Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

Cuarta victoria consecutiva para el Wild Oats XI

El Wild Oats XI de Bob Oatley ha cruzado la línea de llegada en Hobart -Tasmania- a las 9:34 horas de hoy -hora local- para conseguir la que es su cuarta victoria consecutiva en tiempo real en la Rolex Sydney Hobart.

Rolex Sydney Hobart. El Skandia de Grant Warrington continúa liderando la 64ª edición de la Rolex Sydney Hobart

El Skandia de Grant Warrington continúa liderando la 64ª edición de la Rolex Sydney Hobart por delante del Wild Oats XI, rompiendo todas las previsiones, incluida la del propio patrón australiano. “En condiciones normales, creo que Wild Oats sería dos horas más rápido que nosotros llegando a Hobart sólo por su diseño, cuatro años más moderno”, indica Warrington.

Rolex Sydney Hobart: Primera jornada, primera baja

El Wild Oats XI de Bob Oatley y el Skandia de Grant Wharington ampliaban su ventaja respecto al resto de la flota durante la noche a medida que la Rolex Sydney Hobart reducía su ritmo debido a la caída del viento del Noreste en la costa meridional de Nueva Gales del Sur. Por detrás, el drama comenzaba a tomar forma. La tripulación del Farr 53 Georgia, propiedad de los veteranos John Williams y Graeme Ainley, se veía obligada a abandonar el barco después de romper su timón; el agua entraba con fuerza por el eje del timón y el barco comenzaba a hundirse.

Volvo Ocean Race: La hora de los palos

Los mástiles del equipo Telefónica se han convertido en el mayor avance para la flota de la Volvo Ocean Race
El equipo de tierra comienza a preparar la próxima parada en Qingdao (China)

La Sydney Hobart de 2008 salió con buen tiempo. Perfecta salida del Wild Oats XI

Emoción en aguas de Sydney, en un hermoso día con viento del NE de 13 nudos, para los 100 barcos que a la 01OO pm hora austral corrían la línea de salida para dar comienzo de la 2008 Rolex Sydney Hobart. .Como siempre los aficionados, prensa y miles de espectadores llenaron agua, riberas y cielo de esta espectacular bahía de Sydneyjg

Las últimas previsiones meteorológicas indican que la 64 ª de Rolex Sydney Hobart será una regata rápida.

Un viento de fresco a fuerte, del NE y soplando de 20 a 30 nudos es la previsión para los dos primeros días de regata que desde el 26 de diciembre se inicia en Sydney para lo 100 barcos inscritos en la mítica regata austral. La misma predicción dice que rolará al W-SW, aumentando la presión de 25 a 30 nudos y que permitirá a los barcos, navegar con spinnaker y mantener una derrota en línea recta hacia la isla de Tasmania, último punto de inflexión a 41 millas de la meta.

Delta Lloyd del patrón español Roberto Bermúdez de Castro arriba a Singapur

En medio de una mañana tormentosa, debido a la entrada de los monzones, y 24 horas después de que el resto de la flota arribara a Singapur, el Delta Lloyd del patrón español Roberto Bermúdez de Castro entraba en los pantalanes de la marina One 15 Degrees en la isla de Sentosa. Los del equipo con bandera holandesa habían cruzado la línea de llegada a las 20:07:05 GMT del día 23 de diciembre

Team Russia ha anunciado hoy que suspende su actividad deportiva a partir de su llegada a Singapur

El equipo ha estado buscando patrocinio en los últimos meses para asegurarse la financiación necesaria para continuar hacia Quingdao e intentar completar la Volvo Ocean Race 2008/09. A pesar de los esfuerzos, Team Russia no ha logrado encontrar patrocinador, y el equipo no tiene otra alternativa que finalizar su participación hasta que pueda asegurarse el suficiente apoyo financiero.

Volvo Ocean Race-Fernando Echavarri: Muchos dias parecia una regata de Copa del Rey

Declaraciones de Fernando Echávarri, tras finalizar la pasada noche en Singapur la tercera etapa de la Vuelta al Mundo. El “Telefónica negro” ha sido quinto tras más de 1.950 millas que le han llevado de India a Singapur. Tras las fiestas Navideñas: regata inshore y comienzo de la cuarta etapa, de Singapur a China.

Declaraciones del patron del Telefonica azul, Iker Martinez, y el capitan, Bouwe Bekking

Sobre los ánimos a bordo del Telefónica azul tras haber vencido: