Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

Ericsson Racing Team fortaleció su liderazgo en la general de la Volvo Ocean Race

Ericsson Racing Team fortaleció su liderazgo en la general de la Volvo Ocean Race esta mañana cuando Ericsson 4, patroneado por el brasileño Torben Grael, cruzó la meta volante de la segunda etapa en primer lugar. Pocas horas después, su compañero de equipo Ericsson 3, liderado por el sueco Anders Lewander, cruzó en Segundo lugar.

Ericsson más lider tras sumar los puntos de la meta volante del Índico

Otorgados los puntos tras cruzar la meta volante situada en el Meridano 58 Este, el Ericsson 4 de Torben Grael rompe la igualdad en la tabla de puntos y consigue un margen de puntos. La flota tiene ahora como objetivo las casi 3.000 millas hasta Cochin, en India, en una ruta incierta y llena de trampas meteorológicas.

Ericsson se lleva el gato al agua. Los suecos 4 y 3 cruzan primeros por la meta volante

La posición de ayer no dió margen de maniobra para los Open 70. Ericsson 4 pasó primero la meta volante. Los de Torben Grael como patrón y Jules Salter como navegante han cruzado el 58E a las 0340 GMT

Si el viento no juega una mala pasada, en menos de 12 horas la flota cruzará el Meridiano 58 Este y se repartirán los primeros puntos de la etapa.

El Índico se muestra feroz. Ningún participante se ha librado de averías y daños físicos en sus tripulantes. Tras la rotura del “Puma” y en un duro mano a mano los dos barcos del Equipo Telefónica y los dos barcos del equipo Ericsson, están con una mínima diferencia de 10 millas.

Ericsson Racing Team aplica una estrategia a largo plazo en esta segunda etapa de la VOR

La segunda etapa de la Volvo Ocean Race ya está en su cuarto día y los dos barcos de Ericsson Racing Team están empleando una estrategia que les posiciona en el Sur lo cual les puede hacer llegar a la meta volante como los dos primeros barcos

Puma y Telefónica Azul en cabeza de la flota tras su decisión de navegar por el Nortr

El barco español y el estadounidense llevan todo el día peleando, milla arriba milla abajo, por el liderato de la segunda etapa Ciudad del Cabo-Cochin. El paso de la meta volante, a unas 600 millas, aún queda abierto entre las opciones Norte y Sur de la flota.

VOR: Cabalgando rumbo al E

El viento del Oeste se ha estabilizado y la flota navega veloz y cómoda hacia el Este, impulsados por 25 nudos de viento y olas suaves de 2 metros de altura. El Telefónica Azul lideraba el parte de posiciones a mediodía, mientras sus cinco inmediatos perseguidores sólo distan 4 millas entre ellos.

Ericsson 3 instala una nueva quilla y dejará de estar penalizado en la regata

El equipo nórdico que lidera Anders Lewander partió de Ciudad del Cabo, con una quilla nueva que elimina la penalización que le impusieron los jueces de la regata desde la salida de la competición en Alicante.

Turno para el DELTA LLOYD en la Volvo Ocean Race

Los de Chuny Bermúdez de Castro lideran la jornada con los últimos partes de posiciones, en unas primeras 24 horas en los que la flota ha salido hacia el Sureste en busca de la primera de las borrascas.El primer día de la segunda etapa parece un ejemplo de la fábula que enfrentaba a la liebre y la tortuga.

Ericsson 4 y 3, Telefónica Azul y Puma lideran el primer parte de posiciones, en la segunda etapa de la Volvo Ocean Race.

Nadie podría haber esperado una salida de la Volvo Ocean Race, como la que se ha protagonizado bajo la Table Mountain de Ciudad del Cabo. La que según los meteorólogos se presume como una etapa rápida, ha tenido como entrante un espectáculo con viento de alrededor de los 25 nudos.