Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

Ericsson Racing Team: Anders Lewander se perderá la 4ª etapa de la VOR mientras se recupera de una operación de rodilla.

Lewander, de 45 años, ha guiado al Ericsson 3 hasta la cuarta plaza en la clasificación provisional tras tres etapas con 23,5 puntos. Lewander dijo que se lesionó la rodilla durante un cambio de velas a pocos días de salir de India. Estaba en la proa ayudando a arrastrar la bolsa de una vela cuando ésta golpeó sobre su rodilla izquierda, torciéndola. Lewander tomó algunas píldoras antiinflamatorias contra el dolor, pero le faltaba estabilidad, lo cual forzó la operación.

Volvo Ocean Race: 2009, nuevo reto para el equipo Telefonica

A una semana de la regata costera de Singapur, la base del equipo Telefónica no ha parado ni un solo minuto durante todos estos días.

Rolex Sydney Hobart Yacht Race. Una edición para los libros de historia

La edición 2008 ha marcado un nuevo hito en la historia de la Rolex Sydney Hobart, merced a la enorme calidad de su flota de 100 unidades -incluyendo 11 extranjeras-, la ajustada lucha por la victoria en tiempo real entre los Super Maxi Wild Oats XI y Skandia, y una clasificación final en la que los rapidísimos TP52 ocuparon los cuatro primeros puestos.

Rolex Sydney Hobart Yacht Race. Recuerdo antes de la celebración

Un año más, la tradicional entrega de la Copa de Tattersall al ganador global de la Rolex Sydney Hobart tuvo el carácter especial que sólo esta clásica oceánica puede garantizar. En esta ocasión, un minuto de silencio quiso recordar a los seis fallecidos en la edición de 1998, en el décimo aniversario de aquella trágica regata.

Sydney Hobart. La calma entre tormentas

Una inquietante calma en el Estrecho de Bass, con vientos ligeros y variables a lo largo de la costa de Tasmania, separó a los barcos más pequeños y lentos de la Rolex Sydney Hobart de los que ya han logrado completar el recorrido.

V.O.R.: Los barcos serán pesados de nuevo

Las estrictas reglas de la Volvo Ocean Race - Vuelta al Mundo con escalas- obligarán a las embarcaciones competidoras a ser pesadas de nuevo en Singapur antes de la salida de la cuarta etapa de la prueba para comprobar que no superan el máximo de las 14 toneladas permitidas por el reglamento en esta competición.

Bob Steel ha vuelto a la Rolex Sydney Hobart para alzar su segundo Copa de Tattersall

Tras un parón de cinco años, el veterano Bob Steel ha vuelto a la Rolex Sydney Hobart para alzar su segundo Copa de Tattersall, que premia al ganador final en tiempo compensado. Una especie de Dèjá Vu que el armador australiano ha recibido con especial entusiasmo.

Team Russia suspende operaciones pero busca una fórmula para continuar

Team Russia anunció la semana pasada el suspenso de su actividad deportiva, tras completar la tercera etapa de la Volvo Ocean Race y llegar a Singapur, debido a la falta de fondos para continuar su campaña.

La pelea por la victoria en compensado permanece abierta en la Sydney Hobart

La costa de Tasmania ha preparado un escenario duro y complicado para los barcos que permanecían en el Estrecho de Bass anoche; vientos fuertes del Oeste-Noroeste, que en el Derwent River alcanzaban carácter huracanado, permiten al medio centenar de participantes que todavía no han llegado a Hobart entrar en las apuestas para la victoria en tiempo compensado de esta 64ª Rolex Sydney Hobart.

El Wild Oats XI remontaba victorioso el Derwent River esta mañana para batir al Skandia por una hora y siete minutos

El Wild Oats XI remontaba victorioso el Derwent River esta mañana para batir al Skandia por una hora y siete minutos, anotando la que ya es su cuarta victoria consecutiva en tiempo real en la Rolex Sydney Hobart, prueba en la que permanece imbatido desde su primera participación. El Super Maxi de Bob Oatley lograba este trabajado triunfo después de una de las mejores batallas tácticas que se recuerdan en los 64 años de historia de la regata.