Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

La flota de la Volvo Ocean Race ha dejado prácticamente atrás la costa India para poner rumbo al Sur de Sri Lanka

Como todos esperaban, las primeras 24 horas de la tercera etapa de la Volvo Ocean Race ha sido un ir y venir de candidatos en el liderato de la prueba. Si el sábado por la tarde el liderato era compartido por el Puma de Ken Read y el Team Russia de Andreas Hanakamp, y durante la noche el Green Dragon de Ian Walker pasaba de la última a la primera posición -tras optar por acercarse a tierra y beneficiarse de los terrales-, el día ha sido para los de Bekking y Martínez con el Telefónica Azul.

Como se esperaba ha sido una noche de vientos ligeros en esta tercera etapa de la Volvo Ocean Race.

La flota se dirige hacia el extremo Sur de la India. La opción por irse a la costa en busca de los terrales de la noche o adentrarse en mar abierto ha sido la difícil decisión de la flota en esta primera noche.

Con un viento ligero de cerca de 7 nudos se dio la salida de la etapa que llevará a la flota de la Volvo Ocean Race de Cochin a Singapur.

Muchos pueden pensar que tan sólo son 1950 millas, una etapa que se podría entender como corta en duración y sencilla, pero nada más lejos de la realidad.

V.O.R. Ericsson sin cambios pata la tercera etapa

Ericsson 3 y Ericsson 4 se embarcan en la tercera etapa de la Volvo Ocean Race con los mismos tripulantes que completaron la segunda.

V.O.R. Esperanza para todos en la tercera tirada de la VOR

El sábado a las 9.30 a.m, hora española, comenzará una de las etapas más interesantes de toda la Volvo Ocean Race. Una etapa al rojo vivo ya antes de salir, con 1950 millas entre Cochin y Sinagapur. Todo apunta a que viviremos una etapa en la que todo es posible.

Volvo Ocean Race: Los barcos Telefonica, a 48 horas de partir rumbo a Singapur

Hoy se ha celebrado la entrega de premios de la 2ª etapa: Gabriele Olivo, premio al mejor tripulante de comunicación

Volvo Ocean Race: Cuando cocinar se convierte en un reto

Lovro Vidmar, cocinero del equipo Telefónica, nos cuenta las dificultades que se encuentra día a día para cocinar para el equipo en India

Volvo Ocean Race: Pablo Iglesias disputara la próxima etapa de la Volvo con el Telefonica negro

El gallego reemplazará al argentino “Cicho” Cicchetti que sufre una contusión lumbar

VOR: Analisis de una etapa complicada

La tercera etapa de la Volvo Ocean Race es, sin duda, y pese a lo corto de su travesía, una de las más delicadas de toda la edición 2008-09. Serán menos de 2.000 millas, pero repletas de trampas, riesgos y encrucijadas. El sábado se inicia desde Cochin.

Ericsson Racing Team se prepara para la tercera etapa con destino en Singapur

Ericsson Racing Team adelantó su preparación para la tercera etapa de la Volvo Ocean Race al volver a poner en el agua hoy sus dos barcos, Ericsson 3 y Ericsson 4.

Los barcos casi gemelos fueron sacados del agua hace unos 10 días tras completar la segunda etapa, para hacer el mantenimiento rutinario. Están planeados dos días de preparación más antes de la salida el sábado, que llevará al equipo y sus 22 regatistas a Singapur.