Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

El Puerto Deportivo negocia una prueba oceánica entre Gijón y Lorient

Los responsables del Puerto Deportivo de Gijón tienen muy avanzada la negoacicón para organizar una prueba, incorporada a una travesía oceánica, que unirá la ciudad con la localidad francesa de Lorient.

El Telefónica Azul y el Telefónica Negro han tenido unas madrinas de excepción: S.A.R la Infanta Doña Cristina y S.A.R la Infanta Doña Elena.

SS.AA.RR las Infantas no han querido perder la ocasión como grandes deportistas que son y conocedoras de la náutica, de ser las madrinas de los Volvo Open 70 Telefónica Negro y Telefónica Azul, que tomarán parte en la Volvo Ocean Race 2008-09. Lo vivido hoy en Alicante quedará grabado en la retina de todos los miembros del equipo Telefónica. Por fin, las dos unidades Volvo Open 70 que representarán a España en la próxima Vuelta al Mundo han sido no sólo botadas oficialmente sino también bautizadas.

Mañana se botaran los barcos del Equipo Telefonica para la Vuelta al Mundo

Mañana martes será uno de los grandes días del equipo Telefónica. Sus dos barcos, el "Telefónica azul" y el "Telefónica negro" serán bautizados y amadrinados por SS.AA.RR. las Infantas Doña Elena y Doña Cristina, respectivamente.

Russia Team llega a Alicante

A falta tan solo de que el Delta Lloyd –el equipo inscrito hace escasas fechas- se establezca en Alicante, la flota de la Volvo Ocean Race 2009-08 ya se encuentra en el Race Village habilitado para tal efecto en Alicante. A primera hora del lunes llegaba el Team Russia procedente de Reino Unido.

El equipo Telefonica realiza el curso de seguridad y supervivencia

El equipo español en la Vuelta al Mundo se ha desplazado a Newcastle (Inglaterra) para llevar a cabo este curso obligatorio organizado por la empresa Ocean Safety

El Volvo Open 70

La pasada edición de la Volvo Ocean Race fue el estreno de la clase Volvo Open 70. Un nuevo diseño Box-Rule para unas embarcaciones que durante la pasada regata ya demostraron ser los monotipos más rápidos de la historia.

Declaraciones a la llegada del Ericsson 4 a Alicante para la Volvo Ocean Race

El Ericsson 4 ha llegado al Puerto de Alicante cerca de las 21h hora local. Estas fueron las declaraciones de algunos de sus tripulantes:

SS.AA.RR. las Infantas Doña Elena y Doña Cristina, madrinas de los barcos Telefonica

El próximo martes día 16 será una fecha más que señalada para el equipo Telefónica. A partir de las 19:30 horas los dos barcos que representarán a España en la Vuelta al Mundo serán botados oficialmente y bautizados en el impresionante Race Village de la Volvo Ocean Race 2008-2009, en el puerto de Alicante.

Ericsson Racing Team llega a Alicante

El Ericsson 3 llegó a Alicante a las 3 PM hora local, tras una travesía de unas 1100 millas náuticas desde la base de entrenamiento de Puerto Calero en Lanzarote. Ericsson 3 y Ericsson 4 partieron de las Canarias el pasado lunes por la tarde, con lo que han invertido unos cuatro días en la travesía, donde han encontrado vientos más suaves de lo esperado. A su llegada al Puerto de Alicante, la tripulación nórdica hacía sus valoraciones del traslado y de lo vivido y de lo que les queda por recorrer.

El equipo holandés Delta Lloyd hace el numero ocho de los barcos inscritos

Amsterdam ha sido el escenario de una conferencia de prensa en la que se ha anunciado al equipo holandés Team Delta LLoyd, como octavo inscrito en la Volvo Ocean Race 2008-2009 que comenzara en Alicante el próximo 4 de octubre.