Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

Chuny, un Top ten de la vela mundial ... y de casa

Esta etapa de la Volvo Ocean Race que ha finalizado para casi todos los participantes (Team Russia prosigue penosa y lentamente su camino hacia la meta de Cochin) no ha hecho más que poner en su sitio al mejor producto nacional, más valorado y respetado fuera de nuestras fronteras, como por desgracia es habitual muchas veces en nuestro país.

Volvo Ocean Race: El dia despues para el equipo Telefonica

Lo ajustado de las últimas millas en la segunda etapa de la Volvo Ocean Race, finalizada ya para los barcos del equipo español Telefónica, ha propiciado que esta mañana se reuniesen en una rueda de prensa los cuatro patrones de los barcos que pusieron pimienta a la regata en las últimas horas. Entre ellos, el campeón olímpico Fernando Echávarri, patrón del Telefónica negro, embarcación que se llevó el gato al agua, haciéndose con la cuarta plaza en la etapa.

Audio: Fernando Echavarri a su llegada a Cochin

Declaraciones de Fernando Echavarri a su llegada a Cochin

Audio: Gonzalo Araujo a su llegada a Cochin

Declaraciones de Gonzalo Araujo a su llegada a Cochin

Con toda la flota de Volvo Open 70 atracada ya en Cochin, a excepción del Team Russia, la jornada del lunes ha sido de verdadero infarto en la Volvo Ocean Race.

Tras la llegada en primera posición del Ericsson 4 de Torben Grael y del Telefónica Azul en segundo lugar el domingo, el lunes ha resultado una jornada de infarto. Tras 4500 millas la última palabra no estaba escrita en la flota, con la excepción del Ericsson 3 de Anders Lewander que cruzaba la línea de llegada a las 07: 36 GMT.

Ericsson 3 cierra el podio en Quochin

Tras 15 días y 20 horas de navegación, el Ericsson 3 de Anders Lewander se ha alzado con la tercera plaza en la segunda etapa de la Volvo Ocean Race. La tripulación nórdica de la multinacional sueca cierra así el podio de estas 4450 millas.

Declaraciones de los tripulantes del Telefónica azul Xabi Fernández, Íker Martínez y Pep Ribes a su llegada a India.

Declaraciones de los tripulantes del Telefónica azul Xabi Fernández, Íker Martínez y Pep Ribes a su llegada a India.

Ericsson 4 gana la 2ª etapa de la VOR. Telefónica Azul es 2º

El Ericsson 4 del cinco veces medalla olímpica Torben Grael se ha alzado con una victoria indiscutible en la segunda etapa de la Volvo Ocean Race. Los del brasileño cruzaron la línea de llegada a las 22:52 horas GMT del sábado, tras 6 días de impresionante y absoluto liderato, Con esta, ya son dos victorias en las dos etapas disputadas las de la multinacional sueca.

Ericsson 4, patroneado por el medallista olímpico brasileño Torben Grael gana la 2ª etapa de la VOR

Ericsson Racing Team ganó la segunda etapa de la Volvo Ocean Race hoy cuando el Ericsson 4, patroneado por el medallista olímpico brasileño Torben Grael, cruzó la línea de llegada a las 04:22:30 hora local, las 22:52:30 GMT del 29 de noviembre.

Ericsson 4 suda ríos de tinta para alcanzar la línea de llegada.

Va a ser una llegada dura a Cochin y es que, unos por una cosa y otros por otra, todos sufren por defender posiciones o atacar. El líder Ericsson 4 suda ríos de tinta para alcanzar la línea de llegada.