Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

La flota vuela hacia Gibraltar

Los ocho barcos de la Volvo Ocean Race están volando hacia Gibraltar aprovechando el fuerte viento de Levante, que se mantiene desde este mediodía, cuando a las 14 horas se dio la salida en Alicante.

Jurado Internacional no reabrirá el caso de la aleta de la quilla del Ericsson 3.

Ericsson Racing Team (ERT) fue informado ayer por la tarde a las 6:30PM, 20 horas antes de la salida de la Volvo Ocean Race, de que el Jurado Internacional no reabrirá el caso de la aleta de la quilla del Ericsson 3.

Volvo Ocean Race: declaraciones tripulantes Telefonica antes de soltar amarras

Declaraciones de varios tripulantes del equipo Telefónica en la Volvo Ocean Race 2008-2009, la cual ha comenzado este sábado a las 14:00 horas.

El meterólogo de Ericsson Racing Team se pasó la noche en vela

La base de Ericsson Racing Team es una extraña mezcla de tranquilidad y desmantelamiento. No es nada muy sorprendente, dado que las tripulaciones tienen el día libre y los contenedores se están recogiendo para cargarlos mañana con lo necesario para ir a Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

VOR. Tiempo de regata. No hay vuelta atras

Mañana llega el momento tan esperado por las tripulaciones, los equipos y todos los aficionados que vienen siguiendo los preliminares de la Volvo Ocean Race. Más de 37.000 millas, ocho barcos y una ruta inédita. El Mediterráneo despedirá a las tripulaciones y no será hasta junio de 2009 cuando pongan fin a la regata. Comienza el gran desafío de los océanos

El'Team Russia' y el 'Ericsson' enseñaron ayer sus proyectos

Dos de los equipos participantes en la Volvo Ocean Race, el Ericsson y el Team Russia, presentaron ayer oficialmente sus proyectos para la competición.

La Volvo Ocean Race puede con la tormenta

El día desapacible, lluvioso y ventado, no ha sido impedimento para que el village de Alicante registrase un importante número de visitantes. La actividad de los equipos no ha cesado cuando quedan poco más de 48 horas para la salida.

El equipo Telefonica con los deberes hechos

Tan sólo quedan cuarenta y ocho horas en tierra, y el tiempo sigue corriendo de cara a la salida de la Volvo Ocean Race 2008-2009. El equipo Telefónica, cuyo objetivo es lograr el mejor resultado de la vela oceánica española, continúa preparándose para el gran desafío que supone esta regata.

A tan sólo tres días de la salida de la Volvo Ocean Race, con su primera etapa de Alicante a Ciudad del Cabo –pasando la meta volante de Fernando de Noronha-

A tan sólo tres días de la salida de la Volvo Ocean Race, con su primera etapa de Alicante a Ciudad del Cabo –pasando la meta volante de Fernando de Noronha-, todo está preparado en el Race Village de Alicante, con un constante ir y venir por parte de todos los equipos participantes.

La amenaza de temporal no afectará a la organización de la salida el sábado de la VOR

La amenaza de temporal no afectará a la organización de la salida el sábado de la Volvo Ocean Race, que ayer, tras consular los partes meteorológicos, confirmó que la prueba arrancará sin ningún tipo de problemas a las 14 horas del próximo sábado.