Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

Telefónica Azul, vencedor en Singapur

El "Telefónica azul", patronedo por Íker Martínez y Bouwe Bekking como capitán, se acaba de proclamar vencedor de la tercera etapa de la Vuelta al Mundo, que ha unido los puertos de Cochin (India) y Singapur tras un final de auténtico infarto. La embarcación española ha cruzado la línea de llegada a las 15:51:22 hora española, por delante de "Puma" -segundo-, "Ericsson 3"-tercero- y "Ericsson 4" -cuarto-.
No podía haberle ido mejor al Telefónica Azul de Bekking y Martínez: el duro trabajo se ha visto recompensado con un dulce regalo de Navidad. Han sido tan sólo 2.000 millas, pero según algunos participantes, más duras que una etapa de dos semanas en el Índico Sur.

Nada decidido en las últimas millas de la 3ª etapa. Los 4 primeros navegan a la vista

Cada parte de posiciones desde que la flota de la Volvo Ocean Race hubiera entrado en el Estrecho de Malacca es distinto del anterior y es que, con la flota disputando una “nueva regata” debido al desconcierto que impera en el Estrecho, las condiciones son más que complicadas.

A 220 millas de la llegada, la lucha por la victoria en la tercera etapa de la Vuelta al Mundo está al rojo vivo

Ya decía ayer Bouwe Bekking desde el “Telefónica azul” que era tiempo de contraatacar. Y así ha sido. Hoy domingo el barco español ha recuperado el liderato de la tercera etapa de la Volvo Ocean Race y, a 220 millas de cruzar la línea de llegada en Singapur, la competición está más al rojo vivo que nunca.

El Ericsson se hace más fuerte tras haber cruzado la meta volante de Palau We

El Ericsson se hace más fuerte tras haber cruzado la meta volante de Palau We en primera posición arrebatando la gloria al Telefonica Azul, que finalmente fue segundo. Un buen día para el equipo de la multinacional sueca que metió sus dos Volvo Open 70 en el podio del paso puntuable.

Ericsson 4 cruzó la meta volante de la tercera etapa de la Volvo Ocean Race en primera posición

La tripulación internacional, liderada por el patrón Torben Grael, pasó a las 16h 09m 30s GMT (17:09:30 hora peninsular española) y se anota cuatro puntos más, por lo que ahora suma 30 al frente de la clasificación general.

Ericsson 4 encabeza la flota con 8 millas de diferencia del Telefónica Azul cuando restan menos de 100 millas para la meta volante

Muchas cosas han pasado en las últimas horas. Delta Lloyd continúa por el momento rumbo a Sinagapur y el Ericsson 4 ha sobrepasado al Telefonica Azul. Nadie da un respiro y el barco de la multinacional sueca pudo por el momento con los españoles, aunque viendo lo reñido del tema todo puede cambiar a pocas horas de cruzar la meta volante.

Ericsson 4 asume el liderato a 130 millas de la meta volante

Los líderes están a 130 millas de la meta volante de Palau We. La batalla por los puntos en la puerta está entre Ericsson 4 y Telefónica Azul. Esta noche, Torben Grael y su tripulación del Ericsson descontaron la diferencia con el barco de Bouwe Bekking.

El Delta Lloyd de Roberto Bermúdez ha informado de daños en la estructura que sustenta el hidráulico de babor de la quilla de su VO70

El Delta Lloyd de Roberto Bermúdez ha informado de daños en la estructura que sustenta el hidráulico de babor de la quilla de su VO70. Toda la tripulación se encuentra en perfecto estado y de momento continúa en regata.

Telefónica Azul vs Ericsson 4

Todo parece indicar que el Telefónica Azul no va a pasar un día tranquilo, y es que los chicos de Torben Grael en el Ericsson 4 ya han dejado claro que quieren luchar hasta el final y han recortado hasta ponerse a siete millas de los azules.

“Telefónica azul” se coloca a 326 millas de la meta volante

Los primeros puntos de la tercera etapa de la Volvo Ocean Race están a punto de caer, y si las previsiones no fallan el “Telefónica azul” será el primero en cruzar la meta volante. Tan sólo 326 millas separan a la embarcación española del campeón olímpico de la isla de Pulau We, mientras que el “Ericsson 4” está a 336 millas del mismo punto. Por su parte, el “Telefónica negro” de Fernando Echávarri continúa con su personal lucha por el podio de la etapa, y se coloca a tan sólo una milla del “Puma”, cuarto en la clasificación según los últimos partes de posiciones.