Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

Ericsson 4 asume el liderato a 130 millas de la meta volante

Los líderes están a 130 millas de la meta volante de Palau We. La batalla por los puntos en la puerta está entre Ericsson 4 y Telefónica Azul. Esta noche, Torben Grael y su tripulación del Ericsson descontaron la diferencia con el barco de Bouwe Bekking.

El Delta Lloyd de Roberto Bermúdez ha informado de daños en la estructura que sustenta el hidráulico de babor de la quilla de su VO70

El Delta Lloyd de Roberto Bermúdez ha informado de daños en la estructura que sustenta el hidráulico de babor de la quilla de su VO70. Toda la tripulación se encuentra en perfecto estado y de momento continúa en regata.

Telefónica Azul vs Ericsson 4

Todo parece indicar que el Telefónica Azul no va a pasar un día tranquilo, y es que los chicos de Torben Grael en el Ericsson 4 ya han dejado claro que quieren luchar hasta el final y han recortado hasta ponerse a siete millas de los azules.

“Telefónica azul” se coloca a 326 millas de la meta volante

Los primeros puntos de la tercera etapa de la Volvo Ocean Race están a punto de caer, y si las previsiones no fallan el “Telefónica azul” será el primero en cruzar la meta volante. Tan sólo 326 millas separan a la embarcación española del campeón olímpico de la isla de Pulau We, mientras que el “Ericsson 4” está a 336 millas del mismo punto. Por su parte, el “Telefónica negro” de Fernando Echávarri continúa con su personal lucha por el podio de la etapa, y se coloca a tan sólo una milla del “Puma”, cuarto en la clasificación según los últimos partes de posiciones.

V.O.R. El Telefónica Azul arriesga

“¿Que si es arriesgado lo que estamos haciendo? Pues si...muy arriesgado, pero tampoco hemos tenido realmente la oportunidad de virar al Norte. En 24 horas veremos si nuestra estrategia paga dividendos”. Estas son las palabras del patrón del Telefónica Azul Bouwe Beking respecto a la arriesgada posición en la que está situado como líder de la tercera etapa de la Volvo Ocean Race.

V.O.R-: viento o corriente. Ganancias o pérdidas

Esta etapa de la Volvo Ocean Race se está convirtiendo en un autentico rompecabezas para navegantes y patrones, además de resultar muy dura para las tripulaciones.
Los modelos meteorológicos no son lo único a tener en cuenta en estas últimas 24 horas de regata. Una buena opción estratégica puede no dar ganancias si las corrientes marinas en contra aparecen tan fuertes como lo están haciendo estos días.

La noche ha continuado ofreciendo un espectacular Match Race en el grupo de cabeza de la Volvo Ocean Race.

La enzarzada entre el Ericsson 4 de Grael, Telefonica Azul de Bekking/Martinez y del Puma de Read no cesa y se ha saldado con otro ataque ganado por los españoles, arrebatando el liderato al barco de la multinacional sueca.

Volvo Ocean Race: Tres barcos en dos millas. Ericsson 4 lidera por la mínima ante el PUMA, vigilados de cerca por el Telefonica Azul

Tercera jornada de competición, apenas 500 millas recorridas, y los tres barcos que lideran esta tercera etapa pelean en sólo dos millas. A esta hora, el Ericsson 4 lidera por la mínima ante el PUMA, vigilados de cerca por el Telefonica Azul. El Telefonica Negro es cuarto.

Volvo Ocean Race: El Telefonica azul esta en un intenso mano a mano por el liderato

A tan solo dos millas del líder, el “Ericsson 4”, el “Telefónica azul” y el “Puma” buscan el liderato mientras el “Telefónica negro” les pisa los talones siete millas detrás. Los puntos de paso obligatorios para evitar las zonas de conflictos de piratería hacen que la flota se reagrupe

La flota de la Volvo Ocean Race ha dejado prácticamente atrás la costa India para poner rumbo al Sur de Sri Lanka

Como todos esperaban, las primeras 24 horas de la tercera etapa de la Volvo Ocean Race ha sido un ir y venir de candidatos en el liderato de la prueba. Si el sábado por la tarde el liderato era compartido por el Puma de Ken Read y el Team Russia de Andreas Hanakamp, y durante la noche el Green Dragon de Ian Walker pasaba de la última a la primera posición -tras optar por acercarse a tierra y beneficiarse de los terrales-, el día ha sido para los de Bekking y Martínez con el Telefónica Azul.