Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

Team Russia ha anunciado hoy que suspende su actividad deportiva a partir de su llegada a Singapur

El equipo ha estado buscando patrocinio en los últimos meses para asegurarse la financiación necesaria para continuar hacia Quingdao e intentar completar la Volvo Ocean Race 2008/09. A pesar de los esfuerzos, Team Russia no ha logrado encontrar patrocinador, y el equipo no tiene otra alternativa que finalizar su participación hasta que pueda asegurarse el suficiente apoyo financiero.

Volvo Ocean Race-Fernando Echavarri: Muchos dias parecia una regata de Copa del Rey

Declaraciones de Fernando Echávarri, tras finalizar la pasada noche en Singapur la tercera etapa de la Vuelta al Mundo. El “Telefónica negro” ha sido quinto tras más de 1.950 millas que le han llevado de India a Singapur. Tras las fiestas Navideñas: regata inshore y comienzo de la cuarta etapa, de Singapur a China.

Declaraciones del patron del Telefonica azul, Iker Martinez, y el capitan, Bouwe Bekking

Sobre los ánimos a bordo del Telefónica azul tras haber vencido:

Telefónica Azul, vencedor en Singapur

El "Telefónica azul", patronedo por Íker Martínez y Bouwe Bekking como capitán, se acaba de proclamar vencedor de la tercera etapa de la Vuelta al Mundo, que ha unido los puertos de Cochin (India) y Singapur tras un final de auténtico infarto. La embarcación española ha cruzado la línea de llegada a las 15:51:22 hora española, por delante de "Puma" -segundo-, "Ericsson 3"-tercero- y "Ericsson 4" -cuarto-.
No podía haberle ido mejor al Telefónica Azul de Bekking y Martínez: el duro trabajo se ha visto recompensado con un dulce regalo de Navidad. Han sido tan sólo 2.000 millas, pero según algunos participantes, más duras que una etapa de dos semanas en el Índico Sur.

Nada decidido en las últimas millas de la 3ª etapa. Los 4 primeros navegan a la vista

Cada parte de posiciones desde que la flota de la Volvo Ocean Race hubiera entrado en el Estrecho de Malacca es distinto del anterior y es que, con la flota disputando una “nueva regata” debido al desconcierto que impera en el Estrecho, las condiciones son más que complicadas.

A 220 millas de la llegada, la lucha por la victoria en la tercera etapa de la Vuelta al Mundo está al rojo vivo

Ya decía ayer Bouwe Bekking desde el “Telefónica azul” que era tiempo de contraatacar. Y así ha sido. Hoy domingo el barco español ha recuperado el liderato de la tercera etapa de la Volvo Ocean Race y, a 220 millas de cruzar la línea de llegada en Singapur, la competición está más al rojo vivo que nunca.

El Ericsson se hace más fuerte tras haber cruzado la meta volante de Palau We

El Ericsson se hace más fuerte tras haber cruzado la meta volante de Palau We en primera posición arrebatando la gloria al Telefonica Azul, que finalmente fue segundo. Un buen día para el equipo de la multinacional sueca que metió sus dos Volvo Open 70 en el podio del paso puntuable.

Ericsson 4 cruzó la meta volante de la tercera etapa de la Volvo Ocean Race en primera posición

La tripulación internacional, liderada por el patrón Torben Grael, pasó a las 16h 09m 30s GMT (17:09:30 hora peninsular española) y se anota cuatro puntos más, por lo que ahora suma 30 al frente de la clasificación general.

Ericsson 4 encabeza la flota con 8 millas de diferencia del Telefónica Azul cuando restan menos de 100 millas para la meta volante

Muchas cosas han pasado en las últimas horas. Delta Lloyd continúa por el momento rumbo a Sinagapur y el Ericsson 4 ha sobrepasado al Telefonica Azul. Nadie da un respiro y el barco de la multinacional sueca pudo por el momento con los españoles, aunque viendo lo reñido del tema todo puede cambiar a pocas horas de cruzar la meta volante.

Ericsson 4 asume el liderato a 130 millas de la meta volante

Los líderes están a 130 millas de la meta volante de Palau We. La batalla por los puntos en la puerta está entre Ericsson 4 y Telefónica Azul. Esta noche, Torben Grael y su tripulación del Ericsson descontaron la diferencia con el barco de Bouwe Bekking.