Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

Con un viento ligero de cerca de 7 nudos se dio la salida de la etapa que llevará a la flota de la Volvo Ocean Race de Cochin a Singapur.

Muchos pueden pensar que tan sólo son 1950 millas, una etapa que se podría entender como corta en duración y sencilla, pero nada más lejos de la realidad.

V.O.R. Ericsson sin cambios pata la tercera etapa

Ericsson 3 y Ericsson 4 se embarcan en la tercera etapa de la Volvo Ocean Race con los mismos tripulantes que completaron la segunda.

V.O.R. Esperanza para todos en la tercera tirada de la VOR

El sábado a las 9.30 a.m, hora española, comenzará una de las etapas más interesantes de toda la Volvo Ocean Race. Una etapa al rojo vivo ya antes de salir, con 1950 millas entre Cochin y Sinagapur. Todo apunta a que viviremos una etapa en la que todo es posible.

Volvo Ocean Race: Los barcos Telefonica, a 48 horas de partir rumbo a Singapur

Hoy se ha celebrado la entrega de premios de la 2ª etapa: Gabriele Olivo, premio al mejor tripulante de comunicación

Volvo Ocean Race: Cuando cocinar se convierte en un reto

Lovro Vidmar, cocinero del equipo Telefónica, nos cuenta las dificultades que se encuentra día a día para cocinar para el equipo en India

Volvo Ocean Race: Pablo Iglesias disputara la próxima etapa de la Volvo con el Telefonica negro

El gallego reemplazará al argentino “Cicho” Cicchetti que sufre una contusión lumbar

VOR: Analisis de una etapa complicada

La tercera etapa de la Volvo Ocean Race es, sin duda, y pese a lo corto de su travesía, una de las más delicadas de toda la edición 2008-09. Serán menos de 2.000 millas, pero repletas de trampas, riesgos y encrucijadas. El sábado se inicia desde Cochin.

Ericsson Racing Team se prepara para la tercera etapa con destino en Singapur

Ericsson Racing Team adelantó su preparación para la tercera etapa de la Volvo Ocean Race al volver a poner en el agua hoy sus dos barcos, Ericsson 3 y Ericsson 4.

Los barcos casi gemelos fueron sacados del agua hace unos 10 días tras completar la segunda etapa, para hacer el mantenimiento rutinario. Están planeados dos días de preparación más antes de la salida el sábado, que llevará al equipo y sus 22 regatistas a Singapur.

Volvo Ocean Race: El Telefonica azul, de nuevo en el agua

Tras una semana de chequeo y reparaciones el barco español está prácticamente listo para la tercera etapa entre India y Singapur

Con la segunda etapa de la Volvo Ocean Race finalizada, sólo 7 puntos separan a españoles y suecos

Con las dos primeras etapas de la Volvo Ocean Race ya finalizadas ha llegado el momento de hacer balances. Desde su salida en Alicante, el pasado 11 de octubre, hasta ahora, 11.950 millas (unos 19.232 km) han sido ya recorridas por los barcos que compite en esta Vuelta al Mundo a vela por etapas. Aunque la cifra pueda parecer a primera vista elevada, hablamos tan sólo de un 32 % del recorrido total y un 20% de los puntos totales.