas horas de comienzo la etapa.

Record de españoles en el Volvo Ocean race

En apenas 48 horas la flota de la Volvo Ocean Race habrá tomado la salida de la cuarta etapa. A los siete Volvo Open 70 participantes les esperan unas tortuosas 2500 millas con vientos de altísima intensidad, mar arbolada y corrientes, además de una brusca caída de temperatura, según la flota vaya entrando en el mar Amarillo.

Ericsson Racing Team encara 2.500 millas frías y difíciles

La cuarta etapa de la Volvo Ocean Race 2008-'09 es una travesía de 2.500 millas náuticas desde Singapur hasta China, que se espera que dure unas dos semanas. Pero esta etapa puede romper tanto a los barcos como a los hombres.

Volvo Ocean Race: Entrevista-Pachi Rivero regresa al Telefonica negro

Pachi Rivero vuelve a la cresta de la ola. Proa del “Telefónica negro” en la primera etapa de la Vuelta al Mundo entre Alicante y Ciudad del Cabo, el cántabro afincado en Mallorca se incorpora al barco español para el próximo domingo partir de Singapur con destino a China, cuarta etapa de la Volvo Ocean Race. Recién llegado a este puerto de salida, nos cuenta cómo ha sido la vuelta al ruedo.

El patrón del “Telefónica azul”, Íker Martínez, divide la etapa entre Singapur y Qingdao (China) “en tres zonas bien diferenciadas”

Faltan tres días para que comience la 4ª etapa de la Volvo Ocean Race, una etapa caracterizada por varios motivos: su recorrido –inédito hasta la fecha–, las diferencias de temperatura y la dureza del recorrido.

David Pella se embarca en el Delta Lloyd

El equipo holandés Delta Lloyd, capitaneado por Roberto Bermúdez de Castro, contará con la presencia de David Pella a bordo de su Volvo Open 70, para la próxima etapa de la Volvo Ocean Race.

 

Volvo Ocean Race: Echavarri: Las olas en contra pueden ser nuestro principal peligro

Si tácticamente escogen sobrepasar Taiwán por el interior será porque el fuerte viento y la corriente a favor por el exterior habrán provocado un fuerte oleaje en contra y con una frecuencia muy corta: demoledor por los barcos

Volvo Ocean Race: 4ª Etapa, 2500 duras millas contra el viento

 

Singapur vuelve a amanecer con más de 30 grados de temperatura, casi 40 grados de diferencia con la temperatura que espera a la flota cuando haya cubierto las 2500 millas de las que consta la etapa 4 de la Volvo Ocean Race. Desde poco después de que amaneciera el movimiento de personal en los pantalanes de One 15 Degrees Marina no ha cesado, con tripulaciones en diversas reuniones de meteorología, análisis de etapa, entrevistas con la prensa y equipos de tierra que ya tienen las maquinas de 70 pies preparadas para hacerse a la mar

La VI regata transatlántica Gran Prix arribará a Santo Domingo en 2010

Santo Domingo.- La VI versión de la regata transatlántica Gran Prix, que saldrá desde el puerto español de Cádiz, tendrá como destino la capital dominicana en enero del año próximo, según lo dio a conocer hoy el Ministerio de Turismo local.