Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

El doble medallista olimpico Santi Lange, con el equipo Telefonica

Hoy lunes se ha hecho oficial el fichaje del Santiago Lange por parte del equipo Telefónica en la Vuelta al Mundo. El argentino, nacido en San Isidro (Buenos Aires) hace 46 años, se incorpora al equipo español que, por primera vez en la historia, tendrá dos barcos en la línea de salida: el “Telefónica azul” y el “Telefónica negro”. Será a bordo de éste último donde veamos a Lange, que desempeñará las funciones de jefe de guardia.

El equipo Telefónica se presenta en la línea de salida de la Volvo Ocean Race 2008-09 con dos barcos y un proyecto ambicioso.

El equipo Telefónica se ha reforzado para la edición 2008-09 de la Volvo Ocean Race. Tras debutar en la pasada vuelta al mundo, el equipo de Pedro Campos apuesta con decisión, y gracias al apoyo de la multinacional española de telecomunicaciones ha conseguido realizar un programa de dos barcos, tal y como explicaba el jefe del equipo Bouwe Bekking: “La idea inicial era construir un único barco nuevo, y utilizar el antiguo “Brasil 1” para dar la Vuelta al Mundo. Pero afortunadamente Pedro Campos consiguió reunir más presupuesto para construir dos barcos nuevos. Por aquel entonces, el astillero de Alginet –donde teníamos pensado construir los dos barcos- no tenía suficiente espacio para ambos, ya que tenían otros barcos para construir. Así que hubo que buscar otro sitio, de ahí que se materializase en Southern Ocean Marine en Nueva Zelanda”.

Triunfo del barco Islas Líneas Aéreas/Chafiras de Tenerife, en la Xv Regata Internacional Canarias/Madeira

El barco “Islas Líneas Aéreas/Chafiras”, del Real Club Náutico de Tenerife, patroneado por Alberto Medina, fue el vencedor absoluto de la XV Regata Internacional Canarias-Madeira, que con la participación de 67 embarcaciones, superando el record de inscritos de anteriores ediciones, se celebró esta semana con salida el martes día 2 de septiembre de 2008 a las 16:00 horas desde la bahía de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y terminando de llegar los últimos el viernes día 5 de septiembre a la meta en la bahía de la ciudad de Funchal.

La embarcación 'Il Mostro' del equipo Puma de la Vuelta al Mundo ya se encuentra en Alicante

La embarcación estadounidense 'Il Mostro' del equipo Puma Ocean Racing ha llegado este viernes al puerto de Alicante, procedente de Boston, para establecer su base en la localidad alicantina, lugar de salida de la próxima VOR.

Ericsson Racing Team, con aire sueco

La multinacional sueca Ericsson apuesta con decisión para la Volvo Ocean Race 2005-06. Cuando anunció su interés en esta nueva edición, lo hizo por partida doble al iniciar un programa de dos equipos y dos nuevos barcos: el Ericsson Racing Team Nórdico y el Ericsson Racing Team Internacional.

El Arona Tenerife Sur cruza tercero la línea de llegada y es el virtual ganador de la regata

El ritmo de llegadas de los barcos participantes en la vigésimo cuarta edición de la regata oceánica Huelva-Isla de La Gomera se ha incrementado considerablemente en las últimas horas.

Los Equipos de la Volvo Ocean Race

A falta de justo un mes para que de comienzo la primera regata In Port de la Volvo Ocean Race, 4 de octubre de 2008, la lista de inscritos en la regata oceánica por excelencia va descubriendo sus secretos.

El 'Toyota Niponuba', primero en terminar la XIV Regata Huelva-Isla de La Gomera y establece nuevo record de la prueba

El 'Toyota Niponuba', del Club Náutico Río Piedras (Huelva) y patroneado por Juan Buitrago Suero, ha sido el primero en terminar la XIV Regata Huelva-Isla de La Gomera, y ha establecido un nuevo récord al llegar tras 81 horas, 2 minutos y 15 segundos.

Los medallistas de Pekin 2008 del equipo Telefonica, con la mirada puesta en la Vuelta al Mundo

Tras recoger el fruto de años de trabajo en los JJ.OO. de China, concretamente una medalla de oro en Tornado y otra de plata en 49er, los regatistas españoles Fernando Echávarri, Íker Martínez y Xabi Fernández se han incorporado en Alicante a la disciplina del equipo Telefónica en la Vuelta al Mundo.

VOLVO OCEAN RACE: La Vida al Extremo en Directo

La Volvo Ocean Race podrá seguirse a través de las últimas tecnologías en telecomunicación, lo que llevará a esta regata a marcar un hito en el seguimiento de una regata oceánica.