Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

Javier de la Plaza y Jonathan Swain fichan por el equipo Telefónica

El cántabro se une al proyecto para disputar su primera Volvo Ocean Race mientras que el experimentado regatista sudafricano repite por segunda vez en las filas del equipo español

El Telefonica azul abandona su astillero

Esta misma mañana el “Telefónica azul” ponía rumbo a Alicante desde el astillero en el que ha sido construido, King Marine, en Alginet (Valencia) para llegar a la que será su casa hasta la salida de la Volvo Ocean Race, el 11 de octubre, en el puerto de Alicante.

Volvo Ocean Race. El Green Team pasa a ser Green Dragon Team tras firmar un acuerdo de patrocinio

Beijing, China. 27 de junio. Tras el anuncio realizado hoy mismo en Beijing, el Green Team cambia de identidad, denominándose a partir de ahora Green Dragon Team, tras haber cerrado un acuerdo de patrocinio con un sindicato de compañías chinas.

El alicantino Pepe Ribes, proa del equipo Telefónica, nos cuenta sus impresiones de cara a la próxima Volvo Ocean Race

Pepe Ribes (Benissa, Alicante, 19/06/1971) nunca ha necesitado mucho tiempo para decidirse a participar en la Volvo Ocean Race. Se enganchó en 2001, con su primera Volvo, y ahora cada vez que se baja de un barco ya sabe que estará en la siguiente. Nadie duda que se deja la piel en cada proyecto y cada rasguño en el barco es una herida en sus propias carnes. Ésta será su tercera Volvo, y dicen que a la tercera va la vencida…

Gonzalo Araujo y Simon Fisher, con el equipo Telefónica en la Volvo Ocean Race

Continúan desvelándose más nombres de integrantes del equipo Telefónica en la Volvo Ocean Race. Hoy miércoles se ha hecho oficial la participación de dos nuevos regatistas que defenderán los colores del equipo español en la regata oceánica que saldrá el 11 de octubre de Alicante. Se trata del gallego Gonzalo Araújo y el británico Simon Fisher. El primero se inicia en la vela oceánica como jefe de guardia y caña, mientras que “Si-Fi”, como es más conocido en el mundo de la vela, será uno de los dos navegantes del equipo español.

Damian Foxall, ganador de la Barcelona World Race, jefe del Green Team con Iam Walker

El navegante irlandés Damian Foxall, vencedor junto al francés Jean Pierre Dick de la primera edición de la Barcelona World Race -Vuelta al Mundo a Dos-, será el jefe de tripulación del 'Green Team' que representará a Irlanda en la Volvo Ocean Race 2008-2009, que saldrá de Alicante el próximo el 11 de octubre.

Ericsson refuerza la IPTV y los canales del móvil de cara a la Volvo Ocean Race

 

En la edición de la regata que comienza este año, los espectadores podrán mantenerse al tanto de lo que vaya sucediendo a través de un canal de TV por el móvil que retransmitirá las etapas en directo o a través de IPTV (TV vía Internet) en los diferentes puertos participantes. Gracias a Ericsson, todos los asistentes podrán disfrutar de una cobertura personalizada a través de un interfaz que permite seleccionar diferentes puntos de la carrera y que el usuario recibirá en su teléfono móvil.

El Centro de la Náutica en Goteborg es la segunda parada sueca en la Volvo Ocean Race

Marstrand, el famoso centro de náutica y recreo en las inmediaciones de Goteborg –costa Oeste de Suecia- será Pit-Stop de la Volvo Ocean Race 2008-09, en su ruta hacia Estocolmo. Después de dos visitas a Goteborg en ediciones previas la cita oceánica vuelve a la misma área. Tras el acuerdo firmado esta semana con la organización que acogerá a la flota, la Volvo Ocean Race recalará en el puerto sueco durante cuatro días (10-14 de junio, 2009).

Con todas las piezas ya ensambladas, el “Telefónica negro” espera comenzar hoy las primeras pruebas técnicas en el agua

 

La actividad es frenética estos días en la base del equipo Telefónica que participará en la Volvo Ocean Race 2008-2009. Como si de un puzzle se tratase el “Telefónica negro” ha cogido forma y ya está listo para comenzar las pruebas técnicas en aguas de Alicante. Es ahí donde se encuentra ahora tras una semana de arduo trabajo, aunque no tendrá mucho tiempo para relajarse ya que se espera que hoy mismo comiencen con las primeras pruebas técnicas en el mar.