Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

Ericsson 4 más lider al ganar la regata costera de Singapur. Se anota los cuatro puntos

El Ericsson 4 se ha impuesto en la segunda manga del día, en la que el Telefónica Negro arrebataba la segunda posición in extremis a su gemelo Telefónica Azul. El barco de Torben Grael gana la costera y consolida su liderato en la Volvo Ocean Race. El PUMA de Ken Read ha sido el claro dominador de la prueba inaugura, anotando su primera victoria parcial de esta Volvo Ocean Race. El viento ha soplado por encima de los 15 nudos en Singapur para una regata espectacular. La puntuación de la regata costera se decide en función de las dos mangas, con cuatro puntos para el barco que mejor resultado conjunto logre al término del día.

El “Telefónica azul” busca la cabeza de la clasificación y el “Telefónica negro” la cuarta plaza

Atrás quedan 18 días de preparación en Singapur desde que el pasado 22 de diciembre la flota de la Volvo Ocean Race culminase la tercera etapa entre Cochin (India) y Singapur.

Este sábado, a partir de las 06:00h la flota de la Volvo Ocean Race retomará la competición con la regata costera de Singapur.

Este sábado, a partir de las 06:00h –hora española–, la flota de la Volvo Ocean Race retomará la competición con la regata costera de Singapur. Los equipos llevan tres meses sin competir entre boyas, y la previsión indica condiciones de viento duro. En palabras de los propios protagonistas, cualquier cosa puede ocurrir.

El Jurado Internacional de la VOR desestimó hoy una protesta contra el Ericsson 4, por haber supuestamente violado las reglas de la VOR.

"Estamos contentos con la decisión del Jurado y les agradecemos su buen trabajo" dijo el patrón de Ericsson 4, Torben Grael. "La protesta fue desestimada en todos sus términos, y ahora estamos deseando devolver la regata al agua."

Quedan tan sólo 48 horas para el inicio de la segunda regata costera de la Volvo Ocean Race

Quedan tan sólo 48 horas para el inicio de la segunda regata costera de la Volvo Ocean Race, esta vez en Singapur, y los barcos del equipo Telefónica trabajan sin descanso para poder optar a los puesto de podio.

El ´Telefónica Azul´ retira su protesta contra el ´Ericsson 3

El barco español teme que la sanción amplíe la ventaja del líder ´Ericsson 4´ en la general

Volvo Ocean Race: Costera y oceanica, porque en la Vuelta al Mundo no todo es lo mismo

Los barcos “Telefónica” se preparan para la regata costera, ¿pero es esa preparación tan diferente a la que lleva a cabo para una etapa oceánica?

Los barcos Telefonica, de nuevo en aguas de Singapur preparandose para la regata costera

La acción vuelve a la Vuelta al Mundo, con todos los barcos trabajando en su puesta a punto de cara a la costera del sábado día 10

Ericsson Racing Team: Anders Lewander se perderá la 4ª etapa de la VOR mientras se recupera de una operación de rodilla.

Lewander, de 45 años, ha guiado al Ericsson 3 hasta la cuarta plaza en la clasificación provisional tras tres etapas con 23,5 puntos. Lewander dijo que se lesionó la rodilla durante un cambio de velas a pocos días de salir de India. Estaba en la proa ayudando a arrastrar la bolsa de una vela cuando ésta golpeó sobre su rodilla izquierda, torciéndola. Lewander tomó algunas píldoras antiinflamatorias contra el dolor, pero le faltaba estabilidad, lo cual forzó la operación.

Volvo Ocean Race: 2009, nuevo reto para el equipo Telefonica

A una semana de la regata costera de Singapur, la base del equipo Telefónica no ha parado ni un solo minuto durante todos estos días.